Ventas no presenciales y activaciones BTL para una estrategia de marketing exitosa

Las ventas no presenciales han ganado terreno en las estrategias de marketing y aunque algunas empresas ya las tenían implementadas, otras se vieron en la necesidad de adaptarse. A continuación te decimos cómo hacer efectivas estas acciones con activaciones BTL para lograr tus objetivos con campañas exitosas.

¿Qué estrategias seguir para impulsar las ventas no presenciales?

Las medidas sanitarias han provocado que el último año haya sido el parteaguas definitivo para cambiar los hábitos de compra de los consumidores que han comprobado distintas ventajas con las ventas no presenciales.

Una de ellas es la comodidad, dado que pueden hacer sus compras desde su dispositivo móvil. Los negocios que aprendieron a vender en línea encontraron una importante oportunidad para continuar sus operaciones.

Por esta razón, se debe aprender a motivar la compra sin depender de un establecimiento o de horarios. Aquí se presentarán algunas recomendaciones para las estrategias de marketing de ventas no presenciales complementadas con acciones omnicanal y activaciones BTL.

Definir los parámetros de la audiencia objetivo

Una gran ventaja de las plataformas de social media y buscadores es que permiten segmentar las campañas a un público definido por sexo, edad, ubicación, intereses, situación sentimental e incluso tipo de consumo en contenidos por internet.

Con esto se busca que la campaña alcance a clientes potenciales optimizando la inversión.

Un tip es aprovechar las fechas festivas y los fines de semana de ofertas como las fiestas de diciembre, el Hot Sale o el Buen Fin, en estos días los motores de búsqueda se saturan de personas que investigan sobre ofertas. 

Mensaje de las campañas híbridas digitales y activaciones BTL

Las temporadas también marcan el rumbo que deben tomar las campañas digitales y activaciones BTL, hay que pensar en mensajes que despierten sentimientos en la audiencia.

Establecer vínculos emocionales con el público

La empatía tiene mucho poder en las personas y más en la publicidad para conectar con el target. En la comunicación en redes sociales se pueden enviar mensajes que aludan a emociones de las personas y complementar esto en la vida cotidiana con activaciones BTL en punto de venta o hasta la puerta de los hogares de los clientes con mensajes de motivación y solidaridad.

Envío a domicilio

La inmediatez es algo que caracteriza las ventas no presenciales, en una serie de clicks el cliente puede tener en casa el producto que compró. Contar con una logística de marketing para delivering eficiente puede hacer la diferencia para otorgar una buena experiencia y puedan repetir la compra.

Dar seguimiento al cliente

A pesar de que el cliente haga una compra fuera del horario de operaciones físicas, hay que poner a disposición recursos para resolver dudas. El uso de chatbots con respuestas programadas o las secciones de preguntas serán de utilidad para ventas no presenciales.

Asimismo, es importante simplificar el proceso de la compra y ofrecer diversos canales de pago. También crear un video en donde se explique el paso a paso para realizar la compra y permitir que los clientes puedan ofrecer comentarios, opiniones, sugerencias o quejas. 

De esta manera, se podrá dar seguimiento a sus peticiones y mantener el contacto, a esto también se le llama una estrategia omnicanal.

Impulsar las ventas no presenciales supone una relación mucho más estrecha entre las acciones de marketing digital y la conexión con clientes fuera de la pantalla.

En Fast Brand contamos con casos de éxito de Empaque y envío de productos hasta la puerta de los hogares del target durante la pandemia.

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