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Factores que influyen en la decisión de compra, ¡conócelos!

¿Qué se necesita para influir en la decisión de compra de los usuarios? Expondremos aquí algunos de los factores principales que puedes aplicar en tus estrategias de marketing para que las ventas crezcan exponencialmente. En poco tiempo será posible notar los efectos favorables en tus ingresos.

Factores clave que influyen en la decisión de compra de los usuarios

Los seres humanos respondemos a los estímulos que recibimos del ambiente que nos rodea. Esta misma situación también es aplicable en el caso de la decisión de compra. Necesitamos conocer estos elementos para ofrecer los productos y servicios para que puedan ser atractivos al público. 

Aquí recopilamos algunos de estos puntos importantes a considerar en las estrategias de marketing así como en publicidad atl y btl.

La edad de los consumidores

Las necesidades pueden variar con el paso de los años. En la infancia dependemos de los padres, pero, con el paso del tiempo, adoptamos diversos roles y las necesidades también cambian.

Uno de los puntos que debes preguntarte antes de lanzar una campaña de publicidad es: ¿cuál es la edad de mi público objetivo? La respuesta te dará la pauta sobre la estrategia que debes seguir para tener éxito. Incluso sabrás si tienes que ampliar tu objetivo o delimitarlo.

Por ejemplo, si el producto va dirigido a una audiencia infantil, hay que apelar también a las necesidades de los padres, ya que esos son los que poseen el poder económico y por lo tanto la decisión de compra. Y si el objetivo es un adulto, se debe definir el rol al que se pretende atender: padre, madre, profesional, jubilado, próximo a una jubilación.

La cultura y los hábitos de la zona

Antes de implementar una campaña de marketing BTL en redes sociales, tienes que definir la región a la cual piensas dirigirte. Las costumbres pueden variar y lo que en una zona se considera aceptable, en otra puede ser rechazada.

Por ejemplo, mientras en algunas zonas del planeta se ve con buenos ojos ciertos diseños de pantalones, en otros pueden resultar anticuados o atrevidos. En algunas regiones es común el uso de abrigos o ropa formal, mientras que en otros se prefieren estilos casuales.

Tienes que dedicar tiempo para conocer los hábitos de la zona en la cual realizarás una campaña. Si utilizarás medios digitales, implementa las métricas para evaluar las condiciones del mercado y personalizar tu estrategia de marketing para cada región.

El poder adquisitivo del cliente y la mentalidad financiera

Algunos usuarios pueden concebir en su mente la necesidad de ahorrar recursos y crear un patrimonio antes de gastar. Otras personas pueden ser más consumistas y tener el impulso de comprar por medio de tarjetas de crédito. El nivel de vida puede jugar un papel importante al momento de definir cuánto gastar y en qué hacerlo.

En una misma región y dentro de un rango de edades vas a poder encontrar ambos grupos de personas. Lo que debes hacer es crear publicidad atl y btl que interese a ambos grupos.

¿Cómo hacerlo? Sigue estos ejemplos de estrategias de marketing:

Cuando pongas un precio, hazlo con descuento ya incluido y señala cuánto se habría gastado si se pagara por completo. Esta sensación de disminución causará en el usuario la idea de que ya ha ahorrado cuando compre tus productos.

Ofrece paquetes de productos con un precio preferencial. Los consumistas aman la adquisición de varios bienes a un mismo precio. Y quienes son más ahorradores, podrán verlo como una oportunidad para reducir el costo al comprar más recursos.

Influencers

La recomendación de boca en boca siempre ha sido una gran forma de promover un producto o servicio. Sin embargo, hoy en día con el uso de las redes sociales ha cobrado mayor fuerza.

Esta es una de las formas más efectivas de cautivar al público y llenarlo de seguridad sobre tu product, dado que permite a los clientes expresar su opinión y que otros puedan leer dichos comentarios.

¿Existen influencers de las redes sociales o de la región que puedan recomendar tu producto? Crearán un poderoso efecto en quienes tengan fe en dichas celebridades: “Si él confía en la empresa, yo también puedo hacerlo”.

La publicidad ATL y BTL sí pueden influir en la decisión de compra

Estas dos modalidades de publicidad utilizan recursos diferentes para dar a conocer los productos y servicios al cliente. Pero también utilizan estrategias de marketing diferentes para apelar a las emociones de las personas.

Diferencias entre publicidad ATL y BTL

ATL suele ser masivo, mientras que BTL puede recurrir a herramientas de segmentación. En ambos casos recomendamos utilizar medios visuales y mensajes que motiven a los usuarios a pensar en sus necesidades y ayudarlos a ver cómo nuestros bienes satisfacen dichos requerimientos.

La mejor opción para las estrategias BTL

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