¿Ya conoces el marketing de permiso?

Seth Godin es una de las personalidades más reconocidas en temas de marketing, y fue él quien ya hace algunos años habló sobre el tema del marketing de permiso en su libro que dedicó en su totalidad a este concepto para cambiar la percepción sobre cómo las marcas deben anunciar sus productos.

Pero, ¿qué es exactamente el marketing de permiso y por qué es tan importante emplearlo? En Fast Brand te contamos.

¿Qué es el marketing de permiso?

Como su nombre lo indica, este concepto se centra en el permiso o consentimiento que los clientes dan para recibir información de los productos y/o servicios que ofrece una empresa. 

Es contrario al marketing de antes que se basa en una publicidad que irrumpe de pronto en la vida de las personas sin que estas deseen verlo.

Al referirnos a que un cliente da el permiso, significa que tiene una relación estrecha con la marca debido a que se siente relacionado con esta y, por ende, acepta el conocer sobre la información de sus productos y/o servicios para poder adquirirlos en un futuro.

La diferencia principal entre el marketing que irrumpe de pronto y el marketing de permiso es que el primero suele resultar desagradable y molesto para quien lo ve, pues él nunca estuvo de acuerdo en recibir información o en ver un anuncio. 

Mientras que el marketing de permiso lo espera el cliente porque aceptó que este llegara a él. Por lo tanto, es publicidad que es bien recibida.

¿Cómo se aplica correctamente para campañas exitosas?

Debido a que la característica principal de este tipo de marketing es la de obtener el permiso, se debe de construir una relación de confianza con el cliente para que estemos seguros de tener su conocimiento para hacerle llegar cualquier tipo de información.

¿Y cómo se obtiene el consentimiento de un cliente? La forma más fácil es la de crear un Newsletter, el cual consiste en un boletín de anuncios que recibirá el cliente constantemente en su correo electrónico. Y la mejor parte es que será el cliente el que por su cuenta se suscriba a este boletín a cambio de recibir las novedades de los productos o promociones exclusivas.

Otra manera de crear una relación estrecha con los clientes es la de otorgar constantemente valor en el contenido que compartimos en las redes sociales, con el fin de que el cliente no sienta que solo es bombardeado con publicidad, sino que, está recibiendo información que le es útil en relación al tipo de negocio que se está ofertando.

Es así que, acompañado con lo anterior, los clientes sabrán que más que venderles se pretende ayudarles a resolver sus problemas. De esta forma, el cliente se comprometerá más con la misión de la empresa, convirtiéndola en una Lovemark, y estará encantado de saber más sobre los productos que pueden ayudarlo en las necesidades que se le presenten.

Las estrategias de marketing BTL y el marketing de permiso

Anteriormente te habíamos contado sobre las estrategias de marketing BTL y cómo puedes beneficiarte para promocionar y comercializar productos y/o servicios de manera personal. Sin embargo, puedes crear una estrategia de marketing con más impacto si juntas estos dos conceptos en la promoción de tus productos.

De hecho, una de las mejores formas para obtener el permiso de tus clientes es mediante la relación personal que se crea gracias a las estrategias de marketing BTL, pues estas dan pauta a que los negocios tengan una comunicación personalizada con los clientes. Asimismo, las estrategias a implementar crean una relación de identificación con la marca.

Como ejemplo, podríamos mencionarte que una manera en la que se pueden utilizar en conjunto estas dos estrategias de marketing sería en el Ambient Marketing; de esta forma se crearía un objeto para los clientes que pueda relacionarse a ellos de manera llamativa y que sea un llamado a la acción que a cambio de un beneficio den consentimiento de compartir información.

De esta forma, al usar publicidad no convencional y que invite a la acción del cliente, este se ve motivado a compartir la información de la campaña y a estar al tanto para recibir información sobre lo que se trata.

Es precisamente la aplicación en conjunto de las estrategias de marketing lo que permite a las marcas llevar más allá su producto, crear lazos estrechos con los clientes y obtener el permiso para poder compartir con ellos los anuncios.

Pero recuerda, lo más importante en la estrategia no es solo planear sino también implementar y ejecutar, para eso tienes aliados como Fast Brand que se encarga de llevar a cabo la logística BTL para solucionar necesidades de tu estrategia hasta el punto de venta.

En caso de que tengas alguna duda sobre el marketing de permiso o quieras contactar directamente con nosotros. Da click en la siguiente imagen.

Compartir

Suscríbete

¿Quien es Fast Brand?

Somos tu mejor aliado para lograr el éxito en tus campañas BTL. Ejecución perfecta en activaciones de MKT y punto de venta.

Categorías

Últimas entradas

Cotiza tu proyecto