¿Sabes qué es una Lovemark? Nosotros te contamos

Uno de los términos más usados en las estrategias de marketing son los lovemarks. Estos son planes para que puedas posicionar un producto o servicio, pero que la gente no solo lo compre y listo. Se busca que también se enamoren de él y sigan adquiriéndolo.

Para poder establecer lazos que perduren mucho con los clientes, esta estrategia es sumamente importante. Esto podrás lograrlo proporcionando al cliente experiencias de compras satisfactorias y productos originales. Todo esto hará que las personas queden totalmente felices y se encariñen contigo o tu marca.

¿Cómo funcionan y cómo hacer estrategias de marketing con lovemarks?

Para poder decirte un poco mejor lo que es una lovemark, te explicaremos cómo funciona y el papel que tiene Fast Brand. Así que, al pensar en este plan de marketing, lo que estás haciendo es poner al cliente como lo más importante que puede haber. Pero para poder llegar a esta meta hay que:

  • Lograr que todos los trabajadores y el personal de tu empresa se concienticen y empiecen a valorar mucho más su puesto. Esto va a afectar a los futuros clientes, de modo que siempre serán atendidos con una sonrisa.
  • Conocer a tus clientes y a la competencia también es crucial. Debes saber en todo momento cuáles son las necesidades o exigencias de las personas, además de cuáles son las más más populares o “tendencias”.
  • Saber que la marca o nombre de la compañía es algo de lo más importante. Esto es gracias a que es, prácticamente, tu rostro. Si te hablan de refrescos, lo primero que te puede venir a la cabeza es Coca-Cola. Entre más cariño de la gente te ganes, la marca será más famosa.

Para que esto sea un poco más sencillo, los lovemarks son los gustos comerciales que tenemos todos y cada uno de nosotros. Entonces, las personas siempre estamos buscando constantemente servicios que nos brinden cosas muy positivas.

Ya sabes qué es una lovemark; pues ahora debes encontrar la manera de hacer que tu marca sobresalga. Puedes intentar enviar mensajes positivos, realizar algunas campañas con otros fines aparte del de vender y, así, podrás ganarte cada vez más a las personas.

¿Qué son las estrategias BTL?

Las estrategias BTL van muy de la mano con estos conceptos, gracias a que son una vía muy eficiente de lograr el cariño del público en general. Aunque no son planes de marketing demasiado grandes, tienen la peculiaridad de que son muy atractivos para las personas, creativos e innovadores.

La técnica de usar BTL se basa mucho en que los clientes obtengan buenas experiencias. Hace algún tiempo, el lovemark no las incorporaba mucho. Pero, hoy en día, el cliente se vuelve un consumidor recurrente cuando una propaganda le enamora totalmente del producto. Por eso, hay que convertirlos en lovemakers.

Con la ayuda de Fast Brand cualquier empresa puede darse a conocer fácilmente. Esto es porque a cada usuario le llegará hasta su casa la posibilidad de contactar directamente con la marca.

Aprende a lograr la confianza y el cariño de tus clientes

Primero que todo, para que al público le guste y adquiera cualquier cosa que ofrezca tu empresa, debes considerar tres aspectos importantes:

  • Capacidad de atraer clientes. La publicidad y demás planes que ejecutes deben ser suficientemente buenos para convencer a las personas de probar qué tan bueno puede ser el servicio que les proporcionas.
  • Relaciones estables. En el mundo de los negocios, tener una relación estable con los compradores quiere decir que estos no solo comprarán una vez. Estos mismos pueden ser recurrentes y eso te dirá que están satisfechos o felices.
  • Un toque de misterio. Lo que más caracteriza a las empresas exitosas es que siempre tienen algo nuevo que mostrar. No dejes que los clientes te conozcan al 100 %: déjales ir descubriendo nuevas facetas tuyas poco a poco.

Por otro lado, estas estrategias BTL requieren dos cosas importantes en las que debes enfocarte para llegar a tener todo claro y hacerlo funcionar correctamente:

  1. El cliente decide. Muchas veces, las empresas quieren controlar absolutamente todo lo que pasa dentro. Esto lleva a que saquen productos, pero sin pensar en las necesidades y los gustos de la gente. Recuerda que el cliente es siempre el que tiene la última palabra.
  • Ten un propósito humano. Cada empresa debe tener en mente el beneficio de las personas, muy por encima de la necesidad de producir. Esto hará que los clientes siempre prefieran estar donde mejor les traten.


Teniendo más claro el concepto y funcionalidad de los lovemarks podrás llegar a muchas más personas y hacer que estas le cojan tanto cariño a la marca que se vuelvan clientes recurrentes. Con el apoyo de Fast Brand podrás ser mucho más eficiente a la hora de tener una clientela muy fiel a tu causa.

Compartir

Suscríbete

¿Quien es Fast Brand?

Somos tu mejor aliado para lograr el éxito en tus campañas BTL. Ejecución perfecta en activaciones de MKT y punto de venta.

Categorías

Últimas entradas

Cotiza tu proyecto