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Las dos caras del trade marketing: los de afuera / los de adentro

Descubre de la voz de los expertos las dos caras del trade marketing y cómo usarlo a tu favor para impulsar los recursos de tu empresa.

Existen diferentes conceptos del trade marketing que vale la pena tener en cuenta para establecer ventajas competitivas, necesidades del cliente, canales de venta, canales de distribución. Así como servicio de entrega, relación entre logística, y por supuesto, la satisfacción del cliente.

Trade marketing, ¿qué es?

La definición de trade marketing, varía dependiendo del autor. La mayoría está de acuerdo en que el marketing comercial se aplica a la parte que se enfoca en el distribuidor de bienes y servicios. En otras palabras, son actividades destinadas a garantizar una mejor distribución y visibilidad de los productos por parte de los intermediarios o distribuidores.

El marketing comercial tiene como objetivo alentar a las personas que venden productos de un fabricante, a recomendarlos para que lo promocionen de otra forma.

El trade marketing es una rama del marketing o mercadotecnia que busca aumentar la demanda al nivel del distribuidor o minorista. Es decir, a niveles que no son el del consumidor. Sin embargo, no por ello olvida el mantener estrategias de manejo de marca para mantener la necesidad en el ámbito del consumidor.

¿Cómo se implementa el trade marketing en Punto de Venta?

Los productores no siempre distribuyen y venden sus productos ellos mismos. Muy a menudo van a numerosos intermediarios. Por ejemplo, un productor de lácteos suministra su producto a supermercados, cadenas de tiendas y franquicias que lo venden a sus clientes.

El trade marketing se encarga de que los productos se coloquen en punto de venta de forma correcta.

La premisa básica del trade marketing es animar al dueño de la tienda a vender y recomendar un producto específico. Y tiene como objetivo garantizar que ambas partes del acuerdo obtengan el máximo beneficio de él. En otras palabras, tiende hacia una situación de ganar-ganar. Los pasos para implementar esta modalidad son:

  • Se debe encajar en el calendario editorial la estrategia de marketing comercial y un número determinado de resultados.
  • El distribuidor debe saber qué beneficios concretos obtendrá de promocionar este y no otro producto. Por ello, una de las herramientas básicas que utiliza el trade marketing es la investigación.
  • Una investigación minuciosa del mercado y de las preferencias del subcontratista o distribuidor permite ofrecerle exactamente lo que busca.

¿Trade Marketing: los de adentro y los de afuera?

Existen objetivos principales del trade marketing, sin embargo, es importante distinguir a dos grupos en este sector:

Los de adentro: Este sector engloba a todas las agencias encargadas de ejecutar una estrategia de marketing.

Los de afuera: Para este grupo, concentramos a marcas y productos, esto es en específico cuando el productor, contrata a un segundo equipo para colocar sus productos.

Sabemos que el trade marketing es un termino complejo. Por ello, en Fast Brand, concentramos nuestros esfuerzos para contar con un grupo de especialistas que te den a conocer todo lo que necesitas para triunfar.

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Otras formas de implementar el marketing comercial 

  • Folletos que eliminan la necesidad de educar a los clientes sobre las características del producto.
  • Materiales para el punto de venta que cumplen una función similar a los folletos.
  • Roll-ups que llaman la atención a distancia, informan y animan a los clientes a comprar un determinado producto.
  • Las comisiones que alientan a los vendedores a promocionar el producto.
  • Cursos y capacitaciones, especialmente aquellos en un entorno atractivo, permitan crear mejores relaciones y brindar a los vendedores el conocimiento necesario para promocionar productos.
  • Concursos y gamificación que introducen un elemento competitivo entre distribuidores, que puede resultar bastante atractivo y, al mismo tiempo, aumentar las ventas.

En Fast Brand contamos con servicios logísticos de marketing para que tus estrategias de Trade Marketing trabajen al máximo y alcancen los KPI que buscas. Somos expertos en implementación de campañas a nivel nacional, colocación, desmontaje y mantenimiento de los materiales promocionales en punto de venta. Además, contamos con experiencia en monitoreo de la competencia, distribución de este material de manera profesional y efectiva. Solo da clic aquí y uno de nuestros asesores te contactará.

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