Todo lo que debes saber sobre la industria BTL post Covid-19

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¿La pandemia covid-19 representa el fin de la industria del marketing? Cuando un empresario carece de visión, podría serlo. Pero para ti, un genio de los negocios, apenas es el inicio de una nueva era que debes aprovechar. La logística BTL representará cambios importantes en las nuevas estrategias de mercadotecnia.

Si estás a punto de iniciar una campaña publicitaria o estás planificando las actividades que pondrás en marcha una vez que acabe esta pandemia, esta información es para ti. 

BTL (below the line) es una técnica no invasiva para ofrecer productos y servicios. Con ella puedes aprovechar los eventos especiales y las redes sociales para llegar a un sector específico del mercado. Su principal atractivo es la interacción cercana con los consumidores. Pero la pandemia ha causado un distanciamiento por motivos de salud.

¿Cómo mantenerse cerca de los clientes y crear nuevos prospectos? Te invitamos a conocer los puntos más importantes que debes adaptar a tu estrategia de activaciones BTL durante la pandemia y una vez que esta termine.

Aspectos a considerar para las activaciones BTL exitosas

1. Cercanía virtual

Los gobiernos han implementado medidas como la sana distancia, la cual podría parecer un obstáculo para hacer marketing, pero no lo es. Necesitas mantener contacto con tus clientes, informarles sobre novedades de tu marca, ofrecerles pequeños adelantos de sorpresas que están por venir. Las aplicaciones de videoconferencia y streaming son vitales para mantener viva una marca en tiempos de covid-19.

Un atractivo que ofrece el streaming es que YouTube y otras redes sociales premian su uso. Podrás llegar a una audiencia mayor por las recomendaciones que estas plataformas hacen a sus usuarios. No esperes a que termine la pandemia para implementar esta técnica, comienza a ensayar desde ahora y tendrás perfeccionada el manejo de esta.

2. Análisis de tendencias

¿Qué tendencias se esperan? Esta cuarentena dio la oportunidad para el surgimiento de plataformas como TikTok y el empoderamiento de redes sociales como Instagram y LinkedIn. ¿Estás optimizando el uso de estas herramientas? Quien domine dichas redes tendrá el poder de atracción de más clientes.

3. Estudio de necesidades

¿Qué cambios se esperan? La covid-19 representará un parteaguas en la vida de los consumidores. Veremos el incremento en la demanda de cursos online, seguros para la salud y de vida, suplementos alimenticios, terapias de psicología, home office o asesoría en derecho familiar, entre otros sectores que cobrarán mayor importancia.

Analiza las necesidades que han surgido entre tus consumidores y clientes potenciales. ¿Puedes adaptar la presentación de tu producto para satisfacer esos nuevos requerimientos? Si eres capaz de lograrlo, estarás destinado al éxito en tu campaña. Ahora tienes que presentar tu mercancía como la solución a dichos problemas.

4. Capacidad para expresar ideas en poco tiempo 

Una de las recomendaciones que las autoridades sanitarias han proporcionado es que debemos evitar el contacto prolongado con las personas. Aunque la pandemia esté controlándose, la mente humana tardará un tiempo para reanudar la interacción social por el temor a un rebrote o por simple inercia de la costumbre.

Toma en cuenta esta situación y adopta entre tus conferencistas y promotores la capacidad de ofrecer un producto en el menor tiempo de contacto posible.

¿Cómo se maneja ahora? Los clásicos discursos de 20 minutos en los que solo el presentador habla han demostrado ser improductivos en condiciones normales. Ahora ocúpate por cerrar una venta con un mensaje que dure de 3 a 5 minutos.

5. Servicios de logística 

Ahora que no estás realizando exposiciones ni eventos públicos, ¿dónde tienes guardado el mobiliario? ¿Estás seguro de que se encuentra en buenas condiciones? Y si en este momento tuvieras la oportunidad de participar en el patrocinio de tu nueva marca, ¿tendrás acceso instantáneo a tu mobiliario?

Lamentablemente, muchas empresas dedicadas a la industria del marketing no dedican la atención suficiente a la logística de mercadotecnia. Se conforman con alquilar una bodega para almacenar el mobiliario y adquieren los servicios de un transportista que no tiene la pericia de cuidar los materiales.

¿Qué hacer para innovar y transformarse? ¿Puedes notar que en este proceso acabamos de mencionar a dos participantes que no tienen actividades ni habilidades en común? ¿Por qué mejor no buscamos a una empresa que sea especialista en estos dos sectores: almacenamiento y transporte? La solución está en los servicios de logística.

Fast Brand es una empresa dedicada a la logística de marketing, con presencia en todo el territorio nacional. Contamos con especialistas en el almacenamiento, custodia, conservación, transporte e instalación del mobiliario que utilizas en tus eventos, contáctanos y llevaremos a cabo tu reto aquí

En cualquier momento del año puedes recurrir a los servicios de Fast Brand, con las medidas sanitarias que indiquen las autoridades. 

La pandemia no debe representar el fin de tu carrera empresarial. Tampoco es tiempo de dejar en el cajón las ideas brillantes para tu marca. Te invitamos a analizar los beneficios de contratar los servicios de logística BTL y emprende tu campaña de reactivación tras la covid-19.

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