Tendencias publicitarias

Tendencias publicitarias que marcarán la pauta en el 2022

En el mundo del marketing ocurren cambios de manera frecuente. Las tendencias publicitarias que hoy son exitosas, mañana puede que no lo sean. Por eso, las marcas deben irse adaptando a las exigencias del mercado y de los consumidores, los cuales son el principal objetivo de toda estrategia. Para este 2022, habrán nuevos retos, aunque la publicidad tradicional seguirá siendo de las más aplicadas.

¿Por qué será ventajoso emplear el marketing tradicional en el 2022?

La realidad es que el marketing tradicional nunca pasará de moda. Qué sería de los negocios y locales como las tiendas, los centros de cosmética, los gimnasios o las empresas del sector de hostelería y entretenimiento, entre otras, si no acudieran a esta estrategia. Ellas tienen claras las ventajas que le aportarán el próximo año. A continuación, se destacan algunas.

Elevará el deseo de compra al estimular las emociones

Se pueden generar sentimientos positivos en las personas que las hagan fijarse en el producto que se ofrece. Un cartel, un expositor iluminado, ofrecer una experiencia sensorial, etcétera, puede atraer y cautivar a los clientes. Por eso, muchas compañías se centran en brindarles publicidad de calidad, donde estén presentes elementos que produzcan un impacto significativo.

Aumentará la visibilidad de la marca

Para nadie es un secreto que este tipo de publicidad favorece la estrategia de medios cruzados, también conocida como crossmedia. Es de recordar que, mediante ella, se integran diferentes tipos de canales y soportes con la finalidad de enviar un mismo mensaje al mercado. Esto hace que la visibilidad de la compañía gane más terreno y se generen más usuarios que puedan transformarse en clientes.

Habrá material que será más apreciado

A las personas les fascina que les dejen un recuerdo tangible. Mucho más aún en estos tiempos donde la mayoría de las cosas se desenvuelven en un entorno virtual. Así que entregar material impreso a los clientes permitirá que ellos recuerden en un determinado momento la existencia de una marca que ofrece un producto o servicio que necesitan.

Por estas ventajas y otras más, la mercadotecnia que se desarrolla de forma tradicional se mantendrá junto a las tendencias publicitarias que más se observen en los comercios. Ahora bien, otra estrategia a la que una gran cantidad de marcas recurrirá a propósito del año entrante es la publicidad BTL. ¿Qué beneficios obtendrán con ella?

La publicidad BTL, un medio de promoción imprescindible 

Gracias a esta se puede llegar a un segmento específico del mercado. Aquí se emplea la creatividad y la sorpresa y se aprovechan bien las oportunidades para transmitir mensajes que muy pocos olvidarán. Una particularidad de este tipo de marketing es que no utiliza medios de comunicación masiva, pero sus métodos novedosos atraen a un público numeroso.

Por medio de la publicidad BTL se puede alcanzar que los clientes se sientan identificados con la marca. Esto crea una reacción en cadena cuando ellos la promocionen con sus allegados, que aumenta la cantidad de consumidores y, por supuesto, de ventas. Además de esto, proporciona los siguientes beneficios:

  • La campaña puede producir un notable efecto en el consumidor que se traduce en buenos resultados económicos.
  • Genera bajo costos, lo que le permite estar al alcance de numerosas compañías que no pueden cubrir grandes inversiones publicitarias.
  • Es una estrategia muy versátil, ya que puede aplicarse la promoción a través de múltiples canales existentes.
  • Al ser más directas, estas campañas logran una mayor personalización del mensaje, el cual se adapta al perfil del cliente a quien se dirige.

De seguro, tendrá más beneficios que, al igual que otras tendencias publicitarias, darán un mayor éxito a las empresas que la apliquen. Mucho más si estas se inclinan por efectuar activaciones en el punto de venta, una publicidad también conocida como material POP.

Material P.O.P., una estrategia BTL con buena perspectiva

Esta herramienta del marketing se desarrolla en un lugar superestratégico de gran alcance como lo es el punto de venta. Por eso, no es de extrañar que sea parte de las tendencias publicitarias que se utilizarán también en el 2022.   

Con ella se busca motivar y fomentar la compra de un producto induciendo al consumidor a hacerlo, por ejemplo, entregándole una prueba de este o promocionándolo a través de estanterías, mostradores, zonas con una llamativa iluminación, etcétera.

Estas activaciones en el punto de venta ofrecen ventajas dentro de las que se destacan:

  • El mensaje cumple con su propósito.
  • Se logran niveles más altos de convencimiento.
  • El producto es promocionado eficazmente.
  • La marca se resalta por todo lo alto.
  • Crecimiento rápido de clientes que se apegarán a la marca después del trato agradable que reciban.

Para poner en marcha todas estas tendencias publicitarias el próximo año, se necesita de la ayuda de los expertos en la materia. Pues bien, Fast Brand es una empresa especializada en cada una de estas estrategias de marketing que se han citado. Desde la colocación hasta la supervisión y mantenimiento de cada elemento ofrece un servicio con los mejores estándares de calidad disponibles. Sin duda, será el apoyo perfecto para este 2022.

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