10 tendencias de marketing BTL que no deben faltar en tu estrategia

Las 10 mejores tendencias del momento que debes considerar en tus campañas de marketing BTL y logística de marketing para lograr increíbles resultados

Vivimos en una época de cambios y retos, ideal para romper paradigmas. Aquí te presentamos diez tendencias top para tus estrategias de marketing y campañas de publicidad atl y btl

Cinco tendencias de marketing para a nivel mundial

Para nadie es un secreto que las compras por Internet en sus diferentes categorías están logrando llamar cada vez más la atención de los consumidores por brindarles seguridad y comodidad sin salir de casa. Por eso nos vamos a centrar básicamente en esta modalidad.

1. Compras por teléfono: La experiencia de comprar mediante el celular ya es algo habitual en los jóvenes, de la misma manera que ha ido tomando fuerza en los demás segmentos de la población; sin embargo, los comerciantes no han sabido aprovechar esta oportunidad dando mayor cabida a otras áreas.

Como dicen popularmente, “el que pega primero pega dos veces”. Este es un momento ideal para incursionar en el m-commerce.

2. Compras desde un lugar fijo: Además del teléfono, también está por supuesto el formato tradicional para realizar compras desde la casa o la oficina, cuyo método no se puede descuidar, ya que aún tiene bastante relevancia, especialmente en los adultos que, por lo general, componen la población con mayor poder adquisitivo.

3. Click and collect: Uno de los inconvenientes que ven los consumidores en las compras por Internet es en cuanto a la demora en las entregas, que se incrementa aún más el fin de temporada por el aumento de pedidos. Una alternativa interesante es la de recoger los productos que se compran vía Internet en una de las sucursales físicas de la tienda o en un punto que el comercio haya dispuesto para tal fin.

Esta es una solución atractiva, ya que el cliente se puede ahorrar el pago por el envío de la mercancía en el que se incurre con cierta frecuencia.

4. Redes sociales: Hoy en día, resulta inviable dejar las redes sociales fuera de una campaña de marketing. Un uso efectivo de las redes puede lograr que los usuarios mismos impulsen una marca sin necesidad de emplear recursos adicionales. 

5. El uso de la tecnología: La tecnología es una palabra que asusta, eso es un hecho. Pero también es cierto que tarde o temprano te debes familiarizar con ella, porque llegó para quedarse y posicionarse en todo el centro del panorama comercial. Por fortuna, también las herramientas para interpretar los datos son cada vez más digeribles.

Es fundamental adquirir y aprender a manejar los programas y apps para gestionar redes, atraer clientes y cualquier otra solución tecnológica que haya en el mercado para llegar a más clientes.

Cinco tendencias de marketing para implementar en México

Además de los cinco hitos del panorama general que ya vimos, hay unas tendencias que hacen parte en Norte América, específicamente en México.

1. Marcas Transformables:  Con la pandemia que vivimos los hábitos de consumo dieron un gran giro a diferencia de otros años, de eso no hay duda, y con ello las estrategias de marketing de cualquier marca.

La tendencia que ya se está implementando y que va a seguir, está centrada en la creación de nuevas marcas, con capacidad de mutar de acuerdo con las circunstancias y redefinir conceptos a gran velocidad. La adaptabilidad es la característica que se podría aplicar mejor a este concepto.

2. Landing page: Este recurso relativamente nuevo del e-commerce es ideal para llegar a tus KPIs en la estrategia de marketing.

Puedes crear varias páginas de aterrizaje con diferentes objetivos específicos para la conversión a ventas del producto o servicio que estás promoviendo.

3. ConnectTV: En México, la tendencia a implementar campañas de publicidad para los televisores inteligentes va en aumento.

Para interactuar con tu audiencia implementa CTA con acertijos que involucren a los televidentes, imágenes o anuncios, el ConnectTV es una modalidad que está tomando bastante fuerza en nuestro país.

4. Estrategias de ahorro en campañas: Segmentar en la mayor cantidad de grupos que se pueda, pagar solo en caso de ventas efectivas y utilizar herramientas para gestionar las campañas, son algunas de las estrategias de ahorro que desde ya se están empezando a implementar.

Cualquier alternativa que se presente sin bajar las tasas de visitas será bienvenida, no es momento de derrochar en las propuestas.

5. Publicidad en sitios de contenido seguro: La inversión en sitios de contenido seguro es una manera de garantizar que el mensaje va a llegar a la audiencia que se espera, ya que espacios como los noticieros tienen una baja posibilidad de sufrir boicots.

El marketing btl se puede aprovechar junto con los puntos mencionados para llegar a segmentos específicos o para hacer campañas salidas de lo convencional.

Esperamos que tu campaña haga historia con estos consejos y que cuentes con Fast Brand como un fuerte aliado de tu negocio para realizar tus activaciones de publicidad atl y btl de manera impecable y optimizando en tiempos y costos.

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