Para sacar el máximo provecho a las campañas de publicidad durante el año 2022, conviene identificar las tendencias de marketing que dominarán. A continuación, conoceremos las cinco principales y una recomendación final para impulsarlas al máximo.
Avances y cambios en las tendencias de marketing
En los últimos cinco años se han presentado grandes cambios que han repercutido en las técnicas del marketing tradicional y la forma de vender productos, es por ello que tenemos que mantenernos a la vanguardia.
Mayor importancia a la generación de experiencias de compra
Hoy ya no es suficiente con ofrecer el mejor producto o contar con las promociones más atractivas. Aunque estas son valoradas por los clientes, el factor que detona la compra es la experiencia que el cliente disfruta cuando se encuentra en el establecimiento.
Hay diversas técnicas para incrementar el nivel de satisfacción del cliente cuando hace su compra. Por ejemplo, algunos establecimientos permiten que pruebe muestras gratis de diversos productos. En otros se le ofrece un ambiente bonito con material P.O.P para tomarse fotografías o convivir con su celebridad favorita. Las empresas han prestado más atención a este punto cuando realizan activaciones en punto de venta.
Mensajes de solidaridad
La pandemia causó graves estragos a la economía mundial. Millones de personas perdieron su trabajo y han tenido que estar aislados de sus seres queridos y amigos. Por ello, algunas empresas han utilizado sus activaciones para ofrecer mensajes de solidaridad a sus clientes. Algunos de estos contenidos pueden estar relacionados con los siguientes temas:
Los valores que se deben practicar durante el confinamiento para llevarse bien con la familia.
Oferta de bolsa de trabajo para quienes han perdido su empleo. Algunas empresas aprovechan sus activaciones para mostrar al público sus esquemas de comisiones o puestos laborales para quienes han quedado desempleados.
Recomendaciones para disfrutar de un producto o servicio con las medidas sanitarias para evitar contagios.
Mensajes de motivación para mantener la esperanza. Las tendencias de marketing apuntan a las emociones del usuario.
Cinco tendencias del marketing tradicional que dominarán durante el año 2022
Un nuevo año está a la vista. 2022 ofrecerá grandes oportunidades a las empresas que serán capaces que adoptar estas cinco tendencias que te ayudarán a aprovechar todas las ventajas del marketing.
Mobiliario de marketing visible a distancia
La pandemia ha provocado que las tiendas limiten los puntos de contacto y acceso a punto de venta. Por ello, será importante que en el 2022 se diseñe material POP más atractivo. Estos equipos deben contar con el suficiente atractivo visual para destacar sobre el resto de mensajes publicitarios que se coloquen en los centros comerciales.
Mensajes breves y contundentes llamadas a la acción
Las personas seguirán con la preocupación de los contagios por la pandemia, por lo que seguro que limitarán su contacto con otras personas cuando acudan a los centros comerciales. En vista de la considerable reducción del tiempo de contacto con los clientes, se debe reducir la duración del discurso de ventas. Pero será necesario mejorar la calidad del mensaje e incluir llamadas a la acción contundentes.
Este discurso debe enfocarse en un par de necesidades del cliente que el producto cubrirá. No concentrarse en una lista de características técnicas, hay que ser prácticos y mostrar las razones para comprar la mercancía. Cada segundo de la conversación debe aprovecharse y motivar al usuario a adquirir el producto.
Facilitar las diversas formas de pago
Desde la misma publicidad de un producto se deben indicar las modalidades de pago. No todo el mundo se siente a gusto con las tarjetas de crédito ni tampoco cargan grandes cantidades de efectivo en sus bolsillos. Existen diversos mecanismos de pago que deben facilitarse al cliente.
Algunas de estas modalidades pueden ser PayPal, pago con monederos electrónicos o uso de códigos QR para transferencia de valor, entre otros recursos. Al indicar que se pueden utilizar distintas formas de pago, se facilita al cliente la adquisición del bien.
Perfeccionamiento de la logística de punto de venta
Es importante identificar los puntos en los que se requiere lanzar un mensaje al cliente. Y el mejor es el punto de venta. Cuando el usuario se encuentra en dicho sitio, lo hace porque tiene la intención de adquirir un producto. Es aquí donde el diseño y la ubicación de la logística de punto de venta influye en su decisión de compra.
Contratación de los servicios de empresas dedicadas a la logística de marketing
Sin duda, contratar a un equipo experto en marketing logístico para adaptar los materiales a las necesidades que surgirán en 2022 resultaría favorable. Además, la contratación de un servicio de este tipo, ayudará a tu empresa a contar con los materiales adecuados en el momento más oportuno.
Si buscas a un equipo de expertos, da click aquí y solicita una cotización con Fast Brand.
En Fast Brand somos expertos en logística de marketing para todo tipo de público, solo déjanos tus datos y un asesor podrá apoyarte con información sobre la planeación, diseño, transporte y almacenamiento de materiales para marketing.
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