store audit clave para tu punto de venta

Por qué el store audit es clave para tu punto de venta

Conoce a fondo las ventajas del store audit para que tu estrategia de marketing en punto de venta sea la más exitosa.

En el mundo de las ventas existe una gran cantidad de conceptos, estrategias de marketing y técnicas que debemos conocer para mantenernos a la vanguardia. Sin embargo, las obligaciones del día a día, los retos a los que se enfrenta la empresa y otras obligaciones, pueden complicar que nos mantengamos al tanto de todo.

Para ayudarte a mantenerte a la vanguardia, hemos creado esta pequeña guía de información para conocer más sobre logística publicitaria y store audit. Recuerda seguir nuestros contenidos para seguir aprendiendo más sobre marketing tradicional y estrategias de venta.

Store Audit ¿qué es?

Auditoria de tienda, o store audit, es conocida en el comercio minorista como un elemento de organización para verificar el funcionamiento y la correcta organización del punto de venta, su actividad comercial, así como el estado del producto o servicio.

Estas auditorías son una forma de controlar el funcionamiento de los puntos de venta y mejorar la visibilidad de la empresa. El store audit consiste en auditar cada área del comercio para asegurar que el vendedor cuenta con todo lo necesario para su labor.

Una buena auditoría generará datos realistas que puedes traducir en implementar tipos de material POP, mejorar el diseño de punto de venta, sistemas de puntos de venta o el tipo de publicidad empleado para tu marca. Además, de esta forma sabrás si los elementos decorativos, floor prints y demás, se encuentran colocados y visibles para los clientes.

¿Por qué el store audit es indispensable para tu punto de venta?

Una buena store audit puede marcar una gran diferencia para las ventas de tu empresa. Esta revisión, bien llevada a cabo, verifica el stock de mercancía, a limpieza, orden y buen estado de escaparates y material publicitario.

Un buen punto de venta puede generar a tu marca grandes ventas. Por el contrario, uno mediocre puede dejar insatisfechos por no encontrar el producto de su preferencia o ver un escaparate roto o desaliñado. Además, tu marca o producto se verá beneficiado por las observaciones realizadas.

Al realizar una auditoría, puedes identificar si el material P.O.P que utilizas es verdaderamente útil para llamar la atención del cliente potencial e influir en la decisión de compra. En caso de que no funcione correctamente, también puedes buscar implementar materiales POP con un diseño diferente para que tu inversión genere rendimientos.

De esta forma aseguras un correcto aprovechamiento de tu presupuesto. Recuerda que no hay nada peor que pagar por elementos publicitarios que no se usan. Finalmente, esto también te ayudará a conocer si tu personal realiza sus funciones en tiempo y forma, además de ofrecer servicios tales como pago con tarjeta de crédito, venta cruzada, ofrecer promociones y demás.

¿Cómo optimizar tu punto de venta con Store Audit?

La mejor manera de conocer las estrategias utilizadas en el punto de venta físico, es la auditoría. Ante esta realidad, lo mejor es establecer un plan de acción en donde incluyas:

  1. Puntos a auditar
  2. Métricas esperadas
  3. Equipo de trabajo comprometido a realizar la acción

Para que tus tiendas se encuentren en las mejores condiciones, es indispensable contar con un itinerario de auditorías constantes y un vaciado de datos confiable. De esta forma podrás medir los avances y retrocesos de la estrategia. Recuerda que para conseguir metas, es indispensable colocarlas por escrito, establecer fechas límite y medir los resultados.

Para los retailers, realizar auditorías puede implicar un gran esfuerzo debido a la necesidad de trasladarse a cada punto de venta y disponer de talento humano capacitado para llevar a cabo la revisión. Sin embargo, esto no debe ser problemático, hoy en día existen empresas especializadas en brindar este servicio.

Si buscas acompañamiento y el mejor servicio de una empresa especializada en material POP Point Of Purchase, por sus siglas en inglés, trade marketing y logística de marketing, ¡estás en el lugar correcto!. Fast Brand es una de las más especializadas, con sus equipos multidisciplinarios y su experiencia, optimizaremos tus estrategias publicitarias.

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