Si bien cada marca tiene su identidad visual bien definida, los diseños de stand para eventos les permiten a las marcas jugar con el aspecto visual y mostrar campañas innovadoras que van a atraer a su público objetivo. A continuación, te mostraremos algunos diseños que han impactado al mercado mexicano y que, estamos seguros, de que cuando los implementes en los stands de ferias y eventos serás el foco de atención.
Uso de tecnología con pantallas interactivas
Este recurso, que ha estado presente durante varios años, parece que será uno de los principales protagonistas en los stands para eventos durante el 2023. En las últimas tendencias en cuanto a pantallas se muestran en grandes formatos y a manera de los muros del stand. Esto ofrece la posibilidad de tener una gran visibilidad dentro de la feria o evento. Dentro del uso de las pantallas interactivas también se incluye el uso de gafas de realidad virtual para crear una máxima experiencia inmersiva.
Stands ecológicos
Los stands ecológicos ofrecen la posibilidad de ser portátiles, flexibles y reutilizables. Atraen a un gran público comprometido con la responsabilidad ambiental y, según las características de tu producto, refuerzan la idea de que ofreces un producto que no contamina. Los stands ecológicos también permiten ofrecer una experiencia más humana y menos “artificial”, creando ambientes confortables con elementos como plantas y el uso de madera.
Romper con lo tradicional
Cuando hablamos de romper con lo tradicional nos referimos a la tendencia de ofrecer espacios casi museísticos y muy ricos en el aspecto visual. Esto puedes lograrlo con colaboraciones de artistas o de empresas que coordinen el proyecto. Puedes ofrecer una experiencia inmersiva con el uso de colores, videos o espejos, crear un mobiliario en el que parezca que los asistentes son diminutos y entran en la casa de un gigante, o cualquier idea conceptual/artística que le otorgue un plus de diversión a los asistentes.
Implementar el formato híbrido
Cuando hablamos de implementar el formato híbrido nos referimos a la experiencia de trabajo a distancia que se empezó a implementar desde 2020 a raíz de la pandemia de Covid-19. Con este sistema híbrido, si antes tenías en tu stand, por ejemplo, un artesano creando joyas in situ, en esta ocasión también estará presente, pero vía online preparando las piezas desde la fábrica o taller. Esto permitirá que puedas aprovechar más del espacio y que tus clientes puedan entender cómo es el proceso de producción de tu empresa. También podrás proyectar desde distintos escenarios o países e integrar la experiencia de participación de los participantes con preguntas en vivo e interacciones de calidad.
Zona de selfies
Esta tendencia está creando furor entre los asistentes a eventos que quieren inmortalizar los recuerdos de su asistencia a través de fotografías. Puedes aprovechar la ocasión para decorar el cuarto de fotografía o selfie con imágenes muy representativas de tus productos y hashtag llamativos.
Integrar espacios privados de reunión interior/exterior
Si cuentas con el espacio necesario, no debes escatimar en disponer de un espacio de reunión que sea cómodo para que los asistentes hagan preguntas sintiéndose en privacidad y relajados. Esta acción te va a permitir cerrar tratos y que tus clientes se sientan bien atendidos. Si tu empresa se encarga de servicios de viajes, construcción u ofrece servicios en general, esta opción puede ser la ideal para ti.
Regalos integrados en el mobiliario del stand
Si en el pasado durante las ferias o eventos se contrataba a una impulsadora para que ofreciera productos a los visitantes, una de las nuevas tendencias implica integrar regalos en los muros o el mobiliario del stand, de manera que los asistentes puedan acercarse, conocer a fondo lo que ofrecen y tener el incentivo de llevarse un regalo que puedan tomar con libertad. Este paso debe ser planeado con mucha precisión porque implica no solo que se elija cómo los asistentes podrán tomar los productos, sino también exigirá que se recarguen con frecuencia los espacios para que siempre estén disponibles los regalos o muestras de productos.
Contrata a una empresa que coordine todo el proyecto: Por último, siempre se recomienda que se contrate a una empresa que se encargue de coordinar todo el proyecto para que exista una coherencia real entre la imagen empresarial y el stand del evento. Esto se debe a que, a pesar de que las tendencias de stand para eventos en el 2023 puedan resultar llamativas y funcionales, tienen que adaptarse realmente a tus necesidades. Así que, como ocurre con la industria de la ropa, la idea es no ser una “víctima de la moda”. Por eso, la guía de una empresa que coordine todo el proyecto será tu salvación.
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