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6 reglas que debes seguir para lograr un diseño de punto de venta top

Toma la delantera en el diseño de punto de venta y conoce las 6 reglas que debes seguir para optimizar tus estrategias.

¿Te interesa contar con un novedoso diseño de punto de venta? Acabas de llegar al sitio perfecto para crearlo y superar a tu competencia. Te invitamos a conocer seis reglas que debes considerar cuando construyas este elemento fundamental de tus campañas de marketing.

Seis reglas para implementar un adecuado punto de venta

Tu competencia sabe que los puntos de venta son instrumentos adecuados para incrementar los ingresos y ganar la confianza de la gente. Tienes que analizar que cada punto de venta cumpla con las recomendaciones que, a continuación, te proporcionamos para que destaques sobre los demás.

  1. Entrega de muestras gratis. No todas las empresas están dispuestas a regalar parte de sus productos. Pero debes reconocer que el cliente, únicamente, te comprará cuando confíe en lo que ofreces. Permite que disfrute de una muestra gratis y sin compromiso alguno. 

El éxito de esta estrategia consiste en crear conexión emocional y cierto grado de amistad y correspondencia: “Si tú confías en mí, yo te premio al realizar mi compra”. Esta técnica te ayudará a llegar a clientes que desconocen por completo tu marca.

  1. Ofrecer productos gratis o con descuento al consumir por segunda o tercera vez. Diseña un cupón para entregar en el punto de venta cuando el cliente realice su primera compra. En cuanto el cliente regrese a tu negocio y presente este cupón, le ofrecerás un descuento o un producto gratis.

La idea de esta estrategia es crear fidelidad en los clientes. Vamos a generar un motivo para que las personas vuelvan a consumirnos. La mente del cliente sugiere: “Voy a consumir nuevamente en dicho negocio para aprovechar este cupón”.

  1. Invita a probar tus mercancías. Este consejo es muy útil. Es común que tu competencia coloque letreros con el mensaje: “Favor de no tocar”, “Prohibido sentarse”, “No encienda este aparato”, “No tomar fotografías”. Cuando el cliente ve que el proveedor le restringe el acceso al producto, el cerebro los rechaza inmediatamente.

En el punto de venta, coloca mobiliario de exhibición e indica con un letrero que sí   permites que los clientes lo usen. Incluso si los visitantes deciden tomarse una selfie con los productos que vendes. Esto sirve como publicidad gratuita y cercana. ¡Imagínate lo que se pierde tu competencia por llenar de prohibiciones a su mejor socio que es el cliente!

  1. Vende paquetes. Existen mercancías que suelen combinarse y venderse juntas. Es una buena oportunidad para que en tu punto de venta exhibas promociones sobre paquetes de productos con un precio especial.

Cuando vendes productos en paquetes, permites que el cliente pueda obtener en una sola operación lo que deseaba. Esto le da sentido de logro y tú sabes que una persona satisfecha volverá con seguridad y recomendará tus promociones.

  1. Disposición de equipos electrónicos para consultar catálogo online. Tu punto de venta es solo una extensión de tu negocio, así que, difícilmente podrás exhibir físicamente todo tu inventario. Para que puedas solucionar este inconveniente, deberás poner a disposición de los clientes una tableta electrónica para que pueda consultar tu catálogo. Conviene que tengas en el stand personal capacitado en el uso de dicha herramienta.

Cuida la apariencia de dichos dispositivos. Asegúrate de que la conexión a Internet sea la adecuada y puedas crear una experiencia agradable en el cliente que visita tu tienda virtual.

  1. Diseños amigables de los stands. Es cierto que dependerá mucho de la temática de tu negocio. Pero en la medida de lo posible, crea un stand cómodo, agradable a la vista y que cause curiosidad en los transeúntes.

Vigila que el stand tenga suficiente iluminación y que su ubicación permita que los usuarios puedan apreciarlo con facilidad.

¡No te olvides de las promociones y muestras de producto!

Algo que podrás notar en estas estrategias es que no todos tus competidores están dispuestos a regalar o a ceder descuentos. Como tú sí estás preparado para crear conexión con tus clientes, y estás comprometido con su satisfacción, te premiarán con su preferencia.

El material POP y los stands como referencias en tu estrategia

El éxito de un stand depende de la calidad y la buena presentación de los materiales POP. Los diseños novedosos y curiosos causan impacto y atracción, por lo que, fácilmente tu punto de venta se puede llenar de personas interesadas en conocer más sobre tus productos.
Para que tus materiales POP y tu stand siempre luzcan increíbles, necesitas el apoyo de Fast Brand. Nosotros te ayudaremos al traslado, colocación y almacenamiento de tu mobiliario. El diseño de punto de venta siempre debe acompañarse de un líder en marketing logístico como Fast Brand. ¡Contáctanos!

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