imagen de banca que asimila a una barra de chocolate para street marketing

¿Sabes qué es el Street Marketing?

La creación de emociones en el público es la mejor forma de dar a conocer nuestra marca y generar mayores ventas. En esta ocasión te hablaremos de una estrategia eficaz para lograrlo y causar el mayor impacto posible. No olvides combinar esta técnica con ayuda de una empresa de logística como Fast Brand.

El street marketing como una forma novedosa de crear seguidores y compradores

Consiste en crear una impresión visual en un sitio público que evoque a nuestra marca. Por ejemplo, si tu negocio se trata de la venta de llantas, una manera de crear street marketing será crear alguna figura con estos neumáticos y que estén ubicados en la calle.

El potencial de ventas de este método reside en el factor sorpresa y el atractivo que suele crear en los transeúntes y conductores. La mente suele interesarse con todo aquello que es diferente, lo que sobresale de lo común.

La idea es que tu publicidad sea curiosa y no invasiva. Lejos de causar molestia en el público, causarás buenas impresiones por el ingenio de plasmar tu marca en elementos tan cotidianos y urbanos.

Ventajas del street marketing

Entre las ventajas del street marketing podemos enumerar las siguientes:

  1. Alto nivel de aceptación. Muchas personas sienten aversión a la publicidad y suelen configurar sus redes sociales y plataformas digitales de tal manera que no reciban anuncios. El problema del marketing tradicional es que suele ser invasivo si no se utilizan los medios apropiados para despertar sentimientos.

Al diseñar elementos de mercadotecnia creativos podrás vencer la barrera mental que impide que el usuario visualice estos medios.

  • Baja inversión monetaria. A diferencia de otras modalidades de marketing en las que necesitas pagar campañas temporales, en este estilo bastará imprimir tu creatividad para diseñar una publicidad novedosa y que pueda ser visible para miles de personas que transiten por la zona.
  • Impresión multisensorial sobre tu marca. Al generar impresiones favorables en las personas, será muy difícil que olviden tu marca.

Asegúrate de motivar más de un sentido. Además de atraer a la vista, debes ser capaz de despertar la sensación mental de aromas, sonidos y sabores. Nuestro cerebro tiene la capacidad de crear estímulos, aunque en la realidad no los vea. Un ejemplo lo tienes cuando una estrategia incluye la imagen de un limón con sal, no lo estás probando, pero tu mente hace que sientas el sabor.

  • Crea cercanía con las personas. Las selfies y reseñas con tu publicidad atractiva en la calle no faltarán si aplicas tu ingenio. Los seres humanos sentimos atracción por aquello que despierta nuestra curiosidad y queremos compartirlo con otras personas. Es una manera de motivar a que otros nos den promoción sin necesidad de pagar a agentes.

Uno de los pilares de la mercadotecnia efectiva es la interacción directa con las personas. Gracias a esta estrategia podrás llevar tu mensaje a tu público sin que este lo espere. El factor sorpresa hará el resto del trabajo.

  • Inserción natural en el contexto. Cuando las imágenes que utilizas se incrustan perfectamente en el sitio donde las exhibes, las personas suelen acostumbrarse a visualizar tu marca y les resultará más fácil digerir tus demás estrategias de marketing.

Los gobiernos locales suelen poner trabas a las solicitudes de campañas que obstruyan la vía pública. Pero con street marketing no tendrás este problema, puesto que tus medios no son invasivos.

Ejemplos de street marketing

  • Folgers Coffe. En la ciudad de Nueva York, esta empresa colocó alcantarillas con el dibujo de una taza de café. Al salir vapor de ellas da la impresión de una bebida caliente y deliciosa.
  • Chocolates Kit Kat. Esta reconocida marca de chocolates en Estados Unidos colocó algunas bancas cuyas tablas tenían la forma exacta de barras de este delicioso dulce. Este es un ejemplo de estimular diversos sentidos, además de crear una impresión visual atractiva, también despierta el deseo de una rica barra.

¿En quién apoyarte para insertar esta técnica a tu plan de mercadotecnia?

Para que puedas llevar los mobiliarios suficientes e instalar tu publicidad, necesitas el respaldo de una empresa especialista en logística. En ese caso, Fast Brand te invita a trabajar en equipo y llevar tu street marketing a otro nivel.

La presencia nacional de esta empresa te permitirá ahorrar en costos de traslado. Además, podrás almacenar los equipos que adquieras y que colocarás posteriormente. Contarás con el respaldo de un equipo de trabajo que ha colaborado con múltiples empresas en el resguardo y gestión de sus mobiliarios.

Para facilitar la inserción de tu publicidad en la calle más concurrida de tu ciudad, te invitamos a contactar a Fast Brand.
Ahora sí, prepárate para disfrutar del ingenio y la creatividad de la mejor empresa de logística mientras eres testigo de la gran impresión que causarás en la comunidad y del posicionamiento de tu marca.

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