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¿Qué es el marketing logístico y cómo aplicarlo a tu negocio?

Los negocios deben adaptarse a las necesidades actuales. La industria del marketing tiene nuevas oportunidades a la vista; si te dedicas a esta actividad, te proponemos una solución efectiva para los nuevos retos empresariales: el marketing logístico.

¿Qué es el marketing logístico?

Implica una serie de procedimientos encaminados a la planificación y control eficiente del traslado de bienes, desde el almacén hasta el punto en el que se consumirá o se utilizará. El objetivo final de esta rama de la logística es suministrar al cliente con los recursos que necesita en el lugar en que lo ocupará y al tiempo adecuado.

Estas estrategias involucran a la cadena de suministro a fin de mantener en buen estado los bienes y llevarlos, sin demora, hasta el punto señalado por el cliente.

Cómo se aplica la logística de mercadotecnia en los negocios

Hace algunos años se pensaba que el marketing y la logística eran dos mundos distintos y que era muy difícil encontrar una empresa especializada en la combinación de ambas ramas. Las condiciones comerciales han cambiado y, cada día, cobra mayor auge la necesidad de contar con el apoyo de empresas que equilibren ambas actividades. Entre las dos se consiguen satisfacer las necesidades del cliente y del consumidor final.

Para la industria del marketing es importante contar con los servicios de expertos en logística. Estas empresas suelen tener una agenda muy ocupada y necesitan estar a tiempo en los lugares donde han sido contratados para celebrar un evento.

Las empresas de marketing suelen emplear estrategias atl y btl con alto grado de complejidad, y que requieren de la presencia física en el momento exacto. Para cumplir con esta condición, los proveedores de servicios en logística y mercadotecnia cuentan con la capacidad material y tecnológica para apoyar a los empresarios.

Estrategias ATL y BTL

Te invitamos a ver un par de ejemplos que confirman la utilidad de las empresas especializadas en mercadotecnia y logística.

Ejemplos en estrategias de publicidad ATL

La publicidad ATL busca llegar a una audiencia masiva a través de los medios de comunicación tradicionales, como son la radio, la televisión y el periódico.

¿Estas empresas ocuparán de los servicios de la logística? ¡Por supuesto! Piensa en el caso de las televisoras que transmiten eventos importantes como la final de un torneo de futbol. O el noticiero que hará una transmisión especial desde una ciudad distinguida por un evento. En ambos casos, se necesita el traslado de mobiliario de la televisora.

El flujo de bienes de una televisora es una tarea especializada, ya que se necesita conocer las especificaciones de empaque de las cámaras y de las estructuras a transportar.

Los tiempos son vitales, ya que hay eventos que suelen programarse de un momento a otro. Esto puede ocurrir con los finalistas de un torneo de fútbol. Hasta antes del partido de semifinales, no se conoce quiénes serán los competidores que avanzarán a la siguiente etapa y se necesita programar con rapidez la transmisión de dicho evento final. La logística permite llevar el mobiliario sin contratiempos.

Una muestra de la aplicación en publicidad BTL

Estas campañas suelen segmentar el mercado para llegar a un número específico de clientes. Se estudia con detalle las preferencias y se determinan las características del usuario objetivo.

La logística tiene aplicación en la publicidad BTL. Lo verás en la próxima temporada navideña, cuando los centros comerciales organicen eventos para promocionar descuentos y ofertas. Generalmente, utilizan mobiliario con estilo navideño, por lo que se requieren los servicios de una empresa que los apoye en el traslado y en el armado de los escenarios acondicionados a la época decembrina.

Beneficios del marketing logístico

Estos servicios son de gran apoyo para los negocios. Puedes percibir los siguientes:

– Reducción en el tiempo de entrega. Si tienes una empresa dedicada al marketing, podrás cumplir con todos tus compromisos de campañas. Sin importar el tiempo que exista entre un evento y otro, podrás disfrutar de la puntualidad de los servicios de logística.

Esta precisión en los tiempos es mayor cuando trabajas con especialistas como Fast Brand, empresa líder en el sector logístico. Además, su presencia en diversos puntos del país facilita el traslado y el acceso a los almacenes donde guardarás tu mobiliario.

– Seguridad y confianza en la entrega. Una queja usual de las compañías que trasladan bienes usados en marketing es que su mobiliario suele maltratarse. En otros casos extremos suele haber faltantes en los equipos.

Para que esto no te pase, solicita el apoyo de empresas de marketing y logística que cuenten con historial impecable en sus servicios. De esta manera, dispondrás de tu equipo con la seguridad de tener todo a tiempo.
Estos beneficios puedes disfrutarlos solo con Fast Brand, la empresa experta en marketing logístico. Si tu negocio es una agencia, una marca o un impresor interesado en mejorar tus condiciones de mercadotecnia, Fast Brand es tu opción ideal.

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