Publicidad atl y btl para generar ventas con campañas exitosas

La publicidad atl y btl son dos estrategias de marketing que tienen el objetivo de incrementar las ventas en tu negocio. A continuación, te hablaremos en detalle cómo pueden ayudarte a mejorar la presencia de tu empresa con campañas exitosas.

La publicidad atl, sus características

La publicidad atl es una de las estrategias de marketing más importantes. Esta hace referencia a aquella promoción que no se realiza para un público en específico, sino que se concentra más en lo masivo, llegando directamente a cualquier tipo de cliente, con tal de hacer notar un producto o marca.

Esta estrategia se enfoca en entregar información relevante acerca de un bien o servicio, buscando una apreciación de los consumidores. Dicha información no tiene que llegar exclusivamente a un grupo de personas interesadas en el producto.

Algunas de los ejemplos que ofrece el marketing Atl, son:

Mejor y mayor alcance. Ya que es una publicidad que puede encontrarse en todos lados, cualquier persona esté o no interesada en el servicio de la empresa, podrá enterarse de qué es lo que se ofrece. 

Normalmente la promoción se difunde por medios como la televisión o cadenas de radio. 

Claridad y conexión con la audiencia. Por los medios en los cuales se transmite la publicidad, la información puede ser mejor aceptada o entendida por parte del cliente. Al poder usar imágenes, vídeos y demás se puede llegar al consumidor con una idea más clara del servicio en mención.

Más clientes potenciales. A diferencia de algunas estrategias que solo toman un público objetivo, las campañas exitosas de atl pueden llegar a audiencias de todas las edades, gustos o preferencias.

La publicidad btl y sus características

El marketing btl es exactamente lo contrario al atl. Este tipo de promoción se envía directamente hacía un público establecido, y que se tiene la certeza de que estará totalmente interesado en el servicio de tu empresa.

En este método se busca llegar a tener conversiones o ventas, siendo lo más importante que se debe realizar, para poder decir que fue una campaña exitosa y se logró el objetivo. 

Entonces, de las estrategias de marketing esta es la encargada idear maneras de proporcionar información en un target o nicho de público específico en activaciones en puntos de venta, redes sociales o bien, en los sitios web de cada compañía o negocio.

Ejemplos de fortalezas del marketing btl, son:

Fácil de manejar. Ya que estás tratando con consumidores, es mucho más sencillo monitorear y planificar estrategias que tengan que ver con la venta de tus productos.

Incrementa el ROI. El retorno de la inversión para este tipo de publicidad es prácticamente positivo en la mayoría de los casos. Estamos hablando de un grupo de clientes que es muy seguro que deseen adquirir tu producto. 

Así es más probable obtener ganancias que pérdidas, claro que también depende de la cantidad de personas que sigan tu marca.

¿Qué estrategia de marketing es mejor?

Ya que te hemos hablado de la publicidad atl y btl por igual, resolveremos una duda que surge mucho entre las personas, esta es: ¿Cuál es la mejor para lograr campañas exitosas?

En realidad, ambas estrategias tienen enfoques distintos, no se puede dar un veredicto de cuál es la mejor. Entre la publicidad atl y btl, se puede decir que una complementa a la otra. 

Esto quiere decir que para ganar más clientes, la atl es perfecta; pero para poder vender con mayor facilidad, el marketing btl es el indicado.

Además, toma en cuenta que los medios de difusión son distintos. Mientras que las atl se prestan para estar en la radio y televisión; ejemplos de publicidad btl son las activaciones donde el target se encuentra.

Por esta razón la publicidad btl requiere un poco de más creatividad y requiere más logística para ser una campaña exitosa.

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