¿Sabías que la mayor parte de las compras que realizamos son por estímulos y emociones? Los expertos en mercadotecnia saben que deben aprovechar estos factores para que sus ventas sean mayores. Tú puedes implementar estas estrategias y sumar una más: el apoyo de una empresa de logística como Fast Brand.
Fundamentos de la psicología publicitaria
Para conocer cómo funcionan las principales estrategias de mercadotecnia es importante que estés al tanto de sus bases. De esta manera, podrás diseñar tu propio plan de marketing adaptado a las necesidades de tu negocio y a las características de tu público.
Estos son los principales puntos que debes manejar sobre la psicología publicitaria.
- Creación de expectativas. Todo lo que es novedoso es atractivo para el cerebro. Pero si este producto puede también solucionar un problema o cubrir una necesidad, entonces hay una razón adicional para realizar la compra.
Si quieres que los usuarios compren lo que ofreces, tienes que despertar la curiosidad por conocer más de él. ¿Por qué todo el mundo habla de tu producto? ¿Qué novedades presenta? ¿Qué ventajas tiene sobre otros productos similares? Debes ser capaz de tener una solución satisfactoria a estas preguntas, la calidad de estas respuestas determinará las probabilidades de que se haga la compra.
- Persuasión. Las personas llevan una predisposición antes de realizar la compra. En muchas ocasiones tu trabajo será cambiarla a favor de tu producto.
Puede ser que los clientes no vayan al centro comercial exclusivamente a visitar tu negocio, pero es donde tienes que mostrar publicidad que atraiga la atención. Una vez que lo consigas tienes que crear las expectativas que mencionamos anteriormente y cumplir con lo que prometes.
Para facilitar la persuasión, puedes agregar una promoción o descuento especial. También, un producto adicional gratis suele ser un motivo adicional para comprar.
- Detección de la necesidad. La mayoría de las cosas que hacemos es por un impulso que nos lleva a cubrir un aspecto de nuestra vida que merece atención. Todos tus clientes tienen necesidades, temores, sueños, pero muchas veces no los presentan tan claros. Es donde tienes que ser efectivo para ayudar a ubicar dichas circunstancias y mostrar cómo tu producto ayuda en dichos campos.
- Empatía. Si no te esfuerzas por ponerte en los zapatos de tus clientes, jamás entenderás lo que ellos necesitan.
Los seres humanos detectamos cuando una persona se esfuerza por identificarse con nuestras emociones, el resultado es la conexión que permite el intercambio de ideas y acciones. En ventas debes buscar que el cliente detecte tu interés en ayudarlo, de esta manera se mostrará más dispuesto a aceptar tus ofertas.
- El factor sorpresa. Todos adoramos lo inesperado. Si al momento de que el cliente abra tu sitio web se encuentra con una promoción o descuento, pensará dos o más veces antes de salir de tu página.
Si a la promoción le agregas el factor de urgencia, las emociones se disparan y es donde interviene la compra emocional. ¿Cómo puedes lograr esto? Con expresiones como las siguientes:
– “Si finalizas tu compra en los próximos 20 minutos, te llevas un descuento del 20 %”.
– “Únicamente concederemos la promoción del 2 por 1 a las primeras 10 personas que realicen la compra… y quedan menos de la mitad de disponibilidad”.
Este tipo de frases despiertan el impulso del comprador. Habrás notado que cuando agregas el factor sorpresa y la urgencia, podrás obtener resultados asombrosos.
- Simpatía. Muestra la cara más alegre de tu empresa. No tengas miedo de perder el glamour o el perfil serio ante un auditorio que es jovial y que necesita de un proveedor confiable y simpático como tú.
Cuando compartes en redes sociales aspectos de tu vida personal y brindas experiencias agradables a tu audiencia, podrás ver cómo crece tu red de seguidores. Esto hablará muy bien de tu marca y podrás llegar a nuevos mercados.
¿Por qué es parte esencial para llegar a los usuarios?
La confianza, la simpatía, la empatía y la persuasión son algunas de las habilidades que debes reunir al llevar a cabo marketing psicológico. La conexión emocional ayuda a crear un sentido de solidaridad que facilita la venta.
Además de cuidar la parte emocional y psicológica de tus campañas, harás bien en complementar tus estrategias de marketing con el apoyo de una empresa especializada en logística.
En Fast Brand contamos con una amplia experiencia en el manejo, traslado, custodia y almacenamiento de materiales POP y de marketing.
Para que tu mobiliario siempre luzca presentable y esté a tu disposición, Fast Brand te ofrece sus servicios, ya que cuenta con diversas oficinas repartidas en el país. Lo único que necesitas es agendar una cita para que conozcas más sobre estos servicios que revolucionarán tus estrategias de marketing.
Implementa la publicidad psicológica en tus campañas y aprovecha las bondades de contar con el apoyo de una empresa de logística. Descubre que el conocer la mente de tus clientes es una gran ventaja para incrementar tus ventas.
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