A veces podemos ciclarnos como marcas, siempre utilizar los mismos medios y el mismo mix. Sin embargo, aunque tus clientes no lo expresen o no lo sepan, están esperando que las marcas hagan algo novedoso para ellos, que rompan ciertos esquemas y que los sorprendan, porque el objetivo es que te volteen a ver de nuevo, ¿no?
El que exista el término de publicidad tradicional, no quiere decir que debemos siempre hacer lo mismo, porque si queremos resultados diferentes en nuestra logística de marketing, hay que comenzar a hacer cosas diferentes. Por eso, a continuación te damos algunos tips para que tu distribución de publicidad sorprenda y logre que los ojos de tu audiencia estén sobre ti:
- Ofertas en Punto de Venta
Quien diga que no le gusta que le regalen algo, miente, créenos.
Hay formas creativas para promover ofertas o sorteos:
- informa a tus clientes a través del ticket de compra, sobre posibles regalos o promociones,
- reparte material publicitario afuera de los Puntos de Venta y en el área local,
- haz un poco de relaciones públicas y cuéntale a las emisoras de radio locales o a las publicaciones impresas sobre tus innovaciones en productos, debe ser atractivo para que lo mencionen por su propio pie;
- ofrece descuentos o beneficios a grupos locales específicos, como locales aledaños a tu Punto de Venta,
- Asóciate con negocios cercanos o afines, para hacer promociones en conjunto; así no solo harás la oferta más atractiva, sino que serás capaz de captar a un público con el que no tenías contacto antes.
- Empaque de producto y experiencias de “unboxing”
Aunque se lea inverosímil, hay consumidores que pueden no amar por primera vez el producto contenido, pero aman la envoltura y toda la experiencia que está asociada a ésta; lo que los lleva después a ser clientes recurrentes.
En definitiva, el empaque constituye un medio de diferenciación y posicionamiento; y recientemente, más marcas están usando sus envoltorios como una excusa para contar su historia. Y sin verte tan obvio, estarás innovando en la forma de distribuir la publicidad de tu producto.
- Marketing directo y personalizado
A pesar de que el uso de email marketing está en boga, se ha vuelto algo impersonal y excesivo.
Una carta o material redactado de forma creativa puede crear el efecto que esperas. Si ya cuentas con una base de datos de prospectos o clientes, puedes personalizar perfectamente el material y hacérselos llegar a la puerta de su casa; humanizar el contacto con tus clientes y hacerlo cercano, cosa que la reciente pandemia nos quitó a todos, incluyendo las relaciones entre marcas y los clientes, va a ser algo que valorarán.
Este tip para optimizar tu distribución de publicidad, ayudará a establecer confianza, autoridad y credibilidad.
Tu logística de marketing puede verse beneficiada con experiencias personalizadas y humanas, sobre todo ahora que tus consumidores están retomando el contacto con los demás, incluyendo a las marcas. Lleva tú distribución de publicidad a otro nivel, uno más creativo y cercano.
Fast Brand conoce perfectamente estas tendencias y será tu aliado para llevar llevar a cabo nuestras estrategias en logística de marketing, ¿estás listo para innovar?
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