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Optimiza tu diseño de punto de venta en 5 pasos

¿Cómo optimizar el diseño de punto de venta? En este artículo revisaremos cinco recomendaciones para obtener mejores resultados en la estrategia de venta.

Para destacar ante la mirada de los clientes, desarrollar un punto de venta que despierte emociones y experiencias agradables es importante. ¿Cómo lograr este objetivo?

A continuación, conoceremos cinco recomendaciones para el diseño de punto de venta.

La importancia de implementar un buen diseño de punto de venta

Puede ser que la competencia ofrezca productos similares a los de tu negocio. Para destacar es importante mostrarse diferente y más interesante. Por ello, un mecanismo para lograr esta distinción es el punto de venta.

Este debe verse como algo más que un exhibidor. Es un generador de experiencias y recuerdos agradables. Debe ser capaz de atrapar la atención de los espectadores. Se trata de crear un vínculo mental con ellos, como si se levantara la mano para decirle: “Aquí estoy a tus órdenes, me interesa ayudarte”.

La logística publicitaria provee un medio para interactuar con los clientes y mostrar el lado práctico de un producto. También permite la facilidad para encontrar y adquirir la mercancía deseada.

Cinco pasos básicos y cómo llevarlos a cabo para lograr optimizar el diseño de punto de venta

La logística de marketing debe cumplir con cinco pasos básicos para atraer a los clientes y motivar el impulso de compra. A continuación, se explicarán con ejemplos cada una de estas recomendaciones.

  • Debe contener una llamada a la acción

No se trata solo de exhibir un producto. Hay que convencer al cliente de las razones por las que la mercancía le será de utilidad. Debe indicarse sin rodeos al cliente el objetivo que se pretende conseguir con la activación. Estas llamadas a la acción pueden ser las siguientes:

  • Adquisición de un producto.

La descarga de una aplicación en el teléfono en la que pueda enterarse de novedosos lanzamientos.

  • Probar un producto y ofrecer un testimonial.

El Call To Action permite que la activación tenga una razón de ser. Una estrategia de marketing debe contemplar cuál será este objetivo, no siempre se centrará en la venta.

Si el propósito es que la audiencia entre en contacto con un producto, debe expresarse este objetivo en el mobiliario. Este mensaje debe ser claro en los materiales pop.

  • Uso de colores que llamen la atención

La teoría del color ayuda a determinar qué colores pueden ayudar a que una decoración haga juego. También permite conocer qué tonos contribuyen a generar contraste.

El material pop debe elaborarse con los colores que permitan su distinción. También debe considerarse la tonalidad que existe en el ambiente en que se monta la publicidad. Por ejemplo, si los tonos de fondo son pasteles o claros, se recomienda el uso de colores saturados en el stand. Esto lo ayudará a destacar sobre el fondo.

El apoyo de expertos en logística de marketing puede ayudar para determinar los mejores colores para la decoración. Por ejemplo, los tonos verdes pueden hacer contraste sobre el magenta. Mientras que los colores fríos en el contorno pueden hacer que los tonos cálidos logren destacar. La combinación y contraste de tonos en el diseño del material ayudará a destacar la marca y el mensaje que se desea transmitir.

  • Tipografía entendible

Toda persona debe ser capaz de leer y entender el mensaje escrito en el material pop. Al igual que es importante incluir la llamada a la acción, es necesario que el mensaje sea entendible de un golpe de vista.

Deben utilizarse recursos tipográficos para destacar las palabras más importantes de un mensaje del material. Por ejemplo, si se invita a aprovechar una oferta, conviene destacar la palabra “promoción” y el precio. Algunos métodos para resaltar estas secciones son el uso de subrayado, las negritas, un color contrastante o las mayúsculas.

  • Impresión de rostros en el material

Para apelar a las emociones humanas, el mejor recurso es a través de los gestos faciales. Así que es recomendable que en el material aparecen dibujadas las caras de niños, de animales, de dibujos animados o de personas felices.

Entre más tierno y simpático sea el rostro representado en el material, se pueden lograr mejores resultados para cautivar la mente de la audiencia.

  • Uso de materiales resistentes

El exhibidor debe ser resistente para que pueda ser transportado hasta el punto de venta y ser montado. También debe ser capaz de mantener la forma a pesar del contacto con las personas que se detienen a admirar o incluso tocarlo. De igual manera debe resistir el peso de los productos y servicios que se ofertan.

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