Diseño de punto de venta

Optimiza tu diseño de punto de venta esta Semana Santa

Optimiza tu diseño de punto de venta y recibe a tus clientes esta Semana Santa con un espacio increíble.

¿Sabías que una correcta aplicación del diseño de punto de venta tiene un impacto invaluable en la compra de los clientes?, ya sea por primera vez o de forma recurrente; impacta también en la percepción y la recordación del producto o servicio desplegado.

Partiendo de lo básico; ¿qué es el diseño de Punto de Venta?

No queremos asumir que todos estamos familiarizados con el marketing en Punto de Venta, por lo que comencemos con una descripción sencilla y concisa sobre, ¿qué es el diseño de Punto de Venta?

El POP, mejor conocido como Point-Of-Purchase (Punto de Venta), son espacios impresos o digitales que se colocan cerca de los anaqueles de los artículos anunciados y justo en el momento y lugar exacto, donde los clientes toman sus decisiones de compra. Contrario a las campañas de marketing diseñadas para llevar clientes a las tiendas, los espacios POP se enfocan en la experiencia de los clientes una vez en la tienda, captando su atención en el momento decisivo.

El papel del POP para incrementar ventas

No es nueva esta logística publicitaria en punto de venta, de hecho, marcas emblemáticas como Atari, Kodak y Ford, se apoyaron en los años 80’s de estas estrategias para acercar un nuevo producto al segmento de mercado que querían impactar; claro que el éxito de estos esfuerzos no hubiera sido posible si no hubieran sabido el comportamiento de compra de su mercado meta, y sobre todo, dónde lo iban a poder mantener cautivo.

El periodo de vacaciones de Semana Santa presenta una oportunidad interesante en términos de logística de marketing y la posibilidad de probar e innovar con tus diseños de punto de venta. Podrás captar clientes en sitios que no visitan con frecuencia, incluyendo sitios turísticos o tiendas distintas a las que frecuentan en el día a día.

Este es el momento de optimizar tu diseño de punto de venta

Cada vez más, la tendencia entre los consumidores es hacer sus compras de manera rápida y eficiente; sin embargo, cuanto más tiempo pasen en una tienda física, más probable es que compren. 

Las compras que involucran una mayor planificación fueron, según una encuesta de Harvard Business Review:

  • suministros para automóviles (94 %), 
  • revistas y periódicos (91 %) y,
  • dulces y chicles (85 %).

Por el contrario, dentro de las compras no planificadas más recurrentes, que además se llevaron a cabo en tiendas departamentales, se encontraron: 

  • lencería femenina (27%)
  • bisutería (62%).

Para lograr que tu diseño de Punto de Venta sea efectivo no solo deberás presentar información de forma contundente y creativa; sino que tienes que lograr transmitir que las compras pueden ser entretenidas y que no tiene nada de malo no tenerlas planeadas si el lugar y el momento son los correctos.
Si quieres darle un giro a tu logística de marketing e implementar material diseño Punto de Venta, o quieres comenzar a probarlo durante esta temporada de Semana Santa, Fast Brand será tu aliado y te acompañará en todo el proceso, ¡hablemos!

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