Materiales POP para tu campaña navideña de este 2020

Esta navidad resalta tu marca con un diseño de punto de venta increíble y activaciones btl creativas junto con materiales POP

La navidad cada vez está más cerca y debes aprovecharla al máximo para optimizar tus ingresos y generar nuevos clientes. Una estrategia muy útil es darle un toque navideño al diseño de punto de venta de tu negocio. Esto crea un ambiente más agradable para los visitantes y motiva a la celebración de tratos comerciales.

Te invitamos a conocer los beneficios de utilizar materiales POP en los puntos de venta con un estilo navideño. Verás que este fin de año tendrás una de las mejores activaciones btl creativas más exitosas que hayas vivido. 

Objetivos y resultados en las activaciones btl creativas

1. Conexión emocional. Gran parte de las ventas suelen activarse por las emociones. La navidad es una celebración en la que el corazón está rebosante de felicidad, entusiasmo, optimismo y diversión. Tus campañas publicitarias y tu material POP deben proyectar estas sensaciones.

Piensa en el efecto que suelen tener los dibujos animados en los niños. Es muy parecido al que ocurre cuando utilizas personajes infantiles en ropa navideña para promocionar tus productos. Una botarga amistosa o una casita saturada de nieve con un encantador reno pueden ser excelentes estimulantes de las emociones de niños y jóvenes. De esta manera se sentirán atraídos a comprar.

2. Dar un valor agregado a la navidad. Por lo general, siempre buscamos que nuestros productos tengan un valor agregado a los ojos del público, pero ¿por qué mejor no buscamos brindar una mejor experiencia navideña con nuestros productos? Esta situación inversa es de gran ayuda para que el público perciba que nuestras ofertas son indispensables para una navidad con la familia.

Para entender mejor el punto anterior podemos poner un ejemplo: si vendes chocolates, no te limites a demostrar que tus chocolates son los mejores, opta por realizar una campaña publicitaria en la que destaques la felicidad que generas en estas fiestas al obsequiar estos dulces en empaques navideños. Aquí es donde puedes utilizar disfraces de personajes infantiles notablemente visibles que reflejen dicha satisfacción.

3. Muestras de agradecimiento. La navidad es una época para compartir felicidad y mostrar gratitud; y tu negocio tiene que sumarse a esta tendencia. Cuando hagas una activación BTL procura darla a conocer mediante redes sociales. Invita a los fieles seguidores de tus productos a sorteos, concursos, obsequios y otras sorpresas con la que proyectes la idea a clientes y transeúntes: “esta marca es agradecida y debo adquirirla”.

Algunas empresas han convocado mediante redes sociales a que aquellos que hayan adquirido determinada cantidad de productos puedan pasar al stand a recoger una edición especial o aprovechar un descuento considerable. Procura destacar que tu negocio es el “Santa Claus” dentro de tu ramo, que premia a los clientes fieles.

4. Consolidación de tu producto. Los materiales POP navideños suelen causar un fuerte impacto visual y mental en los usuarios, por lo que podrán asociar con facilidad tus productos. Una vez que tu marca esté fuertemente presente en la mente de los que visitan la tienda o el lugar de la exposición, tendrás mayores probabilidades de cerrar ventas.

Para que puedas obtener este beneficio necesitas revisar que tus materiales POP estén en buen estado y que guarden relación con la temporada navideña. En este aspecto, Fast Brand te puede apoyar para crear una exhibición maravillosa mientras cuentas con una correcta gestión de estos recursos.

5. Seguimiento de tu marca en redes sociales. La navidad es una época para ganar nuevos clientes. Así que en tu publicidad BTL debes exhibir notoriamente tu sitio de Internet y las páginas de tus redes sociales. Esto te permitirá que los usuarios estén enterados de lanzamientos futuros de productos y promociones especiales.

Otros consejos

Algunas empresas han optado por incluir códigos QR en los materiales POP, de tal manera que los visitantes pueden escanearlos y ser dirigidos a un sitio donde podrán seguir la marca y obtener más información.

Otras empresas convocan a que sus fans sigan las redes sociales y compartan sus fotografías en el stand navideño publicitario, la foto que obtenga mayor número de likes o comentarios resulta ganadora de un premio. Este tipo de retos y dinámicas estimulan a que tus clientes le den promoción a tus páginas. Tu campaña BTL con estilo navideño solo será un trampolín, tus seguidores harán el resto del trabajo.

Es necesario destacar que el mobiliario POP que utilizas en tus activaciones BTL durante navidad se pueden estropear en el traslado o al momento de instalar la exhibición. Puede ser que tus materiales no estén debidamente almacenados en su embalaje, por lo que necesitarás apoyo logístico.

Aprovecha esta navidad 2020 para realizar un bonito diseño de punto de venta con una temática especial. Solicita el apoyo de Fast Brand, la empresa líder en logística. Podemos ayudarte a trasladar e instalar tu stand con un estilo atractivo y que gane la atención de nuevos clientes. Conoce nuestros servicios aquí

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