Logística promocional

Logística promocional ¿Qué es y cómo implementarla?

Descubre qué es la logística publicitaria y cómo puedes implementarla para incrementar tus ventas y optimizar tu presupuesto en un solo paso.

Existe una gran cantidad de estrategias publicitarias que prometen llevar tu marca al siguiente nivel. Sin embargo, es importante considerar todas las ventajas y desventajas para tomar la mejor decisión.

Por ello creamos para ti esta guía práctica para conocer más sobre logística promocional y su implementación para hacer crecer tu negocio. Descubre con nosotros porque este rubro va mucho más allá de la publicidad logística.

Logística promocional ¿Qué es?

Este sector abarca muchos más rubros que la compra y entrega de un elemento publicitario. Su finalidad es la de hacer promoción a la marca. Implementar la cantidad justa de recursos económicos para hacer crecer la reputación y ventas de tu empresa.

Cada cliente es único, por ello nuestra campaña de marketing promocional debe adaptarse a necesidades específicas. Si bien, buscamos abarcar todo el mercado, ser realistas es fundamental para tener éxito. El primer paso para iniciar una acción promocional es tener una motivación.

Tu motivación puede ser dar a conocer tu marca, incrementar ventas o introducir un nuevo producto. Para esto deberás realizar una búsqueda de información sobre tu mercado y el público objetivo. Posteriormente, establecer objetivos como aumentar 10% las ventas de un producto o alcanzar una meta en sistemas de puntos de venta.

A continuación decidirás la estrategia a seguir, puede ser volanteo, entrega de recompensas o buzoneo, por ejemplo. Después debes encargarte de adquirir los materiales y poner en marcha la ejecución.

La ejecución no es el punto final de la cadena. Recuerda que todo debe ser medido y analizado para implementar de nuevo la campaña o tomar un rumbo diferente en el futuro.

¿Quién es quién en la logística promocional?

La logística promocional incluye el trabajo detallado de diferentes áreas, desde compras, hasta logística. Recuerda no pasar por alto a ningún departamento, de esto depende que tu estrategia pueda ponerse en marcha sin generar inconvenientes presupuestales o de comunicación.

Si tu compañía no cuenta con especialistas, podrías contratar a una agencia externa que solucione los temas y de un entregable listo para producción. Al momento de establecer la logística, también puedes delegar el trabajo o encargarlo directamente a tu personal.

Para la producción de elementos promocionales, lo mejor sería contratar a expertos que garanticen un trabajo de calidad en tiempo y forma. Finalmente, recuerda que el área encargada de manejar el presupuesto, deberá aprobar todos estos gastos.

Antes de aprobar una estrategia, es importante establecer acuerdos y delegar responsabilidades para que exista un equipo dedicado a cumplir esta meta en tiempo y forma.

¿Como implementar logística promocional? 

Existe un proceso de logística promocional a seguir, aunque parece largo, en realidad se compone de una cadena de trabajo muy sencilla.

  • Recabar información
  • Establecer objetivos
  • Decidir la estrategia (buzoneo, volanteo, entrega en punto de venta físico, etc.)
  • Compra de materiales
  • Ejecución
  • Medición de resultados
  • Análisis y toma de decisiones

Recuerda que es vital cubrir todos los elementos necesarios en la cadena de suministros. Una falla de stock o un problema en la distribución del material promocional puede marcar la diferencia entre una estrategia exitosa y una crisis para tu marca.

Finalmente, solo podemos recomendarte el buscar a un equipo de expertos en todo aquello que tu empresa no pueda cubrir satisfactoriamente. Contratar mano de obra barata, podría resultar en un inconveniente difícil de solucionar.

Ahora conoces mucho más sobre logística publicitaria y promocional, pero si no cuentas con los especialistas para llevarlo a cabo, no debes preocuparte. En México contamos con grandes expertos en marketing logístico, trade marketing y distribución de publicidad con servicio integral y compromiso por la satisfacción del cliente.

Si buscas un servicio de gestión logística que realmente sepa cómo ejecutar la logística promocional, acércate a nosotros. Da clic aquí y uno de nuestros asesores te contactará para brindarte una cotización que se adapte a tus necesidades.

Lleva tu negocio al siguiente nivel con la ayuda de los especialistas en logística de Fast Brand.

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