logística y publicidad exterior para tu negocio

Estrategias de logística en publicidad exterior

Aprovecha al máximo la logística en publicidad de tu negocio, ya que es un proceso que puede beneficiarte al incrementar tus ventas considerablemente.

La logística en publicidad es una de las herramientas en las que como empresarios podemos apoyarnos, incorporándose a la estrategia de ventas. Gracias a este instrumento es posible lograr el éxito en técnicas valiosas como la publicidad en exteriores.

La publicidad exterior es de las modalidades de marketing más conocidas, ya que pueden visualizarse a simple vista en cualquier ciudad o zona comercial. Sin embargo, la falta de apoyo de profesionales en logística publicitaria suele traer graves consecuencias en sus ventas.

Los equipos logísticos deben estar preparados con un plan de trabajo para colocar distintos tipos de publicidad exterior y con los recursos materiales necesarios. La ausencia de organización y de comunicación en estos puede causar retrasos en la entrega de los anuncios o diseños con errores.

Las fallas en la publicidad pueden deberse a factores relacionados con los presupuestos y el ambiente. Por ejemplo, si no escogen los materiales adecuados para la publicidad externa, estos pueden dañarse por factores ambientales. Una lona o un mural con pintura no apropiada para exteriores puede perder su color por la exposición constante al sol. También una ráfaga de viento puede arruinar el material si este no ha sido instalado adecuadamente.

Esto no solamente es de preocupación por factores económicos, también por el desprestigio que puede traer a su empresa, por ejemplo, si el equipo causa lesiones a terceros.

Es cierto que un presupuesto limitado puede influir en la calidad del material seleccionado para la publicidad. Sin embargo, incluso con fondos moderados pueden implementar una exitosa estrategia de marketing exterior. Es aquí donde el talento de su equipo de mercadotecnia interviene para optimizar los recursos.

La importancia de implementar una logística publicitaria que ayude a garantizar el éxito de su campaña

Un plan profesional de marketing logístico debe considerar el uso de materiales de calidad. También la experiencia de sus asesores de publicidad y la tecnología para crear, transportar y armar un anuncio publicitario. A continuación se indicarán las razones por las que la publicidad en los exteriores será exitosa si se aplican las estrategias adecuadas.

Selección adecuada de los puntos de distribución de publicidad

Un gran porcentaje del éxito de las campañas publicitarias en el exterior depende de la ubicación en la que coloquen los anuncios. Es necesario que evalúen los puntos que pueden ofrecer mayor visibilidad para hacer la distribución de publicidad. No es lo mismo que utilices una espectacular publicidad en la fachada de un gran edificio que hacerlo en una sección poblada de árboles que obstaculicen la visibilidad.

Por ejemplo, si pretendes promocionar una bebida deportiva, es preferible que coloques el anuncio en zonas donde hay canchas deportivas. En la medida de lo posible es recomendable que fijen los materiales cerca de donde suelen encontrarse los clientes potenciales del producto o servicio que se quiere promover y así captar la atención.

Diseño con materiales apropiados por su exposición a factores ambientales

Existen pinturas y materiales que son adecuados para perdurar aunque la luz solar impacte sobre ellos. Una vez que se define el presupuesto a aplicar, una correcta estrategia de marketing revisa que los materiales ofrezcan durabilidad al ser sometidos a factores del ambiente para tener rótulos luminosos en lugares públicos.

¿Publicidad exterior fija o móvil? Es posible aprovechar ambas

No solo existe la posibilidad de que coloques anuncios en lugares estratégicos. También pueden crear diseños publicitarios en vehículos.

Por ejemplo, es frecuente encontrar autobuses decorados con imágenes para dar promoción a una marca; también pueden imprimir estas imágenes en el exterior de un camión de carga. De esta manera puedes dar a conocer el producto de una forma alternativa con respecto al uso de anuncios fijos en inmuebles.

La ventaja al usar estos vehículos es que promocionas una marca en cualquier zona del país al que viaje el autobús. Todo el que circule por carretera o visualice la unidad podrá exponerse a este material publicitario.

Creación del mensaje apropiado

Al utilizar un recurso publicitario exterior se encuentra una limitante que debes salvar con profesionalismo. El espacio que utilices puede no ser suficiente para describir el producto a detalle e incluir una llamada a la acción. Por eso es que tu equipo de marketing debe utilizar los estímulos visuales para crear emociones en los usuarios.

Deben crear diseños que cautiven la atención de los usuarios en el primer instante de visualización. Esto causará una primera impresión favorable difícil de borrar en sus memorias. La elección de los colores e imágenes, así como el mensaje breve y directo, son importantes para facilitar la atracción hacia tu marca.

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