Encuentra el talento ideal para tu punto de venta

¿Vas a emprender una campaña publicitaria BTL? Entonces, debes considerar todos los detalles indispensables para el éxito. Algunos puntos que has de cuidar son el talento de quienes estarán en el punto de venta y el respaldo de una empresa de logística como Fast Brand.

¿Cuáles deberían ser las características ideales de quienes se encuentran en un punto de venta BTL?

El marketing basado en BTL está dirigido a sectores específicos de clientes, por lo que la atención a dicho público debe ser cuidadosa y perfectamente diseñada para atraerlos y hacerlos sentir cómodos. En esta modalidad, brindar una experiencia agradable suele ser el factor que ayuda a conseguir ventas y clientes fieles.

Dentro de la estrategia de publicidad puedes incorporar puntos de venta donde exhibas productos y novedades sobre tu marca. Sin embargo, para que el éxito esté garantizado, también tienes que ocuparte de que el personal que atienda dichos lugares esté capacitado para brindar la mejor atención.

A continuación, te invitamos a repasar algunas de las características y habilidades con las que deben contar las personas que interactúan con el público.

  1. Comunicación efectiva. Los promotores de ventas deben tener la habilidad para expresar el mensaje propio de tu marca con sencillez, como promociones, descuentos, facilidades de pago y todo lo que deseas compartir sobre tus productos.

Estas personas deben tener capacidad para responder las preguntas que los usuarios planteen. Asimismo, han de estar disponibles para escuchar y no desesperarse si algún cliente no entiende a la primera una explicación.

No olvides que el cuerpo y los gestos también intervienen en la comunicación. Vigila que tu personal sea capaz de expresar entusiasmo por tu marca, tanto con palabras como con sus expresiones no verbales.

  1. Respeto a la privacidad. Tu personal jamás debe confundir la buena atención al cliente con el acoso a este. Un promotor de ventas que está tras los pasos del visitante en cada rincón del stand suele causar incomodidad y disuadir la venta.

Asegúrate de que quienes atiendan el punto de venta ofrezcan su ayuda a los clientes sin caer en el extremo de fastidiarlos.

  1. Adaptabilidad a las personas. Cada cliente es diferente a los demás, por lo que es un error utilizar una misma presentación o mensaje para todos.

Las personas que atiendan tu punto de venta deben ser capaces de adaptar la información a cada persona. Además, tienen que considerar factores como la edad, el sexo, el grado de conocimiento que tenga sobre nuestra marca y las necesidades.

  1. Capacidad para convencer. Aunque no todo el que se acerque a tu stand realizará una compra, es importante que quienes atienden el establecimiento tengan la habilidad para convencer a un cliente. Para esto es necesario interesarse en las necesidades del usuario y mostrarle cómo tu producto resuelve dicha dificultad.

Es necesario inspirar confianza en los clientes y transmitirles sentido de seguridad al emplear tu marca.

  1. Dominio de la tecnología. ¿Tienes una fan page y un dominio? No dudes en compartirlo en tu stand. Considera que no todos los clientes saben navegar en Internet o en tu página, así que asegúrate de que quienes te apoyen en la promoción sepan ingresar a tu web y mostrar las diversas funcionalidades sobre tu marca.
  1. Atención a medios e influencers. Si tu campaña es demasiado atractiva, no faltarán periodistas e influencers que busquen una breve nota, entrevista, fotografía o experiencia para compartir. Entonces, tienes que verificar que tu personal del punto de venta sea capaz de interactuar con estas personas y no se muestre nervioso.

Antes de instalar un punto de venta como parte de tu campaña BTL, debes comprobar que quienes te apoyen cumplan con los puntos anteriores.

Fast Brand es la mejor opción como empresa de logística para tus campañas

Aunque son fundamentales el desempeño y las aptitudes de los promotores de ventas, el éxito de una estrategia se consigue al cuidar todos los detalles de estas. Un punto que nunca debe faltar en tus campañas de marketing es la logística para los materiales que compongan tu stand.

Si deseas facilitar la operación de tus campañas y estar presente en diversas zonas del país, te invitamos a conocer los maravillosos servicios que tenemos para ti. Gracias a Fast Brand podrás realizar tu marketing BTL en cualquier época del año y sin contratiempos.

Contarás con un equipo que te ayudará a la colocación, el desmontaje, el traslado y el almacenamiento de tus materiales POP y de tus campañas BTL. Además, podrás conocer en tiempo real la ubicación de tu mobiliario una vez que este se mueva a un almacén acondicionado para mantener sus condiciones estéticas y estructurales.
Te felicitamos por tu interés en modernizar la forma de hacer marketing BTL a través del punto de venta. Tendrás éxito al contratar a los mejores elementos que contribuyan a crear ventas y ganar seguidores de tu marca. Complementa tu estrategia con Fast Brand, la mejor empresa de logística. ¡No esperes más y potencializa tu marca!

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