El ABC del diseño de punto de venta exitoso

Crea e implementa un diseño de punto de venta exitoso y lleva tus ventas al siguiente nivel. Aquí se presentarán algunas recomendaciones para lograrlo

Los puntos de venta son espacios acondicionados para la presentación de productos específicos. Generalmente, se utilizan en activaciones para mercancías en promoción, de edición limitada o de reciente lanzamiento. ¿Por qué cuidar el diseño de punto de venta? Existen estudios que afirman que el 76 % de las ventas se consiguen gracias al punto de venta.

Hay equipos especializados en el diseño de estos mobiliarios. Gracias a la forma que se dé a dichos espacios se puede conseguir la atracción de los usuarios y convencerlos para que compren.

¿Cómo crear uno que sea atractivo y genere ingresos? Se revelarán dichos conceptos en este artículo.

Su importancia para impulsar la venta

Este es un motivo poderoso para mejorar la calidad de estos mobiliarios. A través de este espacio físico es posible dar a conocer un mensaje motivador al cliente. No solo se trata de informar sobre las características técnicas de una mercancía. Este mueble tiene el objetivo de generar experiencias y despertar emociones en las personas.

Los estímulos visuales y emocionales juegan un papel importante en la decisión de compra. Por ello es que con un adecuado diseño se puede incentivar la operación mercantil.

Además, los mobiliarios de logística publicitaria contribuyen a la consolidación de una marca. Se ayuda a la audiencia a que grabe en su mente dicho distintivo comercial y una experiencia de compra relacionada con ella.

Los puntos básicos a tomar en cuenta al diseñar puntos de venta exitosos

¿Qué aspectos deben considerarse en el diseño de punto de venta? Se repasarán algunos de ellos a continuación.

Los colores que representan a la marca

La elección de colores no debe ser arbitraria. Si se pretende un plan de marketing a largo plazo conviene trabajar con la marca. Esto se logra al utilizar los colores que la representan.

Se pueden emplear tonos complementarios. Los especialistas en diseño pueden analizar qué tonos del círculo cromático ayudarán a destacar los colores de la marca.

Mensajes claros y llamadas a la acción

Aunque es común el uso de términos extranjeros, es apropiado dirigirse a la audiencia con su idioma. Esto causará mayor impacto en lugar de desviar la atención del público.

Es conveniente ser específicos e indicarle al usuario qué se espera que haga con el producto. ¿Se ofrecen muestras gratis de una loción? Entonces hay que invitar a probarla.

Visibilidad y contacto con el producto

No es lo mismo exhibir un producto detrás de un cristal oscuro que ponerlo en manos de las personas. Debe permitirse a la audiencia la posibilidad de entrar en contacto con la mercancíaEl acceso al mueble de ventas tiene que estar libre de obstáculos.

Es cierto que hay productos que deben estar aislados para evitar su contaminación. Tal es el caso de los departamentos de alimentos y panadería. Sin embargo, en estos casos, pueden utilizarse aislantes transparentes.

La interacción con los productos es fundamental para que el usuario tome su decisión de compra. Hay que evitar en el stand los letreros que dicen “No tocar” por su poder de disuasión.

Elección de la ubicación ideal del punto de venta

Es apropiado determinar qué sectores de la tienda suelen ofrecer mayor exposición para los puntos de ventas. En algunas tiendas importantes suelen colocarse a la derecha de la entrada principal.

Lo anterior obedece a que gran parte de los usuarios suelen recorrer un negocio en sentido opuesto a las manecillas del reloj. Dicha circulación suele favorecer el flujo de movilidad dentro del establecimiento.

Estimulación de diversos sentidos

No es recomendable depender de un solo sentido. Algunos negocios únicamente se enfocan en crear un stand atractivo visualmente. Pero ¿será eficiente para estimular al resto de sentidos?

En el desarrollo de un mueble de exhibición deben considerarse factores perceptibles mediante la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído. Entre más sentidos puedan ser involucrados, la experiencia será mucho mejor.

Diseño de punto de venta con expertos en logística de marketing

Los pasos anteriores pueden representar un reto para quienes no disponen de los recursos para establecer por sí mismos su mobiliario. Por eso es apropiado que se formen alianzas con empresas dedicadas a la logística publicitaria.

La logística de marketing es una necesidad, ya que se deben seguir protocolos especiales para crear y ensamblar mobiliarios. Con ayuda de expertos se podrán contar con stands que reflejen los colores y los valores de una marca. Además, los materiales serán de calidad y habrá apoyo para gestionar las activaciones.

Si buscas establecer ventajas competitivas para tu producto o servicio y tus estrategias de marketing, no dudes en contactarnos. En Fast Brand tu empresa es importante y nuestra ética del servicio al cliente es lo más importante para ofrecerte el mejor servicio.

Da click aquí y solicita una cotización, estaremos encantados de atenderte.

Compartir

Suscríbete

¿Quien es Fast Brand?

Somos tu mejor aliado para lograr el éxito en tus campañas BTL. Ejecución perfecta en activaciones de MKT y punto de venta.

Categorías

Últimas entradas

Cotiza tu proyecto