Formatos de distribución de publicidad

¿DISTRIBUCIÓN DE PUBLICIDAD O VOLANTEO?

Descubre las ventajas y desventajas de la distribución de publicidad y sus diferencias con el volanteo ordinario para mejorar la ejecución de tus campañas publicitarias en exterior.

La distribución de publicidad es una de las estrategias publicitarias más utilizadas en la historia, no requiere de una gran logística y llevada a cabo de forma adecuada, puede redituar grandes beneficios para tu marca.

El objetivo principal de este tipo de estrategia, es hacer llegar la publicidad impresa a los clientes potenciales de la manera más directa posible.

Canales de distribución de publicidad

Existen diferentes tipos de canales de distribución, estos son la vía por la que hacemos llegar el material publicitario al cliente objetivo.

  • Canal directo: En este caso, es la misma marca o productor el encargado de hacer llegar los materiales al destinatario.
  • Canal indirecto: Se trata de terciarizar la cadena de distribución asignando gastos de distribución, en este caso podemos encontrar a las revistas y periódicos.

Tipos de distribución de publicidad

Volanteo: La entrega de flyers de mano en mano es una manera muy común de entregar publicidad a todos aquellos que caminan por la calle, sin embargo, estos folletos pueden ser fácilmente descartados por los transeúntes.

Buzoneo: Se trata de una distribución de publicidad casa por casa, en donde los materiales son dejados en el buzón de forma estratégica, esto se lleva a cabo por regiones y zonas de prioridad para la marca.

Poming: Este tipo de mensajes publicitarios se realizan en forma de gancho para sujetarse de los pomos de puerta, garantizan su eficacia al mantenerse en su sitio sin necesidad de adhesivos y generalmente sus materiales duraderos  aumentan su vida útil.

¿Distribución de publicidad o volanteo?

Al momento de decidir como ofrecer un producto al consumidor, es importante considerar a quién queremos llegar y los objetivos de la campaña.

Considera los pros y contras de cada tipo de distribución de publicidad y hazte las siguientes preguntas para conocer qué tipo de distribución puede ser la más acorde a tu medida.

  • ¿Quiero llegar a un público específico? Buzoneo y poming.
  • ¿Busco un impacto masivo? Volanteo
  • ¿Busco un efecto a largo plazo? Poming

Posteriormente, deberás considerar los temas de presupuesto y logística como:

  • Fabricante y consumidor: Requerirás un proveedor que garantice un trabajo de calidad y considerar materiales agradables para tu público objetivo.
  • Costo de distribución de publicidad: Considera cuánto estás dispuesto a invertir en la distribución física de los materiales.
  • Número de intermediarios: Establece si correrá por tu cuenta la entrega de la publicidad y en caso de no ser así, ¿cuántos intermediarios se verán involucrados?
  • Costos de almacenamiento: En caso de que generes un alto número de folletos publicitarios, cuestiónate en cuánto tiempo serán entregados directamente al consumidor y en caso de no ser así, cotiza un servicio de almacenamiento que los resguarde.

Ahora estás listo para incrementar tus ventas y hacer llegar tus productos a un nuevo mercado, selecciona la estrategia que mejor se acople a tus objetivos y ponla en marcha siguiendo nuestros consejos.

Recuerda que en temas de logística publicitaria, en Fast Brand somos expertos, si buscas servicios de resguardo y control, así como store audit, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, solo da clic aquí y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para ofrecerte una cotización a la medida de tu empresa.

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