Las estrategias y campañas BTL se han convertido en una palabra de moda incesante en el mundo del marketing en el que vivimos.
Aunque las personas más experimentadas están bastante familiarizados con términos con la sigla BTL, marketing BTL o stand BTL, para alguien que apenas comienza a escuchar estos términos pueden parecer un enigma.
En pocas palabras, y si queremos saber qué es BTL (Below The Line), lo podríamos definir como la representación de actividades de marketing que ayudan a que tu marca llegue a un público objetivo más amplio con campañas dirigidas y efectivas. Al ser un término relativamente nuevo en el campo de la activación de marca, las actividades BTL pueden caracterizarse como publicidad o activación que generalmente se ejecuta a pequeña escala. Y sin duda, las actividades y promociones de publicidad BTL pueden ser un medio eficaz para obtener clientes objetivo sin destinar tantos recursos de tu marca.
Características de un stand BTL
Los stands BTL son una práctica frecuente entre las actividades de marketing directo. Y a pesar del auge digital, los stands han sabido posicionarse y quedarse en el presupuesto de marketing debido a su efectividad.
- Creatividad
La mejor manera de destacar y de lograr que tu stand realmente logre los objetivos que te hayas establecido, es con creatividad, ¿qué va a hacer que tu espacio sea más atractivo que los demás?, y por lo tanto que atraiga a más gente para que logres reconocimiento de marca y sobre todo, ventas.
2. Diseño atractivo
Muy alineado con el punto anterior, el diseño es el resultado de la creatividad y es un elemento que no puedes dejar a la ligera. Debes apoyarte de expertos en estructura, e incluso en arquitectos que logren transmitir la esencia de tu marca a través de elementos físicos que atraigan la atención a tu punto de venta y al mismo tiempo te ayuden a alcanzar tus objetivos de negocio.
3. Tecnología
Teniendo en cuenta que ya tienes una imagen bien definida debes ser capaz de crear una experiencia de cara a tus clientes, algo que los haga interactuar con tu stand BTL, algo que los haga recordar lo que es estar en contacto con tu marca en un punto de venta. Hoy en día existen tantas alternativas disponibles que es casi un “must”, desde realidad aumentada, hasta juegos, códigos QR o cualquier otra alternativa que te ayude a volverte un recuerdo indeleble en la mente de tu audiencia.
4. Segmentación
Para quienes solo llevan a cabo estrategias digitales, les puede parecer difícil segmentar en un feria o congreso donde establecerás tu punto de venta, pero es más fácil de lo que crees. Cuando sabes el enfoque del evento y el tema, tu obligación es que tu stand se adapte a las necesidades de lo que la audiencia quiere ver. No hay evento sin temática, por lo que debes prepararte, estudiar al segmento y diseñar tu espacio de acuerdo al tipo de personas que lo van a visitar, una vez que se sientan representados y escuchados, tendrás más éxito.
5. Espacio físico
Pide un mapa de la feria o evento con anticipación y aparta tu sitio con suficiente tiempo, eso es lo que te permitirá elegir un espacio físico relevante. Lo importante es colocarte en un sitio donde haya suficiente tráfico de gente, o cerca de zonas donde sepas que la audiencia se detendrá.
Intenta evitar las salidas o ser de los últimos, generalmente la audiencia va a estar cansada al final de tour del evento, por lo que no les quedarán muchas ganas de detenerse en tu espacio, toma esto en cuenta y adapta tu diseño al espacio donde estarás.
Ahora no solo sabes qué es un stand BTL, sino que sabes ya cómo sacarle el máximo provecho a la oportunidad de conectar con tu audiencia.Si buscas la ayuda y asesoría de un experto y lograr que tu stand BTL sea único e inolvidable, no dudes en contactarnos, en Fast Brand contamos con una larga experiencia en estrategias publicitarias y logísticas de calidad.
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