Punto de venta

Diseño de punto de venta, ¿qué tan efectivo es?

Dudas sobre la efectividad con la que trabaja tu diseño de punto de venta, lee este artículo y conoce a fondo los aspectos que debes tomar en cuenta para medir tu progreso.

Sabemos perfectamente sobre el auge en los canales digitales, y el porqué seguirán creciendo y al mismo tiempo ejerciendo más presión sobre el modelo minorista tradicional, sin embargo, ¿esto quiere decir que no podemos competir con marketing en el punto de venta? Todo lo contrario, nos pone el reto más grande, pero nada que un buen diseño de punto de venta no logre, y a continuación te vamos a dar algunos tips para conseguir la efectividad que necesitas con este tipo de logística publicitaria.

¿Por qué el diseño de punto de venta funciona?

El punto de venta funciona y seguirá haciéndolo por tres razones principales:

  1. Los minoristas se dirigen a un público que ha tomado la decisión de comprar algo, incluso pueden estar en la cola esperando pagar cuando son atraídos por el diseño de tu punto de venta, justo ahí, en el momento en el que su cerebro está listo para gastar más dinero, entonces, ¿qué de malo tiene gastar $100 o $200 pesos más?
  2. Los elementos “complementarios” que suman para mantener el punto de venta, funcionan como recordatorio para los clientes y desencadenar el impulso de compra, deben ser así de potentes y atractivos.
  3. A nadie le gusta esperar en la cola por mucho tiempo, así que, para quien quiere distraerse un poco y hacer la espera menos agotadora, ¿por qué no hacerlo agradable a través del diseño o de las fotos en un punto de venta innovador, incluso interactivo?

Si la logística publicitaria se hace correctamente, y estás enfocando el diseño en el momento y lugar justo que el cliente está viviendo, incluso puede mostrarse agradecido por el esfuerzo que invertiste en que tu marca no sea una más del montón, sino que destaque y los haga pasar un buen momento. Entonces, la pregunta clave es: ¿cómo puedes hacer que tu diseño de punto de venta sea lo más impactante posible?, a continuación te damos algunos consejos para que se conviertan en una estrategia verdaderamente efectiva.

La efectividad de tu punto de venta, está en qué tan atractivo es

  • Uso de los mostradores

Quizás la forma más fácil y efectiva es usar el espacio libre que veas en el mostrador y colocar productos ahí con la firme intención de aumentar las ventas. Puede poner en el mostrador cualquier producto que haya tenido bajas ventas en el pasado, sin tener que invertir dinero extra en este esfuerzo.

Si lo analizas, el mostrador es uno de los lugares donde más tiempo pasan los clientes. Dales algo atractivo para ver, no solo es una buena estrategia de venta cruzada, sino también una gran oportunidad para mostrar los valores de tu marca a través de productos que podrían no asociarse fácilmente con usted.

  • Pantallas independientes

Al consumidor promedio generalmente le gusta adquirir el último lanzamiento que haya llegado al mercado. Está al acecho, incluso de manera inconsciente, de esos productos y es tu trabajo hacerlos visibles para ellos; por lo que podrías utilizar pantallas independientes y colocarlas cerca del punto de venta para hacerlas aún más atractivas.

Seamos realistas, los clientes viven en una constante sobre estimulación todo el tiempo y competir contra sus teléfonos mientras el cliente esperan para pagar, es un verdadero reto. Por lo que nuestro consejo es, ¡no juegues con algo seguro! Provocar a través del diseño de tu punto de venta es obligatorio.

Lo más importante en el proceso de diseño de tu punto de venta es…

Debes colocar los productos estratégicamente y en el lugar correcto para que logren obtener la mayor exposición hacia los clientes potenciales, todo el diseño debe tomar en cuenta a los clientes que entran, como a los que salen de la tienda, no pueden irse sin verte.

El diseño de tu punto de venta debe ser fácil para interactuar, el cliente no debe tener miedo de acercarse, por el contrario, debe sentirse atraído por él. Cuanto más fácil sea ver la pantalla y el precio del producto, más posibilidades hay de que un cliente compre ese artículo.

Solo con estos consejos, serás capaz de convertir este tipo de logística publicitaria en una estrategia efectiva. Y finalmente, para medir la efectividad y si el punto de venta fue el adecuado:

– Pon especial atención en lo que demanda el diseño de tu punto de venta, ¿realmente las fotos en tu punto de venta llaman la atención?

Comprométete con el diseño del punto de venta, ¿quiénes son los consumidores y cómo interactúan con su punto de venta?

  • Desempeño financiero, ¿el diseño de punto de venta realmente ha impulsado las ventas?

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