imagen que muestra la publicidad en lugares publicos

Conoce qué es OOH y llega a tus clientes potenciales

¿Te gustan las técnicas de mercadotecnia modernas? Para que puedas potenciar los resultados en tus campañas, necesitas aprender más sobre las estrategias BTL con ayuda de OOH. Si nunca has escuchado sobre esta herramienta, te invitamos a aprender más de ella.

¿Qué es OOH y a qué se refiere esta técnica de marketing?

Out of home (OOH) es una técnica de marketing que consiste en utilizar los exteriores de una casa o de un edificio para plasmar imágenes relacionadas con nuestra marca. Ante la dificultad para la instalación de espectaculares y de estructuras complejas, esta es una modalidad bastante accesible para realizar publicidad.

Ahora que sabes qué es OOH, es momento para que conozcas algunas de  las modalidades en las que puedes utilizar esta técnica de marketing BTL. 

  1. Outdoor. Esto significa “al aire libre”. Nos indica que se trata de exhibir publicidad en espacios abiertos al público en general. Puedes hacerlo en las fachadas de los edificios construidos sobre las avenidas más importantes de tu ciudad, lo que te reportará mayor visibilidad ante un público diverso.

Para que puedas ejercer este tipo de publicidad, te conviene contratar a especialistas en gestión de materiales como Fast Brand

  1. Indoor. Literalmente significa “en el interior”. Puede ser que tu publicidad se enfoque en públicos segmentados, por lo que será recomendable que las imágenes se exhiban en espacios concurridos por dicho sector de tu mercado y al alcance de los visitantes.

A diferencia de la outdoor, en esta técnica tienes que elegir un lugar estratégico y altamente visitado por el sector de consumidores en el que se encuentran tus mejores clientes potenciales. 

Algunos ejemplos de mercadotecnia en las modalidades que te acabamos de contar son:

  • Si vas a publicar un curso o un libro, los sitios ideales para colocar tu anuncio con la modalidad outdoor serán las fachadas de un complejo universitario, los edificios ubicados cerca de un centro cultural o en una de las paredes de una biblioteca.
  • Si tu intención será la venta de una línea de perfumes y cosméticos, puedes optar por plasmar tu publicidad en un centro comercial donde se encuentren salones de belleza, tiendas de regalos y otros productos dedicados al cuidado de la piel.
  • Si ofreces servicios financieros, el lugar idóneo para colocar tu publicidad será en los edificios ubicados en zonas donde se concentren los bancos e instituciones de crédito.

Es importante que en indoor ubiques la publicidad en las zonas donde se concentran las personas que comparten el perfil de tu cliente ideal. Así garantizarás los resultados de esta técnica.

¿Cómo puede impactar el OOH a los clientes potenciales de tu marca?

Quizás ya implementas las estrategias digitales que comentamos en aquí, pero puedes complementarlas con OOH para llegar a una audiencia mayor.

Esta técnica de marketing impactará favorablemente en los clientes potenciales de tu marca y conseguirás más ventas por las siguientes razones:

  • Disponibilidad inmediata. Tus anuncios OOH estarán disponibles para tu audiencia en cualquier momento del día. No están sujetos a horarios ni tampoco a las circunstancias del tiempo, a las fallas eléctricas o de Internet. Tampoco necesitas colocar personal que atienda el anuncio, con lo que ahorrarás dinero.
  • Amplia audiencia. Las redes sociales han reducido el alcance orgánico de las publicaciones que en ellas se realizan. Por ello, necesitas diversificar tu estrategia y utilizar herramientas como el OOH.

Ahora tienes que decidir si implementarás outdoor o indoor para que definas si harás lanzamientos al público en general o harás segmentación.

  • Evitas el bloqueo de las aplicaciones. Ante la saturación de publicidad que pueden reportar algunos usuarios de la red, no faltarán aquellos que instalen en sus dispositivos móviles las aplicaciones que ayuden al bloqueo de dicho contenido.

Al utilizar OOH podrás llegar incluso a los usuarios de redes sociales que tienen las apps de bloqueo de publicidad. Esto garantiza que puedas llegar a una audiencia mayor. De lo único de lo que te tendrás que preocupar es de crear imágenes y mensajes contundentes que capten la atención del público más exigente.

Además de OOH, puedes disponer de una ayuda adicional para tus campañas de marketing BTL

Ya analizamos las grandes ventajas que reporta el uso de OOH para tus estrategias de marketing. Para que puedas sacarle el máximo provecho, tienes que trabajar en conjunto con una empresa experta en logística de mercadotecnia. Esta organización debe contar con presencia a nivel nacional y ayudarte en el diseño de publicidad de impacto.
¿Conoces alguna empresa que reúna los requisitos antes mencionados para garantizar tus resultados en OOH? Fast Brand es la mejor opción para gestionar tus campañas de marketing y perfeccionar tus estrategias BTL. Incrementa tu base de clientes y genera más ventas con ayuda de Fast Brand.

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