estrategias de marketing con ayuda del packaging

Conoce cómo el packaging puede influir en tu marketing

Para la venta efectiva de tus productos necesitas crear estrategias de marketing eficaces. Una de ellas involucra la envoltura, pero no todo mundo aprovecha adecuadamente este recurso para dar a conocer su marca. Es momento de conocer todo lo que puedes lograr con el packaging.

Una de las estrategias de marketing que influyen poderosamente en el usuario

¿Sabes qué es packaging? Es un término inglés que hace referencia a la envoltura con la que se cubren los productos. Esto incluye el embalaje y los empaques para transportar cantidades al mayoreo.

La pandemia ha dificultado la labor que realizan los puntos de venta. Al disminuir la asistencia de las multitudes en los centros comerciales, es importante analizar opciones para promocionar lo que vendes. El mejor aliado es el mismo empaque con el que presentas tus productos. Veamos algunas maneras en las que esto influye en tus estrategias BTL.

Cómo influye el empaque en las reacciones del cliente

El empaque no solo debe cumplir el propósito de proteger el producto. En este tiempo en el que el contacto físico ha disminuido y los puntos de venta no reciben tantas interacciones como antes, tienes que aprovechar este recurso para comunicarte con tus clientes. Las razones por las que debes integrar packaging dentro de tus estrategias de marketing son las siguientes:

Distinción de la competencia

Si tus productos estarán en el mismo estante o refrigerador que otros similares de tu competencia, tu envase debe resaltar. Por ello, no omitas el esfuerzo por crear un empaque atractivo y que se distinga incluso con un vistazo.

Los colores despiertan emociones

El color de tu empaque puede ayudar al producto a distinguirse del resto y crear un distintivo que ayude a la memoria a recordarlo. Además, también estimulan las emociones de los clientes.

Si pretendes causar sensaciones como euforia y satisfacción, utiliza colores que provoquen dichas emociones. Generalmente, el amarillo, el naranja y el rojo pueden causar este efecto; mientras que el verde puede generar la percepción de seguridad.

Si te cuesta trabajo identificar los colores adecuados para tus productos, puedes acudir a Fast Brand. Esta empresa es experta en diseños y logística de marketing. Pueden ayudarte a asignar el color ideal para las emociones que quieres transmitir.

Valores de la empresa en el empaque

La sociedad ha adquirido diversos valores con el paso del tiempo. Muchos de tus clientes están interesados por la protección del medio ambiente y prefieren los envases fabricados con materiales reciclados o que se pueden reutilizar. Otros se identifican con diversos movimientos sociales, como la cultura de prevención del cáncer de mamá o el respeto a los autistas.

Tu packaging puede crear en tus clientes la idea que tu marca muestra empatía hacia los problemas de la sociedad. Por ello puedes ver que algunos materiales están elaborados con productos reciclados.

Algunos productos salen al mercado temporalmente en empaques de color rosa o azul. Estos colores que se relacionan con la prevención del cáncer de mamá o el Día Mundial del Autismo, respectivamente.

Las ediciones limitadas pueden dar la oportunidad de modificar el empaque conforme a los intereses sociales y sus valores. Es una forma adecuada de crear comunidad con los clientes.

Las formas inéditas despiertan curiosidad

Nuestro cerebro tiende a sentir atracción por aquello que es diferente. Por lo tanto, es más común encontrar envases exóticos que rompen con la costumbre de la forma cuadrada. Puedes encontrar empaques con figuras de animales, triángulos, redondos e incluso de algún elemento conocido en la industria del cine.

Piensa en los jugos que tienen forma de ositos y otros animales. Muchos niños piden a sus padres que les compren dicho producto, no por el sabor, sino por la forma del envase. O en los jóvenes deportistas que compran una bebida cuya botella posee un diseño ergonómico que permite sujetarla mientras corren.

Además de pensar en la curiosidad, tienes que diseñar envases que faciliten su transporte y su almacenamiento en casa. La imaginación de tu equipo de marketing contribuirá en dicha labor. Y si complementas su trabajo con el de Fast Brand, encontrarás maneras prácticas de crear empaques atractivos y funcionales. 

Fast Brand como el mejor aliado para los kits y productos

Somo expertos, podemos  ayudarte al armado de tus kits, puntos de venta y otros recursos de marketing. Asimismo, podemos  brindarte recomendaciones apropiadas para que puedas mejorar la atracción del público y ganar nuevos clientes.

Si utilizas puntos de venta, Fast Brand te puede auxiliar en el traslado desde el almacén hasta el centro comercial. Con nuestro equipo de expertos podrás conocer estrategias adecuadas para que distribuyas los productos que deben estar en el stand e incluso llevarlos a la casa de los usuarios de cada marca.

Solicita informes a Fast Brand para crear estrategias de marketing sólidas. El packaging será uno de tus mejores recursos para dar a conocer tu marca y alcanzar el posicionamiento dentro del mercado

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