manos sosteniendo una tablet con un icono de cara sonriente

Conecta con las emociones de tus clientes mediante estrategias BTL

El éxito de tus campañas de marketing dependerá en gran medida de la facilidad con que estas puedan despertar el entusiasmo de tu público objetivo. Una forma efectiva de lograrlo es mediante la implementación de estrategias BTL. En este artículo te mencionaremos por qué debes hacerlo y la mejor forma de aplicarlas.

La importancia de una buena conexión emocional

BTL es una modalidad de publicidad no invasiva. Se trata de presentar elementos de tu marca sin tener que insistir con un bombardeo de información para tus clientes. Mediante elementos visuales, sonoros y sensoriales buscarás que sean los usuarios quienes muestren interés en lo que ofreces.

A diferencia de las técnicas tradicionales de los medios de publicidad masivos, en BTL te dirigirás a un sector del mercado ya definido. Tienes que segmentar tu audiencia con base en los intereses y en sus necesidades, lo que incrementa las probabilidades de éxito en las futuras negociaciones.

El problema que presentan algunas campañas bellow the line es que no consiguen establecer la conexión emocional suficiente para retener el interés del público. Los mensajes que apelan a la razón no suelen tener el mismo resultado que se pueden obtener con imágenes. 

Los seres humanos tenemos un periodo de atención que dura pocos segundos. Si la estrategia no sabe aprovechar ese breve lapso con un mensaje impactante, se pierden las posibilidades de ventas.

Recuerda esto antes de crear un anuncio extenso: La gente odia los sermones, prefieren soluciones rápidas y sencillas. Si aprendes a crear contenido o campañas que en pocos segundos logren cautivar la curiosidad de tus clientes potenciales, no tendrás necesidad de gastar miles de pesos en vídeos que duren muchos minutos.

¿Cuáles son las claves del éxito? 

Los factores que te ayudarán a detonar las emociones en tu audiencia son los siguientes:

  1. Aprovecha los primeros segundos. Tal vez te parezca insistente, pero los primeros 10 a 15 segundos son vitales para que el público se interese por tu marca. Así que lo mejor de tu presentación o mensaje no debes dejarlo únicamente en la conclusión.

Puedes iniciar con una imagen curiosa, una pregunta que motive a la reflexión, todo aquello que destaque sobre el promedio te será de gran utilidad para llamar la atención de tu audiencia. Procura que tu presentación no sea tan extensa, aprende a utilizar al máximo el tiempo y sé respetuoso con la agenda de tu cliente.

  1. La originalidad en las historias. Ten mucho cuidado con copiar exactamente las ideas de otros, ya que nunca faltará el inteligente que detecte el plagio y te exhiba públicamente. Para evitar problemas de este tipo, opta por desarrollar campañas desde cero, de tu propia imaginación.

Cuando una idea es original, automáticamente llama la atención del público. Hasta este punto ya tendrás un alto porcentaje de probabilidades de captar la mente del cliente.

  1. Los momentos singulares de la vida son los mejores imanes. Revisa tu perfil de redes sociales o el de tus mejores amigos. ¿Puedes notar cuáles son las publicaciones con mayor interacción? Son aquellas que retratan momentos inéditos de la vida, como una boda, el nacimiento de un hijo o su graduación.

Si la temática de tu marca lo permite, ¿por qué no pruebas con insertar vídeos e imágenes relacionadas con hechos importantes que traigan dulces recuerdos en la mente de tus clientes? Aprende a crear sonrisas en tu audiencia y la respuesta que obtendrás serán ventas y clientes fieles.

  1. Contagia tu entusiasmo. Si vas a instalar un stand en un centro comercial o en una plaza muy conocida, asegúrate que las personas que atiendan a los clientes reflejen alegría y entusiasmo. Únicamente puedes compartir aquello que tienes; si tu campaña tiene los sentimientos como motor, podrás transmitir emociones.
  1. Utiliza colores llamativos. Tu stand debe estar en perfectas condiciones, pero también tiene que ser visualmente atractivo. Emplea colores que puedan despertar emociones y capten la atención de quienes transiten por el sitio. 

Estos consejos contribuirán en gran medida para lograr tus objetivos de marketing btl. Pero hay una acción adicional para que puedas asegurar los resultados de tus campañas.

Apóyate en el mejor partner 

En toda técnica de marketing es necesario contar con la ayuda de una empresa que pueda apoyarte en la logística y en el resguardo de tus materiales. Esta debe estar conformada por profesionales en gestión de tus muebles.

Para activaciones de marcas y para potenciar los resultados del marketing BTL tienes el apoyo de Fast Brand. Hemos apoyado a centenares de organizaciones que necesitan de campañas eficaces. Puedes solicitar más informes y exponer tus necesidades.
Sin importar si utilizarás un punto de venta o un stand en el centro comercial más concurrido de tu ciudad, Fast Brand es el partner más exitoso del mundo de las estrategias BTL. Despierta las emociones de tu público e incrementa tu cartera de clientes.

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