Cómo realizar Marketing Corporativo exitoso

Para que una empresa pueda tener éxito al vender externamente sus productos o servicios, primero debe ocuparse en ganar la lealtad de sus colaboradores. En esta ocasión, se explicarán las razones por las que es importante este proceso interno de marketing corporativo. También se verán algunas recomendaciones para generar promotores de marca dentro de la organización.

¿Por qué es importante vender la empresa hacia adentro?

Si los socios y trabajadores están plenamente convencidos de los ideales de la organización a la que pertenecen, serán promotores de marca ante la sociedad. Siempre se expresarán favorablemente de la empresa y recomendarán sus productos o servicios a personas externas.

Son muy comunes los escándalos creados por personas que trabajan para una entidad por estar inconformes con su empresa. Esta clase de mensajes crea una predisposición negativa dentro del mercado bajo la siguiente premisa: «Si el personal interno no recomienda a la empresa, no vale la pena que yo conozca lo que ofrece la marca».

Cuando la marca es compartida con colaboradores, esto ayuda a la reputación corporativa. Cada uno de los trabajadores se convierte en un testimonio de la calidad y de los valores que se promueven dentro de la empresa.

La fidelización de los trabajadores permite que se comprometan en su atención a las necesidades del cliente. Tendrán mejores argumentos para atraer al público hacia la empresa y podrán ser defensores de marca cuando alguien cuestione sobre las metas de la organización.

Recomendaciones para convertir a los colaboradores en promotores y defensores de marca

Usualmente, se destinan recursos y tiempo para el marketing dirigido hacia el público en general. Pero este puede surtir poco efecto si las personas que participan en la organización no se sienten comprometidas con la empresa. Por ello, se necesita iniciar la promoción de la marca desde el interior.

Aquí se muestran algunas recomendaciones que los empresarios deben tomar en cuenta al fomentar los valores dentro de la empresa. También se destaca que, al contar con el apoyo de un experto en marketing logístico, siempre es más fácil optimizar las ventas internas y al público.

Definir los valores de la empresa a fomentar

Para crear un plan exitoso de marketing interno, se debe especificar primero los valores que se pretenden fomentar. Algunos de ellos pueden ser los siguientes:

  • Trabajo en equipo.
  • Solidaridad con los problemas de la sociedad.
  • Responsabilidad al atender a los clientes.
  • Rechazo a las prácticas discriminatorias por motivos de sexo, religión, idioma o cualquier otro factor.

Si se consigue implantar estos ideales en el personal, mejorará la imagen corporativa. A su vez, habrá mayor aceptación del público en general.

Uso de influencers internos

Dentro de las empresas existen personas que suelen gozar de amplia aceptación por sus capacidades de socialización. No necesariamente forman parte de la dirección de las organizaciones. Son individuos respetados por sus compañeros de trabajo y por sus superiores. Estos son los que se conocen como influencers internos, auténticos defensores de marca.

Cuando se aplican cuestionarios de retroalimentación en el interior de la organización, siempre es apropiado incluir preguntas que ayuden a identificar a estos personajes influyentes. Algunos de estos cuestionamientos son los siguientes:

  • «Cuando tienes dudas sobre procedimientos, ¿a quién tienes la confianza de preguntar?».
  • «¿Qué persona es la que más ayuda te ha brindado desde que ingresaste a la empresa?».

¿Cómo pueden estos influencers contribuir a dar publicidad interna a la empresa? Por su autoridad moral y social dentro de la institución, sus mensajes son de mayor aceptación. Estas personas son los medios ideales para convocar al recurso humano en actividades que fomenten los valores empresariales.

Los influencers internos deben ocupar un lugar protagónico en el marketing corporativo. Pueden participar como presentadores de un evento social en el que se patrocine los valores de la empresa ante los colaboradores. También se pueden utilizar como medios de comunicación cara a cara entre los directivos y el personal.

La importancia de generar materiales de comunicación y promoción para generar ventas internas

En eventos internos de convivencia es posible dar publicidad a los valores empresariales. El impacto emocional del marketing corporativo siempre será un factor que ayuda a grabar en la mente dichos conceptos. Por ello, es oportuno que se desarrollen materiales visuales que contribuyan a comunicar dichos mensajes.

Para que una empresa pueda realizar campañas internas de marketing, es recomendable que acuda a especialistas en desarrollo de materiales de mercadotecnia. Así creará mensajes de impacto con recursos visuales atractivos.

Fast Brand es una empresa con presencia a nivel nacional que ha apoyado a cientos de compañías en sus campañas internas de mercadotecnia. Se especializa en el diseño, transporte e instalación de materiales POP. Con estos servicios aplicados en los eventos de marketing interno se podrá maximizar la lealtad de los colaboradores y mejorar la imagen corporativa al exterior.

Fast Brand es el mejor complemento para las estrategias de marketing corporativo. Es una buena idea contratar los servicios de esta entidad para crear campañas exitosas con la que los colaboradores se comprometan más con la marca y la empresa.

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