¿Cómo reactivar tu agencia de publicidad tras la pandemia?

Los mejores consejos para que tu agencia de marketing btl y atl con el mejor aliado de logistica en mercadotecnia supere cualquier crisis.

Si habías leído en libros de historia y de economía sobre los efectos devastadores de las crisis económicas, quizás creías que sería imposible que en nuestro tiempo se volvería a repetir. Ahora que el mundo empresarial ha colapsado, es tiempo de implementar la logística en mercadotecnia como un elemento para fortalecer tu estrategia de publicidad.

Por el bien de la economía nacional y mundial, cada empresario como tú necesita empezar a planificar cómo reintegrarse a las actividades. Queremos apoyarte y por eso te presentamos algunas recomendaciones para reactivar tu agencia de publicidad una vez que termine la pandemia.

Recursos para reactivar las campañas de marketing BTL y ATL 

Por disposición oficial, los eventos masivos fueron cancelados. Aunque algunas empresas han intentado reanudar sus exposiciones, es notorio el temor que sienten los usuarios a contagiarse de covid-19. Esta situación ha condicionado las actuales campañas de publicidad.

Es necesario que empieces a planificar tu estrategia. Mientras tu competencia apenas se está colocando los tenis para la carrera, tú ya debes ir tomando impulso para despegar y superarlos. Pon en práctica los siguientes consejos aplicables al marketing BTL y ATL.

Para la mercadotecnia ATL

– Renovación de la publicidad ATL. La pandemia vino a cambiar el estilo de vida de los individuos, sus hábitos de consumo y sus necesidades. Revisa si los anuncios de televisión que creas y compartes están adecuados a los nuevos tiempos

Por citar un caso: si tus spots estaban dirigidos a empleados de oficina, ahora debes anticiparte a la probabilidad de considerar en tus anuncios elementos propios de home office. Muchas empresas se han dado cuenta del ahorro en costos que conlleva el trabajo en casa. No debes olvidar esta realidad cuando elabores tu publicidad ATL.

– Adaptación de la tecnología en equipos de marketing. El invierno llegará muy pronto. ¿Tenemos la seguridad de que no habrá brotes en ese tiempo? Debido a que es muy difícil precisar cuál es el fin de la pandemia, necesitas integrar las herramientas tecnológicas para coordinar a tu equipo de mercadotecnia.

Algunas plataformas de videoconferencia y de asistencia remota serán de gran utilidad para celebrar reuniones con tus colaboradores y perfeccionar las campañas de marketing. Aunque vuelva a decretarse el cierre de empresas, si adoptas la tecnología a tu agencia de mercadotecnia no tendrás problemas al trabajar en equipo.

Para las campañas BTL

– Optimiza las redes sociales. El algoritmo de Facebook permite conocer los intereses de los usuarios, así que ¿por qué no aprovechar las herramientas de esta red social? Mediante la publicidad de pago puedes llegar a una audiencia seleccionada con ayuda de Facebook.

Si eres usuario de Twitter, puedes averiguar las principales tendencias en la red, de modo que puedas adjuntar hashtags relacionados con tus productos.

– Realiza transmisiones de eventos. Debido a que no es posible contar con multitudes en este tiempo, ¿por qué no regalarle a la audiencia una muestra de lo que podría disfrutar una vez que termine la pandemia?

Cuando realizas streaming, las redes sociales le dan más importancia a tu página, ya que adoran el contenido y la interacción con tu audiencia. Así que aprovecha este tiempo para convertirte en un sitio favorito para el algoritmo de las redes sociales y estas te acercarán a más clientes potenciales.

– Actualiza tu mobiliario. ¿En qué condiciones se encuentran los recursos que utilizas en tus exposiciones? Necesitas revisar el estado en el que se encuentran, sobre todo ahora que quizás estén empolvándose en una bodega. Algunos costos se han reducido, por lo que quizás puedas encontrar mobiliario económico y de calidad.

Una vez que renueves tu equipo de marketing, recuerda que puedes almacenarlo adecuadamente con Fast Brand, la empresa líder en logística, cotiza tu proyecto y convéncete que es la mejor aquí.

– Revisa el semáforo de riesgo. Los estados han implementado un sistema para indicar el grado en que las actividades pueden reanudarse. Pueden existir variaciones incluso entre municipios vecinos, por lo que en cuanto las autoridades permitan las aglomeraciones de personas, tú puedes programar eventos o exposiciones con las debidas precauciones y sin el riesgo de que te clausuren la campaña.

– Contrata transporte de calidad. No todo transportista puede ser apto para trasladar el equipo que utilizas en tus campañas. Necesitas los servicios de una empresa que tenga presencia en todo el país, que cuente con personal calificado para desmontar, almacenar y transportar tus mobiliario. Además, alguien que pueda garantizarte la entrega a tiempo para que cumplas con tus compromisos.

Fast Brand se ofrece para ser tu aliada y ayudarte en tus campañas de publicidad. Sabemos que estos tiempos son de apoyo mutuo, por lo que puedes confiar en que tu mobiliario estará en buenas manos y disponible en el momento en que lo requieras.

Comienza a planificar la ruta del éxito de tu agencia de publicidad. Con tu campaña, llega a los mejores clientes. Trabaja en complicidad de Fast Brand, la reina de la logística en mercadotecnia.

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