¿Cómo pueden las agencias BTL estar listas para una crisis?

5 tips para que tu agencia de publicidad atl y btl estén preparadas ante una crisis y como superarla con un partner de logística en mercadotecnia

La pandemia está causando problemas económicos a todos los sectores de negocios, el problema es mayor para aquellos que no se prepararon para la crisis y los que siguen sin contar con una estrategia definida. Las empresas dedicadas a la publicidad atl y btl pueden encontrar una solución dentro de la logística en mercadotecnia.

Repasemos cinco consejos para que las agencias ATL y BTL puedan enfrentar las crisis en cualquier momento. Si en este momento estás pasando por esta situación, podrás encontrar nuevas oportunidades si aplicas las recomendaciones que proporcionamos.

¿Cómo pueden las empresas de publicidad atl y btl enfrentar las crisis?

1. Ofrece variedad de opciones y precios para los clientes. Uno de los costos que las empresas sacrifican en tiempos de crisis es el de la publicidad. Ante la inesperada paralización de la actividad consumidora, algunas empresas de marketing no tuvieron la capacidad de adaptarse al presupuesto del cliente y están sufriendo la disminución de sus ingresos.

Sin importar si ofreces el servicio de publicidad ATL o BTL, desde ahora debes contemplar diversas opciones para que tus clientes prospectos puedan contratar tus servicios dentro de su presupuesto. No se trata de que bajes el precio de tus servicios, arma paquetes accesibles para aquellas empresas que recortaron su reserva destinada para marketing.

2. Sugiere al cliente una temática ambientada a la situación que dio origen a la crisis. Los problemas económicos que se viven en el mundo se deben a la pandemia por COVID-19. Ya te has dado cuenta que las grandes corporaciones han realizado campañas de publicidad BTL y ATL con dicha temática y han mostrado sus aportaciones al mundo.

¿Tus clientes tienen un producto que puede resolver un problema en plena crisis? ¿Ha ayudado a clínicas, enfermeras, discapacitados y personas vulnerables? Los espectadores necesitan que despiertes sus emociones a favor de la empresa que contrató tus servicios de marketing. Puedes enfocarte en estas buenas acciones y mostrar la cara humana de la empresa que patrocinas.

Para campañas ATL puedes utilizar los canales de televisión para transmitir breves videos sobre la ayuda que la empresa ha brindado en tiempos de crisis. En publicidad BTL puedes aprovechar las transmisiones en vivo y los testimonios en redes sociales.

Acostúmbrate a adaptar la temática de tu publicidad con un enfoque solidario, tanto en tiempos de bonanza como en momentos críticos para la sociedad. No se trata de sonar presuntuoso, sino mostrar la solidaridad y responsabilidad social de la empresa que patrocinas. 

3. Motiva al espectador a ver el lado positivo a la vida. Ninguna pandemia o crisis económica será agradable para la humanidad. Muchos de los espectadores están pasando por momentos difíciles y de estrés. A pesar de esta situación, tu publicidad (ATL o BTL) que proyecta una actitud positiva ante los problemas puede hacerse viral en Internet por tu mensaje motivacional.

Recuerda que debes usar tacto al momento de crear el material de mercadotecnia. Evita aquellos elementos que hagan sarcasmo o que lastimen los sentimientos de los afectados por la crisis. Debes destacar tres elementos en tu publicidad ATL o BTL: esperanza, solidaridad y felicidad. En medios inundados de malas noticias, tus recursos destacarán por el mensaje de ánimo.

Si realizas publicidad BTL, considera que las redes sociales premian con mayor audiencia a aquellas publicaciones generadoras de conversación y con el mayor número de reacciones favorables. El mensaje agradable de tu publicidad puede verse recompensado en tiempos de crisis.

4. Coloca en primer lugar los intereses del consumidor. Algunas compañías de marketing sugirieron durante años que el mensaje se concentre en el producto a ofrecer y no en los intereses del consumidor. Las crisis cambian las prioridades, necesidades y deseos de la sociedad. No puedes imitar el ejemplo de la competencia que se enfoca en crear spots que únicamente hablan de sus ofertas.

Debes construir tu marca a pesar de las crisis, pero no debes olvidarte de los consumidores. Si incluyes en tu publicidad las necesidades novedosas derivadas de la crisis, lograrás que el producto que promocionas esté vigente en tiempos difíciles.

5. Pide ayuda de un partner de logística en mercadotecnia. La publicidad BTL exitosa requiere de una correcta gestión de materiales POP. El almacenamiento, transporte, las maniobras de instalación y desmontaje, obliga a las agencias BTL a crear alianzas empresariales con profesionales en logística.

En Fast Brand somos una empresa impulsora de marcas y negocios. En tiempos de prosperidad y durante crisis económicas y sociales hemos demostrado que la publicidad ATL y BTL tienen mucho potencial para generar ventas. El trabajo en equipo, la imaginación y la capacidad de adaptación rinden frutos.
Puedes enfrentar cualquier crisis con ayuda de la logística en mercadotecnia. Incluso en estos momentos críticos puedes adaptar tu forma de hacer publicidad y ganar adeptos, almacenar tus materiales de marketing y mantenerlos en perfectas condiciones alargando su vida, midiendo y teniendo conciencia de todas y cada una de las métricas de tus activaciones y mucho más. Únete a expertos en la gestión de materiales publicitarios y explota todo el potencial a tu favor, conoce todos nuestros servicios aquí.

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