3 ideas top de activaciones para la temporada navideña de 2020

Navidad se acerca y es importante que tu agencia de publicidad atl y btl esté preparada con las mejores estrategias y una empresa de marketing logístico

Cuando iniciamos el 2020, jamás pensamos que una pandemia vendría a apagar la economía mundial. Mientras tu competencia está cerrando establecimientos, tú tienes que comenzar a planear la activación de tu marca y productos novedosos en esta próxima temporada navideña. Una herramienta útil es el marketing logistico.

La Navidad es una época increíble para activar tu marca, así que tienes que aprovecharla al máximo. Te invitamos a conocer tres estrategias que puedes implementar en tu negocio en los próximos meses para que puedas obtener los mejores resultados.

Estrategias de activación comercial, la publicidad ATL y BTL no pueden faltar

1. Publicidad ATL emotiva

Este mecanismo de marketing es muy tradicional, ya que implica el uso de los medios de comunicación que durante generaciones han sido utilizados, como son la radio, la televisión, los periódicos y el perifoneo.

Pero no nos referimos a que diseñes las mismas estrategias publicitarias de tu competencia. Recuerda que si quieres estar por delante de ellos, tienes que hacer las cosas distintas que el resto, incluso mejor. ATL significa literalmente “por encima de la línea de promoción“, alcanzar una mayor audiencia. A partir de ahora tienes que darle un nuevo significado, tienes que estar por encima de las expectativas de los empresarios similares a tu actividad.

Uno de los grandes errores al utilizar publicidad ATL es la poca importancia que se le da a los sentimientos del espectador. Seguramente has visto los spots de televisión en los que se proporciona muchísima información sobre un producto y no se destaca lo práctico ni la alegría que reporta su adquisición.

Por ponerte un ejemplo: algunos anuncios que ofrecen alimento para bebés se ocupan más en el listado de ingredientes del producto, ¡pero esa información ya viene en la etiqueta! Es muy diferente si ponen un adorable bebé que llora, pero que a los pocos instantes sonríe mientras come su papilla y se oye una dulce melodía de fondo.

¿Disciernes el punto? Es bueno dar información sobre tu producto, pero es mucho mejor despertar emociones. La Navidad es una etapa en la cual los sentimientos están a flor de piel. La amistad, el amor, el perdón, la esperanza o el sentido de logro por haber cumplido metas durante el año son aspectos del comportamiento humano que debes reflejar en tus campañas publicitarias ATL.

Algunos mecanismos que puedes implementar en tu estrategia ATL son:

– Utilizar a un mismo personaje simpático en diversos anuncios. Esto contribuye a que el público lo recuerde por verlo a menudo.

– Botargas o animaciones propias de tu marca.

– Convocatorias a consumidores para participar en un spot.

Previo al lanzamiento de una campaña publicitaria, un lugar ideal para ensayar y medir el posible éxito que tu publicidad ATL puede tener es en exposiciones en centros comerciales. Aquí es donde entra en juego la siguiente estrategia.

2. Publicidad BTL inclusiva

BTL significa “bajo la línea de promoción“, lo cual sugiere un enfoque en determinado sector de consumidores. Es menos invasiva, ya que suele dirigirse a públicos específicos.

Este tipo de publicidad la puedes ver en las exposiciones, centros comerciales, parques, plazas públicas y redes sociales. Una de las bondades de estas estrategias es que te permite interactuar con tus clientes y posibles compradores, así que tienes que aprovechar la oportunidad para fidelizar a tus seguidores.

Anteriormente hablamos sobre el uso de uno o dos personajes típicos en tus spots que se ganen el cariño de la audiencia. ¿Qué sensación causará el que tu público los vea en tu exposición? Eso es lo que provoca BTL, cercanía con tu marca, el sentido de satisfacción de salir en la fotografía con un personaje que causa tendencia en redes sociales.

¿Y qué tal si le ponemos más sabor a tu campaña BTL? ¿Qué te parece si les brindas a los que visitan tu stand o tu exposición a que puedan participar en un sorteo al adquirir cierta cantidad de productos? ¿Y si les ofreces la oportunidad a tus clientes de participar en un anuncio de televisión o de redes sociales?

Muchos jóvenes están encantados con la idea de convertirse en influencers, así que una ayuda les viene muy bien. Tú les das un espacio en tu exposición para que puedan dar a conocer su canal de YouTube y ellos compartirán su audiencia contigo.

La publicidad ATL y BTL te ayudará a crear una exitosa campaña en esta Navidad, pero todavía falta un complemento que incrementará las probabilidades de triunfar: la logística de mercadotecnia.

3. El marketing logístico

Ninguna estrategia funciona por sí sola, tienes que conjugar elementos para obtener mejores resultados. Si vas a organizar una convención o una exposición, debes contar con los instrumentos para transportar tu mobiliario. Es aquí donde entran empresas como Fast Brand, para apoyarte en el transporte, colocación y desmontaje de materiales.

Contrata los servicios de Fast Brand y cumple oportunamente con tus compromisos publicitarios con el mejor servicio de marketing logístico, disponible en todo el territorio nacional.

Contáctanos, cotiza tu proyecto y quédate más que preparado para una gran temporada navideña. 

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