7 tips para lograr una ejecución perfecta de tus activaciones de mkt

Materiales 100% controlados, perfectamente almacenados, optimización en tiempos, costos y mucho más. ¿Cómo? Con Fast Brand

En toda campaña BTL, el objetivo es optimizar tiempos y costes. Y la clave para lograrlo es el marketing logístico, que resuelve cada proceso en las activaciones comerciales.

Las empresas desean convertir a sus clientes en seguidores leales y la construcción de esa audiencia es el resultado de un esfuerzo consistente. Las activaciones son esenciales en la identidad de marca y en la conexión emocional.

A continuación, te damos siete consejos para obtener una impresión perdurable.

1. Plan a largo plazo

Toda activación dentro de un plan y su ejecución deben basarse en una comprensión unificada. El objetivo es comunicarte y reiterar de manera consistente el mensaje de tu marca.

Solución: Trade execution

Para lograr la experiencia, debes mantener en perfectas condiciones los materiales de promoción en todos los puntos de venta.

2. Estrategia centrada en el cliente

El principio es simple, pero suele pasarse por alto: el esfuerzo comercial debe girar en el cliente para ayudarle a resolver sus necesidades: tus esfuerzos deben orientarse a lograr tus metas.

Este principio ofrece ideas creativas que te ayudan a conseguir la lealtad deseada.

Solución: Store audit

Para centrarse en el cliente, el manejo de materiales de promoción debe ordenarse.

Para ello, puedes delegar la responsabilidad de implementación y monitoreo de tus materiales en punto de venta a un experto como Fast Brand que además mantendrá un control perfecto y podrás revisar cada detalle por medio de evidencias fotográficas que se te proporcionarán de manera inmediata para tu tranquilidad y confianza. 

3. Marca genuina, humana y auténtica

Identificar una marca con una emoción es parte del reto. Las personas se asocian con empresas que evocan emociones positivas y una experiencia de usuario excepcional.

Tus clientes son seres humanos que se emocionan, y en tus campañas debes integrar ese elemento. Las comunicaciones deben ser auténticas, además de establecer confianza y alcanzar una identidad genuina.

Solución: Marketing logistics

Si el plan no llega a la población de destino, el esfuerzo es infructuoso. Por eso, es necesario llevar las activaciones a cualquier punto.

Se requiere una transportación dedicada a un coste asequible. El movimiento ha de ser oportuno y lograr la máxima exposición. Debes tener control del proceso: traslado, implementación, monitoreo y almacenaje.

4. Narrativa

Un componente crucial en la comunicación es el arco argumental. En esta construcción, el cliente es el héroe y tu marca el aliado que ayuda a alcanzar sus sueños.

Logra que se interesen en la historia de tu marca y cómo es que esta les apoya.

Solución: Resguardo y control

Para construir la narrativa se requiere una escenografía representada por tus materiales de marketing, que debe estar lista para todas las representaciones comerciales.

Debes conservarlos y almacenarlos lo mejor posible. La gestión y el armado de activaciones son cada escena de la obra de promoción.

5. Llamada a la acción

Si me lo dices, probablemente lo olvide; si me enseñas, posiblemente lo recuerde; si participo, me quedará grabado. Toda estrategia debe involucrar acción y participación.

La meta es que recuerden la campaña y establecer una identidad que permanezca en la mente del público para que actúe como quieres.

Solución: Implementación simultánea y control total de inventarios

Has de llegar a todo tu sector demográfico objetivo y las campañas deben realizarse en un plazo fijo. Por eso, tienes que saber con qué materiales cuentas y dónde se encuentran.

6. Pensar fuera de lo establecido

Con ayuda de expertos creativos, genera ideas innovadoras para atraer a tu audiencia. Esto dependerá de tu presupuesto. Sin embargo, la idea es no limitarse a uno mismo.

Solución: Reducción del tiempo para realizar la activación y contratación de un equipo profesional

Una activación innovadora debe probarse de inmediato. Para ello, es útil tener como aliado a un equipo experimentado que trabaje a tu lado y cuente con todos los recursos necesarios.

7. Métricas

En este momento, es imperativo el uso de las nuevas tecnologías, pues es fácil perderse en los datos e inundarse de información. Atrae a las personas a tus eventos y emplea tecnologías que recopilen e interpreten toda la interacción.

Estas tecnologías son económicas y tienen una aceptación amplia. La prueba de exposición a tu marca dependerá de la integración estadística a tu concepto creativo y el manejo efectivo de su análisis.

Solución: Informe de métricas en tiempo real, flexibilidad de implementación y ahorro en costes

Genera reportes para organizar y analizar los resultados de las activaciones con una estrategia uniforme que garantice una comunicación consistente y un seguimiento preciso.

El enfoque es crear una estrategia unificada a largo plazo, con claridad en los objetivos, mercado meta, tácticas, análisis de marca y creación del equipo de trabajo, con responsabilidades y roles.

Un último consejo es aprovechar canales múltiples, con dispositivos móviles que pueden incluirse en tu plan para ahorrar costes. Incluye promociones orgánicas y pagadas, seguimiento a los eventos en vivo en su página en Internet y campañas de anuncios en redes.

En esta era de conexión permanente y de distanciamiento obligado, comunícate por todas las vías disponibles. Es fácil distraerse del propósito central de la activación: la identificación del cliente con tu marca y establecer una conexión emocional.

Sigue estos consejos en tu plan y recuerda que tienes en Fast Brand un aliado en marketing logístico, agenda una cita y cotiza tu proyecto.

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