5 estrategias de publicidad exitosas de BTL mexicanas

¿Te encanta despertar emociones en tus clientes para atraerlos con medios visuales impactantes? La mercadotecnia BTL es una forma eficaz de aprovechar los estímulos mentales. Puedes sacar el máximo provecho con ayuda de cinco consejos sobre logística en mercadotecnia que puedes implementar.

Puedes aplicar cada una de estas sugerencias en tu empresa e incrementar el número de afiliaciones y ventas que necesitas para cumplir con tus metas profesionales y empresariales.

Estrategias eficaces para impactar mediante BTL

1. Estudia perfectamente a tu mercado objetivo. La intención del BTL es crear atracciones visuales que motiven a la acción. Un niño puede sentirse estimulado a pedirle a sus papás que le compren cierto producto porque sus ojos fueron estimulados por un dibujo animado o una botarga, como lo han hecho algunas empresas dedicadas al ramo del pan dulce y las golosinas mexicanas. Caso muy distinto es el de un adulto que puede sentirse atraído a comprar el último teléfono de cierta compañía gracias a una demostración impactante.

Dentro de un rango de edades puedes encontrar diferencias de intereses y emociones: un ingeniero sentirá atracción por la innovación, mientras que un abogado se sentirá interesado por la actualización. El trabajo de tu equipo de marketing es montar una presentación que cause impacto a un sector específico.

2. Aprovecha las tendencias en redes sociales. Los memes y los personajes de videos virales causan gran atracción entre los usuarios de las redes. Incluso algunas canciones que se grabaron hace algunas décadas han revivido gracias a estos medios.

Por citarte un caso muy reciente, la canción “Astronomía” fue creada por el DJ ruso Tony Igy en un tiempo en el que Facebook todavía no despegaba. Recientemente, se combinó dicha canción con un baile funerario africano, el cual para muchos resultó visualmente impactante pero despertó la atención de quienes navegaban por la red.

Tu equipo de mercadotecnia hará bien en poner atención a las redes sociales y, si la temática de tus eventos te lo permite, podrías recrear algunos de estos elementos virales en tus materiales. Por supuesto, debes actualizar constantemente tu equipo para no quedar obsoleto.

3. Cuida la dignidad de los asistentes. El uso de símbolos o lenguaje indecente puede

resultar ofensivo para algunos de los asistentes a tus eventos. Debes cuidar que el material que utilices en tus campañas de marketing no lastimen la sensibilidad de tus clientes. México es un país rico en cultura, por lo que está compuesto de personas con distintos antecedentes sociales, religiosos, educativos y lingüísticos.

El equipo de marketing logístico tiene que conocer sobre cultura general para evitar que sectores de tus clientes se sientan lastimados. No será cómodo usar esvásticas ante un auditorio repleto de judíos ni símbolos esotéricos o eróticos plasmados en una plataforma que se colocará frente a personas con inclinación religiosa. BTL implica impacto visual atractivo, no humillación ni ofensas.

4. Crea la sensación “eso es imposible”. Arma tu escenario y tus materiales de marketing de tal manera que tus clientes se sientan impulsados a mirar dos veces y decir: “En condiciones normales eso no puede ser”. Esta sensación despertará la curiosidad por conocer más y podrás aprovechar ese deseo a tu favor para ofrecer tus servicios o productos.

Hay una empresa mexicana conocida como “+Kota”. A fin de promocionar sus productos y crear un buen impacto visual mediante herramientas BTL, ató a varios perritos con correas rígidas de tal manera que al caminar por las calles de la Ciudad de México daba la impresión de que un hombre invisible los estaba paseando. ¿Qué crees que dijeron los que vieron semejante demostración? “Eso no puede ocurrir, ¿quién habrá sido el genio que formuló dicha idea?”. Acto seguido, la tienda se llenó de compradores.

5. Aprovecha cada minuto de tu demostración. La mente humana puede mostrar interés con facilidad ante novedades, pero si no eres capaz de atender ese interés con prontitud puede que pierdas clientes importantes. Es lamentable pero algunas empresas que con frecuencia realizan presentaciones suelen perder tiempo considerable en el traslado de su mobiliario. Esta situación puede impactar en sentido económico y hacer que las mejores estrategias de BTL se conviertan en un gasto que no logren su objetivo.

Cuando vayas a celebrar algún evento de marketing, tienes que estar concentrado en tu presentación y no en el traslado o en el procedimiento para armar tu escenario. Al contratar a empresas especializadas en logística para marketing como lo es Fast Brand, lograrás disminuir costos y el tiempo de traslado. De esta manera, podrás atender adecuadamente tus compromisos vitales con tus clientes para que tu presentación sea un éxito.

Fast Brand te ofrece la oportunidad de agilizar el traslado de todos tus materiales de marketing para tus activaciones. Podrás almacenarlas en sus instalaciones y contar con ellas cuando lo necesites y en cualquier ciudad. Disfruta la nueva era de la logística en mercadotecnia.

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