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5 errores en las fotos de punto de venta que te impiden mejorar campañas

Conoce a fondo los errores básicos que todos cometemos al documentar fotos de punto de venta y por qué esto impide hacer crecer nuestros resultados de venta.

Cuando finalmente tratas de diseñar la imagen y fotos de tu punto de venta, sentirás que lo tienes todo bajo control y que no hay razón por la que no deberías tener un buen resultado e incrementar tus ventas. Sin embargo, incluso las producciones mejor planeadas experimentarán un contratiempo… o dos, y no solo eso, sino que lo que creías que era una buena idea de anuncio BTL, podría no serlo tanto.

Comencemos con los errores más comunes en tu punto de venta

1. Dejar el diseño para el último

A veces hay tantas opiniones de tantas personas en este paso, que aunque no lo tengas planeado así, se queda hasta el final. Las fotos de punto de venta, el diseño, los materiales creativos, los anuncios BTL, se definen hasta el último momento, comprometiendo por completo el objetivo y la creatividad del display.

2. No considerar todos los elementos

Asegúrate de que estás aprovechando todos los espacios posibles para el diseño de tu punto de venta. A veces no consideras las medidas exactas de los elementos de tu diseño, y puedes cometer errores no solo en las proporciones de fotografías, sino también en la forma en la que los visitantes las van a consumir.

¿Las fotos de tu punto de venta están contando la historia que quieres transmitir?, asegúrate de generar el efecto deseado.

3. Pasar por alto la temporada

Un punto de venta es una herramienta de anuncio BTL muy importante, ya que puede ayudar a aumentar las ventas y las ganancias en el mismo momento en el que tu cliente te conoce. Sin embargo, si los gráficos en la pantallas o las fotos del punto de venta no coinciden con la temporada, puede parecer fuera de lugar y es menos probable que los clientes se identifiquen con tu marca.

4. El tamaño no es el correcto

El utilizar pantallas o elementos demasiado grandes para atraer más la atención, puede no ser del todo bueno, sobre todo si no hay suficiente espacio para apreciar bien el mensaje. Todos los elementos deben tener el tamaño adecuado para no abrumar a los clientes con demasiada información, los promocionales, las fotos del punto de venta, las imágenes, etc., y al mismo tiempo de cumplir con esto, ser capaces de dar información suficiente para que los compradores potenciales se interesen.

5. El mantenimiento no es adecuado, y se ve mal

Otro error, y de los más comunes, es que no mantienen el punto de venta de manera limpia y bien organizada, y no hay excusa que perdone esto. Sobre todo porque los clientes suelen sentirse más atraídos por espacios limpios y actualizados.

No dejes que el uso constante del material deje ver el desgaste, o que las fotos de tu punto de venta se vean viejas. Y lo mismo va con el material que estás exhibiendo, asegúrate de pedir suficientes para reponer los necesarios durante la totalidad de tu campaña.

Y agregaríamos un 6…que es, no confiar tu logística publicitaria y anuncios BTL a un experto. Lo mejor es dejar que los que saben, hagan magia, por mucho que quieras intentarlo, créenos, los resultados son visiblemente mejores cuando confías tu estrategia a quien sí sabe hacerlo. Contacta a un ejecutivo de Fast Brand que te dará mucha más información sobre cómo hacer un punto de venta exitoso.

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