Materiales pop para la temporada navideña

¿Temporada navideña? Sácale provecho al material pop

¿Qué se puede conseguir al utilizar materiales pop en campañas de activación? Durante la temporada navideña se pueden aprovechar en el punto de venta.

Muy pronto llegará la temporada navideña y con ello la oportunidad para crear campañas publicitarias exitosas que den a tu empresa la ventaja competitiva.

A continuación, te daremos a conocer un poco de cómo integrar las fecha especiales a tus planes de marketing para lograr éxito al trabajar con materiales pop publicitarios en punto de venta.

Cinco puntos clave para aprovechar al máximo el material pop para crear mejores experiencias en campañas publicitarias

El material pop forma parte de la estrategia de marketing y es una representación visual del mensaje que una empresa pretende transmitir para incentivar la compra. Estos contenidos suelen diseñarse con colores y formas muy llamativas, en Navidad existen diversos elementos que pueden aprovecharse para activaciones en punto de venta: música, atuendos, árboles adornados, entre otros.

Cambio de los anaqueles por exhibidores curiosos

Durante el año es común organizar los productos en anaqueles tradicionales. Aunque su distribución permite el aprovechamiento del espacio, es conveniente variar durante la temporada navideña.

El árbol navideño suele ser el símbolo más destacado de estas fiestas, pero también se puede crear un exhibidor inspirado en dicha figura, algunas marcas reconocidas han probado algunas de estas representaciones gráficas que evocan la marca y la Navidad.

La colocación de las cajas que contienen productos de forma estibada. La distribución de estos envases se hará en forma de pirámide con una punta que simule un árbol navideño.

El diseño de exhibidores de plástico o cartón resistente con silueta de pino. Alrededor de este se colocan los adornos tradicionales, como la guirnalda y la serie de luces.

Un árbol de Navidad adornado con esferas que contengan la marca y algunos productos colgados como adornos.

Adornos moderados que no opaquen la marca

Aunque el entusiasmo puede llevar a una persona a saturar de adornos a un árbol navideño, en el material pop hay que distribuirlos adecuadamente. No se desea que este ambiente distraiga la atención del verdadero objetivo de la campaña: atraer seguidores a la marca.

Desde la organización de los adornos es posible obtener resultados para favorecer que el nombre de la empresa destaque. Es apropiado seguir un modelo minimalista, alejarse de la complejidad para que la atención se centre en los productos.

Esto también involucra el uso de la iluminación. Aunque estos exhibidores deben colocarse en zonas visibles e iluminadas, conviene no usar luces irritantes. La luz amarilla y la intermitencia exagerada de algunas luces pueden ahuyentar el enfoque de la vista de los consumidores. La luz blanca en la zona y las series discretas suelen ofrecer una vista interesante.

Los regalos y gratificaciones navideñas

La Navidad es una época para expresar la gratitud hacia los seguidores y consumidores. En las activaciones es una oportunidad ideal para ofrecer presentes a los clientes.

Algunas empresas han organizado dinámicas en los puntos de venta para premiar a quienes participan en ellas con regalos. En otras se ofrecen descuentos o regalos a quienes compran determinada cantidad de productos. El material pop debe indicar con claridad dichas promociones y sus condiciones.

Fomentar los valores de la Navidad

Como la Navidad también es una fiesta para fomentar la solidaridad hacia grupos vulnerables, esto también ofrece una oportunidad para activaciones.

Se puede invitar a personas discapacitadas a visitar el stand para ofrecerles un detalle de la marca. Esto detona con gran potencia las emociones de quienes están presentes y será un gesto que muchos recordarán y que se hará público. El diseño de los materiales pop debe ser el adecuado para que los discapacitados y adultos mayores puedan acceder a este con seguridad.

También hay que considerar que, en Navidad, las familias enteras suelen visitar los centros comerciales. Es necesario que los mobiliarios POP sean versátiles y puedan transmitir los mensajes acertados a cada segmento.

En el caso de un público infantil, se recomienda resaltar a Santa Claus y los típicos animales navideños como renos, osos polares y otros. Si el mensaje se enfoca a una audiencia adulta, entonces es oportuno crear una temática sobre la prosperidad, el amor y la familia.

La contratación de expertos en marketing logístico

Como ya se ha visto, el diseño de material pop para activaciones debe ser capaz de comunicar ideas al inspirar sentimientos y valores, también se requiere contar con diseños resistentes y seguros que puedan ser fácilmente transportables y se deben instalar sin complicaciones.

Esto se consigue al colaborar con profesionales del marketing logístico que comprendan las necesidades de tu empresa y que en conjunto con el departamento de marketing diseñen materiales que mejoren la experiencia de los clientes durante la época navideña.

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