Las estrategias BTL pueden serte de enorme ayuda para que consigas impulsar tu negocio. Especialmente, en este post haremos énfasis en la D2C. Conoce más sobre esto.
Todo sobre las estrategias BTL y el aprovechamiento de las ventas
Por definición, las estrategias BTL son aquellas que se refieren a Below The Line, como lo indica su nombre en inglés. Básicamente, es una técnica de marketing que implica repensar la forma de promocionarse, para usar medios no-convencionales que permitan resaltar de toda la publicidad del día a día.
Una de ellas es, como veremos en adelante, la posibilidad de ofrecer un servicio de marketing directo hacia el cliente. En vez de tercerizar la gestión de múltiples canales de venta, te podrás diferenciar de los demás a través de un servicio mucho más personalizado, que genere una voz de tu propia marca.
Cuando eliminas al intermediario -por ejemplo, teniendo tus propias tiendas web que autogestionas-, lo que harás es dar un servicio de calidad, en el que tú y solamente tú supervisas todos los procesos de compra, algo que te permite hacer la diferencia y brindar una mejor atención.
Conoce el D2C
También conocido como Direct to Consumer, implica ser mucho más directo a la hora de presentar nuestras ideas y abordarlas de una forma completamente competente. Se trata de una estrategia que arrasó en el 2019 y que continúa haciéndolo en la actualidad, pues muchas empresas la utilizan para destacarse.
Este modelo de venta implica generar la acción de comprar un producto de forma directa a la marca, sin necesidad de que haya distribuidores o proveedores (es decir, terceros). A través de interacciones digitales, cada compañía logra mostrar una faceta humanística propia que los usuarios valoran.
El D2C es muy aprovechado por las firmas que, justamente, quieren diferenciarse de las estrategias publicitarias que se volvieron habituales en los consumidores, motivo por el cual ya no le prestan atención. Piénsalo de esta manera: si estás constantemente expuesto a anuncios que sigan una misma estructura, posiblemente ya no te interesarán.
Por lo tanto, generar interacciones digitales donde las propias empresas se encargan de su imagen online, implica que los internautas reconozcan que hay un trabajo por parte de la propia institución y no un servicio tercerizado. Esto genera una mayor confianza e interés por parte de los posibles clientes.
La importancia de aplicarlo en tu negocio
En el área comercial, los empresarios deberían ser conscientes de la importancia que tiene aplicar este método en un negocio. A saber:
- Permite interiorizarte con tecnologías, procesos y funcionamientos de tu propia compañía. Es decir, adquirirás un mayor conocimiento que te podrá ser útil para obtener mayores ganancias.
- Sabrás tomar mejores decisiones. Justamente, como tienes a tu alcance mucha información, tendrás el poder absoluto de tu negocio. De otra forma, muchas veces hay ciertos datos que los terceros no te presentan, pues podrían considerarlos irrelevantes, pero que tú puedes aprovecharlos.
- Tendrás el control absoluto de la empresa. Como vas a conocer de primera mano tus clientes potenciales, vas a poder tomar decisiones fundamentadas en tus propios criterios para que los productos y servicios se presenten de la mejor manera, a través de los canales adecuados.
- Mayor humanización de la marca. Esto es habitual de ver en empresas que deciden tener un estilo mucho más descontracturado, donde la marca se humaniza y, por ejemplo, los posts en las redes sociales no son 100 % promocionales, sino que los escribe alguien “de carne y hueso”. Esto atrae a los usuarios, le da valor a tu compañía, e incluso, podría reforzar tu propia imagen personal.
- Aumentar las ventas. En definitiva, si tu popularidad va en subida, observarás que lograrás un mejor éxito en la promoción de tus productos y servicios.
Estrategias para promocionar tus campañas de marketing
Estas estrategias BTL, incluida la de venta directa, permiten una mejor conexión entre la marca y el cliente. Por eso, será fundamental que tu compañía comience a transformarse para obtener grandes resultados y conseguir esos objetivos que tienes pensado, algo que podemos hacer desde Fast Brand.
Básicamente, ayudamos a que las marcas que adapten a entornos cada vez más variantes. Hemos visto que el mundo de la publicidad y el marketing es completamente dinámico: lo que hoy funciona, puede que mañana quede obsoleto. La idea es no ser conservador, sino adaptable.
Si bien hay ciertos principios que desearemos mantener como marca, es fundamental jamás quedar atrasados y poder lograr que el branding institucional siempre se sienta fresco. Si, justamente, buscamos la innovación para destacar de los demás, el Fast Brand será ideal para que podamos entender cómo mejorar constantemente.
Por eso, desde Fast Brand ofrecemos servicios especializados para mejorar tus ventas. Por ejemplo, podremos aplicar distintas estrategias BTL e innovadoras, como la D2C, que sirvan para darle el impulso adecuado a tu negocio y dominar tu sector de ventas. ¡No dudes en consultarnos para más información!
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