Las emociones son más poderosas de lo que imaginamos; todos podremos recordar los momentos más felices o más tristes de nuestras vidas, porque los sentimos, son innegables e indelebles. ¿Te imaginas poder imprimir sentimientos en tus estrategia, y crear marketing emocional?, ese es el sueño de todas las marcas, siempre ser recordadas.
Los consumidores hoy en día, quieren y esperan establecer conexiones personales con las marcas que compran, y éstas a su vez desean cultivar relaciones significativas con sus audiencias a lo largo del tiempo, porque asegura fidelidad, identificación y, por lo tanto, recurrencia de consumo.
¿Por dónde comenzar a crear marketing emocional?
Una estrategia de marketing emocional comienza en y con la marca. Es importante otorgarle una personalidad a tu marca, así como un perfil a tus clientes ideales, solo así sabrás cómo hablar con ellos, pero sobre todo, cómo conectar con ellos.
El siguiente paso es crear contenido de valor, ya sea en material POP o en activaciones publicitarias, éste perfectamente alineado con lo que quieres transmitir. Las marcas que mejor han logrado hacer funcionar esta estrategia a su favor, se aseguran de compartir estos objetivos internamente para comenzar a crear inercia entre su propio equipo, no te olvides que los colaboradores son los principales promotores de tu marca.
Marketing emocional en activaciones publicitarias
Si tus operaciones están basadas en México, no es difícil identificar las festividades que más impactan a las audiencias, qué decir del Día de las Madres, el Día de la Independencia o el Día del Niño, donde todos aprovechan para presumir sus fotos de cuando eran chicos y generan toda una conversación alrededor de esto.
Precisamente el Día del Niño está a la vuelta de la esquina, ¿ya pensaste cómo vas a conectar con tus consumidores bajo el pretexto de este día?
Creando una activación publicitaria para el Día del Niño
Si estás convencido de que quieres probar esta estrategia con la festividad más cercana que tenemos, sigue leyendo, porque a continuación te diremos qué debe contener:
- Crea una historia que conecte el Día con tu marca
Las historias son formas increíbles e infalibles de despertar emociones, fomentan la identificación e inspiran conexión, por lo que resultan ser el sustento de cualquier campaña integral de marketing emocional.
2. Sorprende a tu audiencia
La provocación y la sorpresa son difíciles de olvidar; al generar estas sensaciones en tu audiencia, generarás que busquen más información sobre su marca, y créenos, te prestarán más atención en el futuro.
3. Sé creativo
Los colores, los sonidos o los aromas, son conductores de emociones. Por ejemplo, para algunas personas el rojo es pasión y el azul calma, relajación o seguridad.
Intenta explotar esto en material POP, o en la misma activación, deja volar tu imaginación y logra que tu mercado te recuerde por algo que hayan visto por primera vez contigo.
4. Opta por la autenticidad
Sentirse defraudado como cliente, es sin duda una emoción; y la falsa autenticidad es percibida a kilómetros de distancia, no te muestres como alguien que no eres. Si te estás dirigiendo al target correcto, no deberá ser difícil conectar con ellos, así que muéstrales los valores de la marca y si conectan con éstos, estarás creando ya marketing emocional.
Si crees que para tu marca el Día del Niño no es una festividad ad hoc, tampoco debes sentirte forzado a ejecutar algo, esto es parte de la autenticidad. Sin embargo, si quieres sorprender a tu audiencia y tienes una idea en mente, en Fast Brand y trabajando juntos, estamos seguros de que encontraremos el camino, ¡cuéntanos tu idea!
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