Material POP

5 ideas de material P.O.P para renovar tu punto de venta

Con las siguientes 5 ideas de material POP se entenderá qué es el material pop, de dónde viene, para qué sirve y cómo utilizarlo en un punto de venta.

Hoy en día, el material pop es mucho más común de lo que se imagina. En un supermercado, en una tienda departamental, o en un centro comercial, las estrategias de publicidad BTL utilizan esta herramienta a su favor.

El material POP (o Point of purchase, por sus siglas en inglés) son todos aquellos recursos gráficos, interactivos y sensoriales que se relacionan con el punto de venta. También conocido como Publicidad de Punto de venta (PPV), este es utilizado para aumentar la demanda de un producto. Al no utilizar recursos, como televisión o radio, el propio espacio se vuelve una forma de conocer los productos o servicios.

Todos pueden beneficiarse de este tipo de estrategias marketing. Lo vemos en todas partes. Los productos se arreglan de tal forma que no solo dan información a los consumidores, sino que también los atraen por los sentidos.

Más allá del espacio, la publicidad puede tener muchas expresiones. Se puede también encontrar que objetos de regalo pueden ser una forma de promocionar la marca o producto. Las dinámicas que involucran a los compradores, o el mismo producto son estrategias que, junto a una buena logística de marketing, cumplen el papel de dar a conocer la marca o el producto y aumentar sus ventas.

5 tipos de material POP para mejorar el punto de venta

1) Shelf Talker o rompe tráficos: Su nombre en inglés da una idea muy exacta de su definición. Los estantes “hablan” o, dicho de otra forma, son aquellos recursos gráficos que sobresalen para brindar información o llamar la atención del comprador. En los pasillos de las tiendas y centros comerciales suele haber cientos de estos materiales gráficos que se vuelven elementos decorativos.

2) Floor Print: Es un diseño material impreso que se coloca en el suelo. Sirve de información, pero también de localización del producto. Con una dosis de creatividad se puede lograr un impacto profundo en el público al traer ideas que enriquecen al producto y marca. Su impacto también radica en la posición de este tipo de publicidad porque no utiliza un lugar común y le da un extra.

3) Freestanding displays o exhibidores temporales: No es nada más el lugar donde se coloca el producto para su exhibición. Los exhibidores temporales son diseñados para resaltar el producto y todo su concepto. Son fabricados para armonizar lo que se exhibe y lo que se quiere vender al consumidor. En las jugueterías son muy comunes; se puede ver cómo un juguete es imitado en su display para llamar la atención de los niños y que sus padres lo adquieran.

4) End caps o tapas en los extremos: Básico en todo supermercado. Al final de cada pasillo, después de largas hileras de productos, se coloca una serie de señales. En estos espacios se remarca una oferta, una promoción o una exhibición de un producto nuevo. Son utilizados para que el cliente tome una decisión de compra, al pasar, en ese instante, tome el producto y comprarlo.

5) Instalaciones: Este material pop en realidad es un conjunto de varios materiales. Al ser una de las formas de presentación más creativas que pueden encontrarse, una instalación es un espacio dedicado al producto para que el consumidor tenga una experiencia sensorial intensa y simultánea. Es interactiva e involucra al cliente formando un lazo sentimental con el producto.

La importancia de la logística publicitaria

Estas ideas de material pop no son suficientes por sí mismas. Si bien pueden ayudar en el negocio, el nivel de alcance con una logística de marketing multiplica los resultados. Muchas veces no es solo llevar a cabo las ideas, sino también los detalles que involucran a estas.

Trade Execution para material POP se asegura toda la colocación, montaje y desmontaje del material promocional. A través del monitoreo en tiempo real se puede visualizar la implementación en los puntos de venta. El material está creado para que no falte nada, y se generan reportes fotográficos para que la ejecución sea correcta.

Todas las dificultades que se pueden tener al proyectar un producto o marca desaparecen con el enfoque profesional de las mejores empresas de logística. Renovar un punto de venta con el material pop tiene el impacto perfecto para los negocios, sin embargo, es importante tomar en cuenta la cadena de suministros, control de inventario, transporte, almacenaje, armado y reportes para medir los efectos del mismo.

Por eso, en Fast Brand contamos con un equipo de profesionales para la implementación de marketing a nivel nacional en forma simultánea.  Además somos expertos en campañas BTL, tiempos de activación y reportes estadísticos de tu material publicitario.

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