Hazlo por tu país. ¡Viva México!

La pandemia ha causado desolación en las familias y ha obligado a muchas empresas a cerrar sus operaciones. Este es un momento que nunca en la historia se ha visto. Pero también es la oportunidad de mostrar solidaridad y fomentar el crecimiento económico del país.

La importancia y la responsabilidad de las empresas de marketing para apostar a la reactivación económica y generación de empleos

Una de las cualidades más hermosas de los mexicanos es la solidaridad. El mundo lo apreció cuando el pueblo se unió en la búsqueda de sobrevivientes en los terremotos de 1985 y 2017. Ahora que la pandemia ha causado una fuerte crisis económica, México no ha sido vencido todavía. La reactivación económica sí es posible y es necesaria.

Las empresas que se dedican a la publicidad y el marketing en fiestas patrias se concentran en extender los horizontes de las compañías. No obstante, también tienen la gran responsabilidad y la oportunidad ser herramientas valiosas para promocionar la solidaridad y el crecimiento económico en estas fiestas patrias.

¿Por qué se dice que las compañías de marketing pueden ser instrumentos importantes para conseguir la reactivación económica del país? A continuación, se brindarán las razones y lo que pueden hacer las empresas de marketing para apoyar al país en su reactivación.

El alcance que tienen las campañas de marketing

Con relativamente poco presupuesto se puede tener gran alcance en las campañas de marketing en fiestas patrias. Existen pequeños negocios que buscan una oportunidad para darse a conocer y vender en plena pandemia. ¿Por qué no brindarles un espacio breve para que estos empresarios publiquen su historia y puedan tener mayor alcance?

Algunos de estos pequeños empresarios pueden promocionar sus productos relacionados con las fiestas patrias de la siguiente manera:

Comida típica mexicana.

Ropa.

Juguetes con tintes patrióticos.

Grupos musicales pequeños que tocan música regional y que se alquilan durante estas fiestas.

Las compañías tienen la oportunidad de corresponder a la confianza que el público les ha brindado. Al obsequiar una pequeña inversión en marketing a un negocio que lo necesita, se puede crear empatía con el público y un sentido de gratitud. A su vez, la comunidad tendrá presente este generoso acto durante la pandemia. 

Publicidad de las vacantes

Las ofertas y los productos no son las únicas cosas que pueden publicarse de manera masiva. Las agencias de marketing juegan un papel fundamental para hacer llegar la notificación al público sobre dichas vacantes.

Las plataformas de redes sociales permiten segmentar las características de la audiencia objetivo. Esto facilita dar a conocer a los interesados sobre la existencia de vacantes.

En las activaciones en puntos de venta también es conveniente dar un espacio para la promoción de vacantes en las empresas. Si se cuenta con personal capacitado para dar información sobre estos puestos laborales a ocupar, entonces se facilitará que las personas puedan contar con una oportunidad.

Alianzas con empresas de logística

Las empresas pueden asociarse con empresas de logística para facilitar la creación de empleos temporales. Durante los momentos más difíciles de la pandemia, las personas temen salir a los centros comerciales donde se concentran las masas. Algunos quieren prepararse para las fiestas patrias en casa, pero viven lejos de los negocios.

Con ayuda de las empresas de logística se puede confeccionar un plan para crear puntos de venta temporales en lugares cercanos a las colonias más habitadas. De esta manera, los ciudadanos no tendrán que exponerse a contagios por acudir a un lugar cerrado y muy concurrido. Al mismo tiempo, se pueden crear empleos por temporada patria.

Recomendaciones para fomentar la reactivación mediante la inversión en marketing

Estas son solo algunas de las ideas que se pueden poner en práctica para reanimar la economía del país. México necesita de la solidaridad de cada empresario para recuperar los empleos y sostener la salud financiera de la nación.

La inversión publicitaria suele beneficiar a la empresa que contrata dicho servicio. Pero también es la oportunidad para devolverle a México un poco de lo que su gente ha dado. Por ello, cada vez que se haga una inversión en marketing, siempre hay que pensar en: “¿Cómo puede mi campaña impulsar la reactivación económica?”.

Otro punto que se debe tomar en cuenta a la hora de crear la estrategia es la duración de la campaña. Es importante definir cuánto tiempo se destinará para apoyar a la comunidad y dejar claro dicho plazo. Por ejemplo, si se contrata a personal para atender puntos de venta durante las fiestas patrias, se deben realizar estos contratos laborales por tiempo determinado o por temporada.

Las fiestas nacionales son una oportunidad valiosa para solidarizarse con México y apoyar a quienes han perdido su empleo o necesitan promocionar su negocio. Los empresarios que quieran aplicar estos puntos pueden solicitar información y contratar los servicios de Fast Brand y apoyar a México mediante el marketing en fiestas patrias.

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