¿Independizar las estrategias digitales de las tradicionales?

El marketing digital ha representado una gran herramienta para las grandes marcas. Sin embargo, existen algunas dudas sobre si ya es tiempo de abandonar por completo las tácticas tradicionales. Aquí se dará respuesta a ello y se brindarán recomendaciones para sacar el máximo provecho al marketing tradicional y digital.

¿Por qué marcar diferencia respecto a las estrategias de marketing?

Durante años, las empresas han dependido de campañas publicitarias agresivas. Estilos de publicidad que, aunque han rendido resultados, también han representado un gasto importante. Y es que las estrategias tradicionales basadas en spots en radio y televisión no seleccionan al mercado al cual lanzan el mensaje de la marca.

Lo anterior no quiere decir que la publicidad tradicional deba desaparecer. La publicidad en medios masivos ayuda a llegar a grandes audiencias y, durante años, posicionaron a las marcas en el mercado. Lo que se pretende es aprovechar sus bondades, pero con el complemento de las campañas digitales.

En el marketing digital no deben copiarse los mismos procedimientos de la competencia. De lo contrario, no se logrará establecer ninguna diferencia y se aburre al público con contenidos repetitivos. A continuación, se mencionarán algunas razones por las que es importante utilizar los medios digitales para complementar las campañas en medios tradicionales y personalizarlas al negocio.

Posibilidad de llegar a un mercado específico o extenso

El hecho de lanzar un anuncio publicitario de manera indiscriminada a un gran público en general no garantiza buenos resultados. El mensaje puede llegar a personas que no tienen ningún interés en común con la marca. Para alcanzar la atención de los posibles prospectos es necesario hacer un proceso de segmentación de mercado. Y esto se logra con el marketing digital.

En la empresa no se deben copiar las técnicas tradicionales para insertarlas en las digitales, ni al revés. Cada una tiene distinto mercado objetivo, así que es un error repetir la información presentada en ambas.

Herramientas de métrica para evaluar los resultados

En las plataformas para programar las campañas digitales se incluyen gráficas y escáneres que ayudan a determinar las características de la audiencia que sí respondió como se esperaba. Con estos datos es posible evaluar cada una de las campañas implementadas. Este tipo de sistema de medición no está disponible en las estrategias tradicionales de mercadotecnia.

Es inútil copiar las estrategias de otras empresas cuando las plataformas digitales ya dan la información necesaria. La lectura adecuada de los resultados puede ayudar a escoger el enfoque apropiado. Si se opta por escoger el mismo tipo de estrategia de otros negocios solo se logrará aburrir a la audiencia.

Opción de alcanzar mercados internacionales

Las plataformas digitales de publicidad pueden ajustarse para que el contenido a promocionar esté al alcance de personas ubicadas hasta en otros países y continentes. El alcance que ofrece Internet permite que las empresas puedan llevar su negocio a diversas partes del mundo. Por ello el contenido de medios digitales debe prepararse para cubrir necesidades de un público al cual no se llega por vías tradicionales.


¿Cómo hacer que el marketing tradicional sea complementario al marketing digital?

La actualización de las estrategias digitales es indispensable para no parecer monótonos a la vista del público. La audiencia se interesa por contenidos inéditos, no por mensajes repetitivos que caen en el spam. Por ello se proporcionan los siguientes puntos a considerar.

Independencia de contenidos en medios tradicionales y digitales

Si la empresa opta por continuar con publicidad tradicional, es importante que el contenido presentado en estos sea personalizado y distinto al de las vías digitales. Aquí es importante contar con la asesoría de especialistas en marketing logístico.

Duración de los vídeos ajustada a la atención del público

En estrategias digitales es importante captar la atención del público en los primeros 7 segundos de visualización. No se puede copiar el estilo de los spots de televisión que son más prolongados. De lo contrario, se pierde el interés de la audiencia. Aquí es donde interviene la imaginación del creador de contenidos y su capacidad de sintetizar la información.

La variedad siempre causa más impacto

Existen algunos contenidos digitales que pueden generar mejores resultados que otros. Pero no se puede depender de ellos, ya que la gente puede aburrirse de un mensaje repetitivo. Es importante la creación de nuevos contenidos en diferentes formatos: vídeo, blog, infografías, entre otros.

El secreto que todo negocio que implementa ambos tipos de marketing es el siguiente: personalizar el mensaje según el alcance y el formato del mensaje a presentar.

El marketing digital es exitoso siempre que se tenga la capacidad de actualizar los contenidos conforme a las necesidades de la audiencia. Es recomendable contratar los servicios de marketing logístico de Fast Brand para hacer que la marca resulte más atractiva. Estamos para servirte.

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