La logística en mercadotecnia es fundamental para adaptarse de manera eficiente a las nuevas tecnologías y cambios de los consumidores.
En esta era digital, el marketing tradicional tuvo que implementar distintas estrategias BTL (Below The Line), que implican usar medios no convencionales. Es decir, promover distintos servicios y productos buscando generar un impacto entre los usuarios con la intención de atrapar el interés con una mayor efectividad.
Desde Fast Brand somos conscientes de que existen distintas técnicas que las compañías necesitan para superar las barreras logísticas que se imponen al poner en marcha distintos proyectos. Una de ellas es el experiential marketing, que busca seducir al cliente a través de distintas formas ingeniosas.
La importancia de la logística en mercadotecnia
Atraer y convencer al consumidor nunca fue una tarea sencilla. Sin embargo, actualmente existen varias opciones para poder dar respuestas a sus problemas. La principal puede ser, en el área del marketing digital, tener a una empresa especializada en que se ocupe de las cuestiones logísticas.
Por ejemplo, si lo que quieres es ocuparte de cuestiones creativas y dejar a un lado lo administrativo, necesitarás un monitoreo de almacenaje que podemos ofrecerte. Es decir, realizar un conteo inmediato de los materiales que necesitas, gestionar tu presupuesto y controlar tu inversión. ¡Todo esto lo hacemos en nuestra empresa!
Seguramente te preguntarás, ¿qué importancia tiene la logística interna en las sensaciones de los clientes? La respuesta es todo: una empresa que está desordenada en su interior puede notarse desde afuera. Si la logística es buena, los usuarios tendrán una mejor atención en el procesamiento de su información.
Si alguna vez has tenido que lidiar con alguna compañía que carece de un sistema logístico eficiente, te habrás dado cuenta de lo importante que es que ellos puedan organizarse bien. En caso contrario, tú como consumidor final sufrirás esa desorganización y seguramente te llevarás una mala impresión de esa empresa, en la cual no volverás a confiar.
Desde Fast Brand te permitiremos conservar tus materiales en perfectas condiciones, sin necesidad de que te preocupes por su cuidado, ya que tenemos un personal en almacén que está calificado para armar kits o promociones para tus campañas. Solamente lo tendrás que contratar cuando lo necesites, para gestionar tu material promocional desde una plataforma online.
El experiential marketing
Mientras se controlan el seguimiento y la eficiencia de los recursos de una compañía, y que el usuario sienta que existen garantías del servicio ofrecido, deberás otorgarle una experiencia única. Básicamente, debes implementar el experiential marketing para generar un vínculo significativo sobre sus vivencias con el producto o tu marca.
Se trata de un término generado en 1999 en la Universidad de Columbia, a cargo del destacado profesor Bernd H. Schmitt. Podría definirse como la necesidad de mejorar la calidad de compra de los consumidores, generar experiencias trascendentes que distingan a nuestra compañía de todas las demás.
No se trata de mentir ni de generar emociones falsas. Por el contrario, se trata de asociar el producto a una sensación de placer, de forma tal que las necesidades del público estén cubiertas, pero también surja un “plus” que no pueda describirse con palabras. Es decir, llevarse una buena impresión al margen del producto obtenido.
Estrategias BTL para tu marca
Poner en marcha una buena estrategia digital para una compañía implica tener en cuenta la logística y el experiential marketing. Es decir, que el mecanismo de trabajo de nuestra empresa esté en las mejores manos posibles para asegurar la eficiencia, pero también conquistar al público, no solo con nuestro proceder, sino con la experiencia que sale de nuestros servicios.
En cuanto al experiential marketing, pueden utilizarse las técnicas BTL para asegurar buenos efectos en nuestro público. Aquí se opta por evitar la publicidad convencional y apostar a una interacción con la marca en un entorno natural, sin necesidad de que se sientan invadidos a la privacidad.
Generar esta relación en “primera persona” puede resultar tremendamente impactante en términos emocionales para el público, que pueden llegar a recordar tu marca para siempre.
Casos de éxito hay muchos, como ocurrió con Greenpeace, que colocaron en las manos del Cristo Redentor de Río de Janeiro un cartel que decía: “El futuro del planeta está en tus manos”. Al ser un lugar muy frecuentado, las personas no solamente lo fotografiaron, sino que prestaron atención al contenido del mensaje.
Otros ejemplos suelen ser para promocionar películas, donde, en vez de apostar por los clásicos afiches, se generan interacciones con lugares. En The Simpsons Movie, se veía al personaje de Homero en las escaleras mecánicas de los shoppings, las cuales tenían distintos dulces que eran comidos por él.
Es decir, existen muchísimas estrategias para generar emociones en los usuarios. De esa forma, conseguirás un público cada vez mayor, al que deberás dar atender de forma eficiente. De ahí la importancia que tienen los servicios que ofrecemos en Fast Brand, donde garantizamos una óptima logística en mercadotecnia para tu compañía. Conoce todos nuestros servicios aquí.
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