¿Disfrutas la celebración de eventos masivos empresariales? Lamentablemente la pandemia COVID-19 nos ha obligado a cerrar auditorios y guardar mobiliario, equipos y nuestras ilusiones. Hoy es tiempo de almacenar solo tus materiales de marketing logístico con profesionalismo, tú conserva tus sueños y no permitas que se empolven.
Conoce las ventajas de trabajar con un equipo especializado en el almacenamiento y gestión de tu equipo de marketing. De esta manera podrás reanudar tus actividades en cuanto la cuarentena se levante y tu negocio vuelva a brillar como siempre lo has deseado.
¿Qué puede ofrecerte una empresa de marketing logístico?
La prohibición de las autoridades sanitarias a la realización de eventos masivos ha obligado a muchas empresas que realizan eventos de marketing a cancelar muchas de las celebraciones ya programadas. Al no contar con la oportunidad de laborar han visto necesario almacenar plataforma, mobiliario y todo lo necesario para el desarrollo de conferencias.
Si alguien te ha sugerido que basta con rentar una gran bodega donde puedas guardar tus materiales, está incurriendo en un grave error. Considera los siguientes puntos que marcan la diferencia entre un simple almacén y un adecuado sistema de gestión y resguardo.
Experiencia en gestión
¿Quiénes son las personas que administran el local? ¿Cuentan con la capacidad de organizar tu mobiliario dentro de sus instalaciones con base en la fragilidad de los materiales? Es lamentable pero algunos almacenes solo cuentan con un guardia que se queda en las noches. En realidad no contratan personal especializado en gestión de materiales.
Al contratar a un proveedor del servicio de almacenamiento profesional podrás contar con un espacio adecuado en donde expertos clasificarán tus bienes y los organizarán. Esto servirá para que cuando vuelvas a celebrar tus eventos puedas localizar con facilidad los materiales que utilizarás.
Control de materiales obsoletos
Las estructuras viejas como plataformas pueden ser peligrosas si las sigues utilizando después de un largo periodo de descanso. Es necesario que antes de volver a celebrar tus eventos cuentes con personal que te ayude a verificar la vida útil de tu mobiliario. Los almacenes comunes no suelen contar con sistemas ni con personal que realice esta labor.
Pero si contratas los servicios de una empresa especializada contarás con la facilidad de administrar tus materiales e identificar aquellos cuya vida útil está a punto de llegar a su fin y requerirás reemplazar con urgencia. Esto protegerá la seguridad de quienes utilicen el mobiliario y evitará que otros utensilios accesorios se echen a perder, como suele suceder con el óxido que afecta los metales.
Transporte de materiales
¿Has tenido malas experiencias con almacenistas que no tienen cuidado al transportar tu mobiliario? Si utilizas equipos delicados constituidos por cristales, madera, tablones de yeso o cartón, debes contar con un vehículo que te permita llevar de un punto a otro estos materiales sin ponerlos en riesgo. También debes tener a disposición personal capacitado para el manejo de instrumentos frágiles.
Asegúrate de contar con una empresa con el equipo y personal suficiente para cuidar tus materiales de marketing en el traslado del almacén al lugar de tu evento y a la inversa. Evitarás perder tiempo en accidentes o destrucciones involuntarias en el manejo de tu mobiliario. Esto representará ahorro considerable al no tener que reponer lo que se haya afectado durante el traslado.
Actualización de materiales
Anteriormente señalamos que la logística para marketing te ayuda a detectar el mobiliario desgastado, pero también te ayudará con recomendaciones que te permitan actualizar tu equipo conforme a las nuevas tendencias.
La decoración de tu stand, las imágenes utilizadas en el fondo de tu plataforma, incluso si utilizas botargas en tus eventos, todos estos elementos pueden renovarse conforme lo indiquen las modas. Si utilizas iluminación especial, el equipo de logística puede recomendarte sistemas novedosos que consuman menos luz y sean de mejor calidad.
Esta labor es complementaria a la que realiza tu equipo de marketing, como dice un conocido refrán: “Dos cabezas siempre pensarán mejor que una”. Puedes notar que no se trata de simplemente lanzar todo a una bodega vieja. Requieres un traslado cuidadoso de tu mobiliario, la clasificación y el orden adecuado del mismo, lo cual te facilitará el acceso a ellos cuando más lo necesites.
Hoy los escenarios están cerrados, los salones de eventos solo guardan el silencio de aquellos que cobraron protagonismo en las exposiciones que realizaron ahí, pero estarán a la espera de que vuelvas muy pronto. Mientras llegue ese día tienes que guardar apropiadamente el equipo de marketing que utilizas.
Fast Brand brinda el servicio de marketing logístico a aquellas empresas como la tuya, que están interesadas en captar clientes a través de eventos y convenciones. No permitas que tu mobiliario ni tus sueños se llenen de polvo. Pronto volverás a los escenarios, hagamos equipo y lograrás destacar en el mundo de la mercadotecnia.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Más
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)