Alarga la vida de tus materiales POP del Buen Fin hasta el próximo año

No pierdas tu inversión del Buen Fin 2020. Descubre cómo el almacenamiento de materiales de marketing te hará optimizar los recursos del próximo año

Se acerca el buen fin 2020 y la oportunidad de obtener ingresos importantes. Será un momento ideal para dar a conocer tu marca a todo mundo. Pero ¿has pensado en lo que harás con los materiales POP de tu campaña de marketing una vez que este evento pase?

Te invitamos a conocer estrategias para que tu material POP dure mucho más tiempo. También te presentaremos una opción ideal de almacenamiento de materiales de marketing. Además de un lugar para guardar tu mobiliario, también podrás contar con un sistema de gestión del inventario de este tipo de equipo.

Los cuidados a tener en el almacenamiento de materiales de marketing

1. Evitar la combinación de fuentes de calor y materiales combustibles. Trata de no exponer materiales que fácilmente se pueden prender al lado de fuentes de calor como motores. El papel y el cartón debes aislarlos correctamente, y disponer de un extintor con carga para evitar incidentes.

2. Cuidado con la pólvora. Es normal que en el Buen Fin se utilicen fuegos artificiales para atraer a los espectadores y deslumbrarlos. Pero si te queda una reserva de pólvora, guárdala en envases perfectamente sellados y lejos de fuentes de calor o de tanques de gas. También harás bien en colocar señalamientos donde indiques la existencia de dicho material.

3. Prohibido fumar en las bodegas. Los materiales deben alejarse de las brasas. Así que debes prohibir estrictamente que se ingrese al recinto con cigarros encendidos. Muchos incendios han sido provocados por una pequeña chispa proveniente de un cigarro prendido. 

4. Clasificación de materiales frágiles. Para evitar que tu material se dañe, es conveniente que especifiques en el embalaje que se trata de productos que se deben manipular con cuidado para evitar que se estropeen. Esta etiqueta aplica para artículos de unicel, vidrio, papel, cartón, entre otros.

5. Conserva las cajas originales. Los diseñadores de tus materiales POP crearon embalajes adecuados para su transporte. Así que lo ideal es que utilices estos mismos envases para guardar tus recursos de marketing. Aquí es donde interviene el cuidado de quienes transportan tu mobiliario, cuando instales tu exhibición para el Buen Fin, asegúrate que los cargadores no maltraten dichas cajas.

6. Evitar la excesiva exposición solar. Al momento de comprar tus materiales POP es conveniente que compruebes que no hayan pasado mucho tiempo en el sol o en exhibición en la vía pública. De lo contrario, corres el riesgo de que el material ya esté demasiado desgastado por el sol.

Una vez que instales tu stand en el centro comercial o en otra zona concurrida para tu campaña del Buen Fin, cuida de disponer de sombra para que tu material no pierda color ni se desgaste. Debes tener especial cuidado con los plásticos y los artículos metálicos. 

7. Conserva en buen estado las garantías. Al comprar tu material para el Buen Fin, solicita que te entreguen la póliza de garantía de tus productos. Esto contribuye a tener la certeza de que podrás reclamar cualquier defecto de lo que compres. Algunas garantías pueden durar durante muchos años, así que debes conservarla durante todo ese tiempo.

Además de la garantía, debes solicitar la factura de tus compras. Si se trata de una cantidad considerable, procura hacer el pago vía bancaria. Con estos recursos podrás tener argumentos adicionales para demostrar que sí hiciste tu compra con el proveedor al cual haces la reclamación.

8. Mantenimiento continuo. Algunos artículos necesitan de un programa de limpieza especial. En el caso de equipos de cómputo y electrónico debes retirar el polvo con alcohol isopropílico. Lo ideal es que cuentes con el respaldo de expertos para desensamblar los bienes y que puedan realizar la operación.

Recuerda que hay productos que deben limpiarse en seco, así que debes distinguir cuáles requieren de un trapo limpio, cuáles se pueden limpiar con fibras especiales y otros que quizás requieran de líquidos especiales, como sucede con las pantallas.

9. Contratación de empresas de logística. Seguramente has notado que muchas de estas actividades requieren de la intervención de expertos que te ayuden a mantener en orden tu documentación que ampara la compra de tus materiales. También necesitas peritos para el mantenimiento y el almacenamiento de tus productos POP.

El mayor daño que sufren los materiales POP suele ocurrir durante los traslados. Entonces necesitas mano de obra calificada para llevar tu mobiliario a donde harás tu exposición para el Buen Fin. Por ello, Fast Brand te propone un servicio especializado para la gestión de tus materiales de marketing. Esto ayudará a que se alargue su vida útil y podrás participar en varias ediciones de Buen Fin en los próximos años.

Para el almacenamiento de materiales de marketing, Fast Brand es tu mejor opción. Haz que tu inversión en mobiliario valga la pena y logra tus propósitos de venta para este buen fin 2020. Solicita asesoría personalizada aquí. 

Compartir

Suscríbete

¿Quien es Fast Brand?

Somos tu mejor aliado para lograr el éxito en tus campañas BTL. Ejecución perfecta en activaciones de MKT y punto de venta.

Categorías

Últimas entradas

Cotiza tu proyecto