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8 ejemplos de medios BTL que triunfan en la publicidad

Mejora tus ejecuciones de medios BTL y conoce más acerca de esta estrategia de marketing que impulsará las ventas de tu empresa.

Un concepto que ha tomado importante relevancia en los últimos años es: activaciones BTL. Y dentro de la lista de medios BTL, se encuentran aquellos que representan actividades de marketing por debajo de la línea (Below The Line); se trata de una plataforma que ayuda a tu marca a llegar a un público objetivo más amplio con campañas dirigidas y efectivas. 

Al ser un término relativamente nuevo en el campo del marketing, las activaciones BTL pueden caracterizarse simplemente como publicidad que, generalmente, se ejecuta en pequeña escala. Sin embargo, los medios BTL pueden ser altamente eficaces para atraer clientes objetivo sin explotar el presupuesto de tu marca.

Es por eso, que creemos que en este ejercicio de contarte qué es BTL, vale la pena que te dejemos por aquí 8 medios súper efectivos para llevar a cabo este tipo de activaciones:

1. Actividades de promoción de marca

Las promociones de marca ya no se limitan únicamente a la publicidad. El marketing BTL permite a las marcas promover su mensaje ampliamente en plataformas poco convencionales. Ya sea en centros comerciales o sectores corporativos, se trata de una forma segura de poner tu marca en el centro de atención y darle la exposición deseada en el mercado.

2. Merchandising (promocionales)

El merchandising se aprovecha del poder del atractivo visual. Los promocionales son una parte importante del marketing BTL. No solo ayuda a las marcas a exhibir sus productos en el mercado, sino que también crea una poderosa impresión en la audiencia objetivo. Las activaciones BTL en marketing, como el merchandising, tienen un enorme potencial que las marcas, como la tuya, pueden aprovechar para su beneficio.

3. Telemarketing

Probablemente uno de los ejemplos más comunes y conocidos de las activaciones en medios BTL. El telemarketing es la plataforma para involucrar a los clientes mediante la comunicación uno a uno por teléfono. Entre los diferentes tipos de activaciones BTL, el telemarketing es posiblemente el más antiguo, pero a pesar de esto muchas empresas e incluso bancos, optan por esta estrategia porque les ayuda a conectarse directamente con su grupo objetivo.

4. Pruebas gratuitas

Quizás una de las mejores formas de conectarse con los consumidores y algo que afortunadamente todavía juega con la ventaja de estar cara a cara con tu target. Entregar muestras de productos en activaciones BTL interactivas ayuda a los consumidores a conocer mejor el producto de una empresa y por ende, aumenta la probabilidad de una compra. 

No solo familiariza al cliente con tu producto, sino que también le da la oportunidad de darte su opinión. Sin olvidar que a la gente le gustan las cosas gratis, si tu producto logra llegar a un punto óptimo, permite a los consumidores tomar una decisión de compra calculada.

5. Eventos para jugar

La mejor forma de acabar con la seriedad de algo, es añadiendo un elemento divertido a tu medio BTL. Los estudios muestran que los juegos de eventos son una excelente manera de mejorar el estado de ánimo de las personas y reducir el aburrimiento. Si bien un grupo objetivo está muy enfocado y comprometido con un juego, aún así está bastante más abierto abierto a un mensajes de marketing.

6. Exposiciones o ferias

La extensa lista de medios BTL no puede estar completa sin la mención de ferias y exposiciones. Éstas se utilizan como un ejemplo común de marketing BTL en el mundo, porque brindan una plataforma para que tu marcas muestre sus productos a su target, aumente las ventas y establezca una relación sólida con su público objetivo.

7. Photo Boot con AR

Así como lo lees, una cabina fotográfica habilitada con Realidad Aumentada. Si deseas llevar esta activación BTL a otro nivel, te aprovechas de la tecnología. Puedes tener fondos interactivos con los que las personas se pueden tomar selfies y fotos con amigos. Al hacer esto, los consumidores definitivamente se van con recuerdos positivos sobre tu marca. Puedes incorporar estas cabinas en centros comerciales, ferias, o puntos estratégicos donde sabes que se mueve tu target.

8. Regalos u ofertas

Esta actividad es especialmente efectiva cuando tu objetivo es realizar up-selling o cross-selling. Puedes animar al cliente a comprar más ofreciéndole un regalo. Por ejemplo: el cliente puede obtener el producto “x” gratis si compra un producto “y” un producto “b”. Esta promoción también resulta un excelente medio BTL, que incluso puedes aplicar en cualquiera de las activaciones anteriores.

¿Qué esperas para dejar volar tu imaginación y hacer llegar tu mensaje a tu target e incrementar tus ventas al mismo tiempo? En Fast Brand usan todos los medios BTL previamente mencionados y muchos más, ¡habla con un asesor ahora!

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