10 tips para alargar la vida de tus materiales P.O.P.

Los mejores consejos como el almacenamiento de materiales de marketing o acciones que puedes tomar para que tus materiales promocionales duren más.

¿Tienes guardado adecuadamente el mobiliario que usas en tus campañas de mercadotecnia? La humedad, el polvo, el mal transporte, los insectos y otros factores pueden arruinarlo. Necesitas conocer cómo puedes contar con almacenamiento de materiales de marketing que te ayuden a prolongar su durabilidad. 

Aquí te vamos a compartir 10 consejos para que prolongues la vida útil de tus materiales P.O.P. Además, te extendemos la invitación para probar los servicios de Fast Brand, una empresa que te apoyará a aplicar los tips que a continuación veremos.

Consejos para alargar la vida útil de tus materiales P.O.P.

1. Suficiente iluminación y ventilación. Los lugares herméticos no son la mejor opción para proteger mobiliario. Cuando no se permite la ventilación, los materiales como la madera pueden absorber la humedad y estropearse. Procura que el lugar donde guardarás los utensilios cuente con corrientes de aire y buena luz.

2. Pasillos despejados. Contribuyen a evitar accidentes dentro del recinto. Además, impiden el contacto entre partes punzo cortantes y frágiles, como el aluminio y la tela. Contar con suficiente espacio entre estantes te permitirá tener movilidad al momento de sacar materiales y para volver a guardarlos.

3. Mapas de distribución. Para que puedas identificar dónde guardaste cada cosa necesitas contar con una guía que te permita ubicarla con facilidad. Puedes elaborar un mapa de situación de productos. Combina su eficacia con etiquetas y rótulos. También te conviene colocar señales visibles en la parte alta de los pasillos que te ayuden a localizar el mobiliario.

Estos mapas contribuyen a que puedas identificar los materiales que pueden sufrir riesgo de incendio y tomar medidas preventivas.

4. Cuidado con los materiales combustibles. Es usual que tengas que guardar materiales fabricados con papel, tela, madera… Productos que pueden arder ante un descuido. Debes tener políticas estrictas para prohibir fumar dentro del recinto, contar con extintores suficientes y no juntar pirotecnia con dichos materiales.

5. Contrato con empresas de logística que operan con legalidad. Una agencia de logística de marketing que es seria no tendrá inconvenientes para firmar contigo un contrato. Esto servirá en el caso muy raro de que otro cliente haya almacenado bienes ilegales (armas o drogas ocultas en mobiliario) dentro de la misma bodega y la autoridad lo descubre.

Es muy raro que esto ocurra, usualmente pasa con aquellos almacenes que no cuentan con operación regular. Fast Brand es muy cuidadosa y por el bienestar de sus clientes no permite el almacenamiento de sustancias o bienes ilegales. La autoridad puede decomisar todo, incluso el inmueble, si encuentran cosas de ese tipo.

6. Estabilidad de apilamiento. Estibar muchas cajas de cartón puede dañar el contenido de las mismas, así como provocar inestabilidad y que se derrumben los materiales. Si utilizas cajas de cartón, cuida de no apilar demasiadas.

7. Revisión de la capacidad de carga de los estantes. Dependiendo el material con el que estén elaborados los anaqueles o estantes, debes administrar el peso que coloques sobre ellos. No superes dicha capacidad máxima y, si es posible, deja un margen de kilogramos sin colocar. Evita que el anaquel se desplome y se destruya tu mobiliario.

8. Considerar el peso al momento de almacenar. Puedes optar por colocar los equipos más pesados en la base del estante y los más ligeros en la parte posterior. Esto le dará estabilidad al mueble y evitará que se caiga. Debes considerar que los objetos más pesados pueden requerir mayor precisión al momento de moverlos para evitar arruinar otros materiales, por lo que necesitas guardarlos donde sea más fácil manipularlos.

9. Clasificación de materiales frágiles. Es común que gran parte de los materiales P.O.P. estén fabricados con materiales ligeros, pero puede haber componentes extremadamente frágiles y peligrosos al contacto, como los cristales. Conviene utilizar embalaje especial para guardar estos materiales y no colocar objetos sobre ellos.

Es importante contar con manejo especial de cristales, sobre todo en recintos donde puede acceder la luz solar. Evita el efecto lupa que puede provocar incendios por culpa de la luz proyectada en un vidrio.

10. Personal especializado en logística. No todo almacén es apto para guardar tus materiales de marketing, como tampoco cualquier cargador debería mover tu equipo de la bodega al lugar del evento. Necesitas contar con el apoyo de personas capacitadas en el manejo de mobiliario, en su traslado y en el almacenamiento.

Fast Brand es una empresa con presencia en todo México, por lo que siempre tendrás a la mano tus materiales P.O.P. cuantas veces lo requieras. Contamos con personal especializado en el transporte, cuidado, ensamblado y gestión de tu mobiliario. Operamos con las medidas que las normas oficiales mexicanas establecen para cuidar de tu equipo.
Con ello, logramos cuidar al máximo tu mobiliario, pues sabemos que necesitas aliados para hacer crecer tu negocio de mercadotecnia. Cuéntanos tu proyecto aquí y encontremos el espacio ideal para su resguardo y cuidado.

Compartir

Suscríbete

¿Quien es Fast Brand?

Somos tu mejor aliado para lograr el éxito en tus campañas BTL. Ejecución perfecta en activaciones de MKT y punto de venta.

Categorías

Últimas entradas

Cotiza tu proyecto